• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de los divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente. Una vez cada dos meses y es porque lleva desengrasantes. Hoy mismo ha estado en casa desatascando.
Pero dale con agua bien caliente!
En frío no se yo si no hace más capa...

Jamás he lavado un reloj sumergible, me limito a ducharme con el que lleve puesto en ese momento o aprovechar a darle un agua al lavarme las manos. Y los tengo todos impolutos

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Alejandro Gerardo y Gatosombra
El cepillo no lo raya?

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Lavavajillas tipo Fary es muy efectivo pero se come todo, cuidadín. Como dijo un compi anteriormente mejor champú suave, vuestros cristales os lo agradecerán os lo aseguro.
Por cierto, Fairy para lavar las gafas NUNCA.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alejandro Gerardo y jolmo
Para las correas de nylon y armis el Fairy es mano de santo, ahora bien, para el resto del reloj yo utilizo gel de manos neutro y me va bien.

Súper, haz caso a este compañero.

Tenía el bisel agarrotado casi del todo. Sólo giraba con el reloj mojado.
En un alarde de inteligencia se me ocurrió la genial idea de echar kh7 entre el bisel y cristal para liberarlo…, muy listo…
En apenas unos SEGUNDOS, este fue el resultado:

Ver el archivos adjunto 2365731

Así que en vista de loa acontecimientos me tocó llevarlo al relojero, cambio de juntas y de insert del bisel.
En fin. Para aprender perder.
Gracias por el aviso🙏🏼

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Jamás he lavado un reloj sumergible, me limito a ducharme con el que lleve puesto en ese momento o aprovechar a darle un agua al lavarme las manos. Y los tengo todos impolutos
Depende el uso y la tralla que les des :D

20210829_095108.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, jolmo, osmpo y 1 persona más
Hola. Yo los pongo primero en la ducha de la playa. Luego agua tibia y coml mucho jabón blanco. Enjuago decir bien y le paso u. Trapo de micro fibra. Los tengo impecables

• Me gusta
Reacciones: Korben, Seville y jolmo
Depende el uso y la tralla que les des :D

Ver el archivos adjunto 2365791
Ahí no me meto jajaja. Pero sí te digo que hago deporte a diario con ellos sudando bastante, y con algunos hasta me meto en la sauna... Más corrosivo que el sudor.... 🤔 Solo tuve problemas con un Swatch de aluminio, que literalmente se me desintegró la trasera con el paso de los años... Literal

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como dice Victor13, yo no te aconsejo fairy, mejor un gel que uses para el cuerpo, el fairy es muy abrasivo.

A ver....que pasarle no les va a pasar nada pero como somos tan tiquismiquis.....

• Me gusta
Reacciones: Korben, Seville y JESUS VIT
Fairy y KH7 no lo veo.
Algo para suciedad extrema como llantas, hornos etc aunque diga no lleva sosa... nada como el agua caliente y un jabón neutro

• Me gusta
Reacciones: Korben, JESUS VIT y Jaboto
Agua a temperatura ambiente y un poco de jabón neutro liquido en una esponja suave (no de las que rayan), enguaje, secado y a dormir. Cepillo de dientes no uso desde que hace tiempo raye (pelillos) la carrura de un reloj así, con una vez me alcanza.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, jolmo, acrolyu y 2 más
Un plato con agua, tres gotitas de Fairy y un cepillo de dientes con cerdas suaves, un poquito de cuidado y un trapo para secarlos.
Se quedan de maravilla.
Aunque la próxima vez utilizaré utilizaré gel en lugar de lavaplatos.

• Me gusta
Lo del fairy tiene su explicación ..

El gel o el champú para personas tiene aceites y/o cremas que son buenos para la piel, pero no para los relojes jaja

El fairy o cualquier lavavajillas es un jabón mas fuerte (porque llevará algún tipo de desengrasante) pero es sólo jabón.

