• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de nuestros relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como haces para no meter el movimiento dentro del agua? Si lo dejas por debajo de la altura del cristal sigue estando dentro del agua

Si miras las fotos verás que hay una pieza plástica sobre la que montas el reloj, y de esta forma toda la caja del reloj queda fuera del agua.
Lo que yo hago es hacer que el agua llegue a tocar el fondo de la caja (que es donde más se acumula la suciedad) y ya es suficiente para su limpieza.

En los SAT oficiales lo que hacen es desmontar el calibre y meter la caja entera, pero para eso son precisas herramientas concretas y buenos conocimientos (yo sólo lo he hecho con los más económicos).

Yo los coloco en el lavavajillas con agregado de lejía.

He leido por ahi que hay gente que lo mete dentro de un calcetín, le hace un nudo y lo hecha a la lavadora. Los golpes se los lleva igual pero no será tan contundente.

Qué brutos! Si fuera dentro de una gomaespuma y luego en el calcetín... pero así se llevará las del pulpo y alguna más.
¡

Lo del agua y jabón todo el mundo lo tiene claro, donde he leído divisiónes en el uso del cepillo de dientes. Algunos decís que lo puede arañar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie