• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libro para crear un reloj de principio a fin.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elenaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elenaf

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy hija de relojero y estoy como loca buscando un libro del gran George Daniels en el que explica cómo hacer un reloj de principio a fin y no sé cuál es.
Le compré Watchmaking pensando que era ese pero dice que hay otro más completo y no encuentro ninguna referencia. ¿Podría alguien decirme cuál es?
Muchas gracias, Elena

Hola,

De Daniels, y con la temática que indicas, no hay nada mas completo que "watchmaking", me temo que tu padre está en un error. Tiene otro dedicado únicamente al estudio de los escapes, "the practical watch escapement", que puedes encontrar en Amazon, y que también es muy recomendable. Su biografía "all in good time" (no disponible en castellano) es un libro que yo personalmente he disfrutado mucho también.
Te paso una dirección con los libros disponibles, aunque ahí falta "watches", su primer libro escrito a cuatro manos con Cecil Clutton, su primer mentor/mecenas, y totalmente recomendable también.

Espero haberte ayudado :)

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Hola,

De Daniels, y con la temática que indicas, no hay nada mas completo que "watchmaking", me temo que tu padre está en un error. Tiene otro dedicado únicamente al estudio de los escapes, "the practical watch escapement", que puedes encontrar en Amazon, y que también es muy recomendable. Su biografía "all in good time" (no disponible en castellano) es un libro que yo personalmente he disfrutado mucho también.
Te paso una dirección con los libros disponibles, aunque ahí falta "watches", su primer libro escrito a cuatro manos con Cecil Clutton, su primer mentor/mecenas, y totalmente recomendable también.

Espero haberte ayudado :)
Muchísimas gracias por corroborar lo que llevo buscando mucho tiempo. Me resultaba raro no encontrar lo que el decía mi padre y es que en un video de YouTube se ve a George Daniels diciéndole a Roger W.Smith que el tenía su libro pero como hacer un libro de principio a fin que lo hiciese y volviese cuando lo tuviese y a los años apareció con un reloj perfecto y es por eso que el pensaba que eso estaba publicado.
Gracias por contestarme 😉

• Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Atrás
Arriba Pie