Te echas un poco de fairy en la mano, frotas un poco como si te las fueses a lavar, y luego coges el reloj lo frotas con la espuma y con las manos y lo aclaras al chorro. Lo secas bien y te queda nuevo nuevo.
Llevo haciendo esto toda la vida con mis relojes acuáticos y nunca jamás se han descolorido o estropeado de ninguna manera.

Si haces esto no te hace falta cepillo de dientes y además eso lo veo un poco agresivo.
En caso de ser absolutamente necesario usa el cepillo de tu pareja que no se por qué pero limpia mejor que el propio :D

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Juan3333 y JESUS VIT
Lo mismo hago con mis casios cuando los llevo a la playa, piscina, etc, etc... y con el Seiko solar, el fairy va de cine :ok:, de 10.

También se puede hacer con KH7.

Saludos.
¿KH7? ¿no es muy fuerte y puede comerse las gomas que puedan llevar o comerse colores?

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Superstar
Yo también tengo curiosidad por saber que tal va un limpiador de ultrasonidos
¿No dañaría la parte interna del reloj, el mecanismo de cuarzo o mecánico?

¿KH7? ¿no es muy fuerte y puede comerse las gomas que puedan llevar o comerse colores?

Sí, parece ser que es bastante fuerte, algunos compañeros no lo recomiendan, así que usaré fairy que me va genial :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
También he visto que limpiar los relojes con limpiacristales que contenga amoniaco, van perfectos, porque tienen agua, jabón y un poco de amoniaco en su justa medida (no amoniaco puro), que elimina la grasa o suciedad más inscrustada. Se aclara con agua y listo

O buzos, a mi me gusta mas llamarles de esta manera.

Esta tarde a tocado limpiarlos un poco, lo hago mas o menos cada año, a este tipo de relojes les doy mucha tralla, no los trato bien, los llevo al monte, los intento ahogar, etc :D y les queda siempre algún resto de la batalla.

Ya se que en otras ocasiones, se ha hablado de este mismo tema en el foro pero lo mismo sería bueno de vez en cuando recordarlo, a ver si esto ha evolucionado algo.

Mi sistema, es el arcaico de la imagen, los sumerjo durante media hora aprox. en agua templadita con un poco de fairy o similar, luego los repaso bien con un cepillo de dientes suave, los aclaro al chorro de agua, los seco bien con papel de cocina y les doy un poco de brillito con una bayeta suave. No se si es el mejor método pero es el mío, de ahí pedir otras opiniones.

Por cierto, las maquinas de ultrasonidos que tal funcionan, existe algo en seco que sea la bomba ??

Ver el archivos adjunto 2365610

Yo los brazaletes los limpio en la Bibrasonic con Mistol, amoníaco y agua destilada. Quedan perfectos. :yes:

• Me gusta
Limpieza superficial, una pasada con la toalla cuando está húmeda de la ducha o lavado de manos es más que suficiente

impieza profunda, agua templada a chorro para que arrastre la suciedad sobre todo del armis, y luego jabón neutro con brocha y posterior aclarado

• Me gusta
Reacciones: Antogo79 y JESUS VIT
Yo gel de ducha y bien de agua. Los de batalla cepillados que llenaba de mugre, les daba con el cepillo de uñas y fairy, y quedaban fenomenal

• Me gusta
Jabón de manos o si vengo de la playa pues a la ducha con el reloj y entonces pues con gel.
Buena cantidad de jabón, lo extiendo por todas partes, añado un poco de agua mientras los froto sólo usando las manos, doy tres o cuatro vueltas al bisel con el reloj enjabonado, otras tres o cuatro vueltas mientras lo enjuago, luego lo seco con un paño y quedan como nuevos, no hace falta más.

Lo que no recomiendo es cualquier producto con alto poder desengrasante, se come las juntas.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y JESUS VIT
Pues hablando de jabones, hace años, un conocido que era quimico y trabajaba en el laboratorio de una multinacional muy importante de las que venden un montón de productos de limpieza de diversos tipos, incluida la humana, me comentó que si no usabas jabon natural de glicerina, era lo mismo lavarse con Sanex dermo o similar que con fairy ultra.
Literal

Atrás
Arriba Pie