• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de los divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
O buzos, a mi me gusta mas llamarles de esta manera.

Esta tarde a tocado limpiarlos un poco, lo hago mas o menos cada año, a este tipo de relojes les doy mucha tralla, no los trato bien, los llevo al monte, los intento ahogar, etc :D y les queda siempre algún resto de la batalla.

Ya se que en otras ocasiones, se ha hablado de este mismo tema en el foro pero lo mismo sería bueno de vez en cuando recordarlo, a ver si esto ha evolucionado algo.

Mi sistema, es el arcaico de la imagen, los sumerjo durante media hora aprox. en agua templadita con un poco de fairy o similar, luego los repaso bien con un cepillo de dientes suave, los aclaro al chorro de agua, los seco bien con papel de cocina y les doy un poco de brillito con una bayeta suave. No se si es el mejor método pero es el mío, de ahí pedir otras opiniones.

Por cierto, las maquinas de ultrasonidos que tal funcionan, existe algo en seco que sea la bomba ??

20220202_160113.webp

• Me gusta
Reacciones: Aitorin, mirumotoisao, alde y 7 más
Lo mismo hago con mis casios cuando los llevo a la playa, piscina, etc, etc... y con el Seiko solar, el fairy va de cine :ok:, de 10.

También se puede hacer con KH7.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
A mí el Fairy me lo recomienda el fontanero para evitar atascos en desagües...

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Cuidado con el cepillo en las zonas pulidas, deja pelillos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y JESUS VIT
La maquina de ultrasonidos funciona casi magicamente, pero solo para el brazalete metálico. Obviamente yo no metería un reloj entero en la máquina.... pero los brazaletes sucios los deja espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Juanjo Saura y JESUS VIT
Así es como, también, lo hago yo. Y me quedan genial.

• Me gusta
Lo mismo hago con mis casios cuando los llevo a la playa, piscina, etc, etc... y con el Seiko solar, el fairy va de cine :ok:, de 10.

También se puede hacer con KH7.

Saludos.
Ojo, ojo con el Kh7. No lo uses para los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Silmegil, JuanAngel y 2 más
Yo los lavo al chorro y con un poco de fairy también y quedan de lujo.

• Me gusta
O buzos, a mi me gusta mas llamarles de esta manera.

Esta tarde a tocado limpiarlos un poco, lo hago mas o menos cada año, a este tipo de relojes les doy mucha tralla, no los trato bien, los llevo al monte, los intento ahogar, etc :D y les queda siempre algún resto de la batalla.

Ya se que en otras ocasiones, se ha hablado de este mismo tema en el foro pero lo mismo sería bueno de vez en cuando recordarlo, a ver si esto ha evolucionado algo.

Mi sistema, es el arcaico de la imagen, los sumerjo durante media hora aprox. en agua templadita con un poco de fairy o similar, luego los repaso bien con un cepillo de dientes suave, los aclaro al chorro de agua, los seco bien con papel de cocina y les doy un poco de brillito con una bayeta suave. No se si es el mejor método pero es el mío, de ahí pedir otras opiniones.

Por cierto, las maquinas de ultrasonidos que tal funcionan, existe algo en seco que sea la bomba ??

Ver el archivos adjunto 2365610
Sistema perfecto.

Yo hago algo similar.

Ojo: Asegúrate de haber cerrado bien las coronas antes de meterlos ahí.😉

• Me gusta
Ojo, ojo con el Kh7. No lo uses para los relojes.
No. Yo un poco de Fairy en agua tibia, y después lo aclaro, bien, con agua y lo seco, con papel de las gafas.
Y quedan genial.

Ojo!!!. Reloj, tiene que estar, HERMETICO

• Me gusta
Edito: ciertos productos pueden ser dañinos para las juntas toricas, materiales.. leer bien siempre el producto

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, IVANON, cavolta y 1 persona más
Yo hago algo similar con los míos, asegurándome de que la corona está bien cerrada. utilizo un jabón neutro para que el ph no afecte a las juntas. En lo del KH7 estoy de acuerdo con lookjapan, yo no lo usaría con los relojes por el motivo que acabo de comentar.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y JESUS VIT
Yo me ducho con ellos y siempre están perfectos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, jolmo, Deltalh y 4 más
Muchas gracias por el aviso, mil gracias :worshippy::worshippy::worshippy:, en casa lo usamos para casi todo.

Un abrazo:friends:
Yo hago algo similar con los míos, asegurándome de que la corona está bien cerrada. utilizo un jabón neutro para que el ph no afecte a las juntas. En lo del KH7 estoy de acuerdo con lookjapan, yo no lo usaría con los relojes por el motivo que acabo de comentar.
Juntas y sobre todo el aluminio y los anodizados de aluminio, del disco del bisel sin ir mas lejos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y JuanAngel
Yo he sustituido el "Fairi" por el champú neutro "Yonson" para niños.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Antogo79, jolmo y 1 persona más
Yo suelo usar el gel de ducha con agua tibia, y los seco con papel de cocina. Por cierto, a mi también me gusta llamarlos buzos :)

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Así es como, también, lo hago yo. Y me quedan genial.
Pues ya somos muchos con ese mismo sistema. Es cierto; quedan estupendamente.
Aquí uno recien "lavao"
IMG_0354.JPG

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Muchas gracias por el aviso, mil gracias :worshippy::worshippy::worshippy:, en casa lo usamos para casi todo.

Un abrazo:friends:

Juntas y sobre todo el aluminio y los anodizados de aluminio, del disco del bisel sin ir mas lejos.

Súper, haz caso a este compañero.

Tenía el bisel agarrotado casi del todo. Sólo giraba con el reloj mojado.
En un alarde de inteligencia se me ocurrió la genial idea de echar kh7 entre el bisel y cristal para liberarlo…, muy listo…
En apenas unos SEGUNDOS, este fue el resultado:

A13EF911-F671-46FD-89C7-290BC2F72D63.webp

Así que en vista de loa acontecimientos me tocó llevarlo al relojero, cambio de juntas y de insert del bisel.
En fin. Para aprender perder.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Alfredo BRB y Superstar
Fairy y KH7 no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79 y Pad1995
Atrás
Arriba Pie