• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de los divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando lo limpio cada poco cepillito y jabón de manos, y para el armis el fairy, todo con agua tibia y quedan como nuevos

Gel neutro, cepillo de dientes de cerdas suaves y agua tibia.

• Me gusta
Reacciones: Korben y jolmo
Yo cuando llego de la playa los lavo con agua y jabón frotando con la yema de los dedos.. se quedan bien, no hace falta sumergirlos..

• Me gusta
Reacciones: Korben, Maurofractal y Alfredo BRB
Que guarro soy que nunca lo he lavado...copio el sistema y a ver cuando tengo un rato.

Yo también tengo curiosidad por saber que tal va un limpiador de ultrasonidos
¿No dañaría la parte interna del reloj, el mecanismo de cuarzo o mecánico?
Yo tengo una máquina de ultrasonidos y produce como vibraciones tan rapidas como efectivas. Ni loco meto la caja de un reloj mecánico o cuarzo al que le tenga aprecio dentro. Una de las veces metí un cabezal de una afeitadora eléctrica de una marca conocida y me separó hasta el adorno redondito que va tan unido que pensé que era una sola pieza.

Por otro lado, para cosas "inertes" como un brazalete de acero que tenga mucha porquería... es realmente espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Yo les doy con agua y jabón, con la mano. Y a las partes más recónditas, le pongo jabón al cepillo y le doy. Y me quedan perfectos.

• Me gusta
Reacciones: Korben
tambien los lavo con limpia-platos y agua tibia y cepillo de dientes suave de fibras artificiales ( ya no se encuentran , de los antiguos, que eran de fibras naturales )
limpiar con limpia-frenos o alcohol isopropilico entre la caja y el bisel y aplicar algun aceite ligero o wd-40 , que apenas deja residuo y evita que se forme pastita con el polvo y suciedad, seria aconsejable al haber un rozamiento minimo de metal con metal,

Yo simplemente me ducho a diario con ellos. El gel no deja restos, y se aclara llevándose todo lo que el uso deposita. Yo los lavaría con gel, el fairy es agresivo. No sé si atacará la junta o no lo hace.
Yo tuve unas gafas Rayban modelo Wayfarer, que limpiaba con una gotita de fairy a diario. Un día se me desmontaron, se rompieron por varios sitios estando en la funda (la funda es flexible) tras haber perdido el color, quedaron mate, muy secas, como si necesitasen hidratacion, je. Luego deduje que el fairy atacaba el plástico secándolo El gel transparente no produce ese efecto. El gel dermatológico pringa pues deja grasa. Yo limpio en cualquier caso los relojes -alguna vez- con gel transparente y un cepillo de uñas.

Fairy no uso. KH7 menos. No son productos pensados para lavar relojes……ni coches, ni bicicletas,….aunque limpiar, limpien.

Mi opción es jabón neutro con agua templada.

• Me gusta
Un poco de jabón bastante diluido, pues tampoco se ensucian tanto como para tener que usar productos más fuertes, y secarlos con esponja seca

Como me ducho con ellos a diario siempre estan limpios
Saludos

No hace falta tanto producto,un poco de jabon y agua templada con un cepillo de dientes y listo.

• Me gusta
La verdad es que no sé si será bueno o poco recomendable, pero EMHO el uso de limpiadores tipo fairy o KH7 no me acaba de convencer para algo así.

En mi caso utilizo un cepillo de dientes suave y agua dulce templada con jabón neutro del que uso para el aseo personal.

Como cambio de reloj cada día no los empleo mucho. Los limpio sólo con agua y los seco con un paño y listo y no siempre:, sólo cuando veo algún resto de suciedad. No creo que el Fairy y un cepillo de dientes sean adecuados para limpiar un reloj.

Y siempre que me pongo un reloj con bisel tipo diver lo muevo varias veces.

Jabón de manos de niños del mercadona, me pongo un poco en las manos con las manos mojadas, hago espuma con el mismo, mojo un poco el reloj con agua sin mucha presión y enjuago el reloj con esa espuma y los dedos, cuando está hasta arriba de espuma aclaro con agua fria (la del grifo) sin mucha presión y seco con toalla suave o microfibra y a huir, están perfectos...

Atrás
Arriba Pie