• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libreto Baikal

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A vueltas con los códigos, en el caso de Vostok veréis que al margen de la nomenclatura oficial para el movimiento y sus características existe un código para la parte externa del reloj (caja, dial agujas...)
Por ejemplo, el modelo 2409A radio room puede tener un número a continuación como este 470444 que indica: 470 es el tipo de caja (en este caso la octogonal de acero) y el 444 la esfera "radio room".
 
  • #77
Me parece muy buena idea la propuesta de Cesccat.
 
  • #78
Buenas, hice el primer y único curso de buceo hace 20 años en Almeria y en el bautizo en el mar, mis oídos me avisaron con mucho dolor, para decirme que no estaban preparados para soportar estar por debajo de 2 metros. Si, los ordenadores son una realidad pero como bien apuntas hablamos de una herramienta obsoleta pero con el halo de romanticismo que le otorgamos los locos de los relojes. Un cordial saludo.

Pd: el texto también explicado, se lo debemos a Forno.
¿Tienes problemas para compensar?. Porque me imagino que en el curso, lo primero que os enseñarían, es a compensar; haciendo la maniobra de Valsalva (la de soplar por la nariz tapada).
 
  • #79
Si, nos enseñaron maniobra. Era un curso oficial con profesores titulados en un campamento de 15 dias, pero he salido suavecito con los oidos :D. Jamás lo volví a intentar. Le doy a otros deportes por encima del agua ;-). Un saludo

¿Tienes problemas para compensar?. Porque me imagino que en el curso, lo primero que os enseñarían, es a compensar; haciendo la maniobra de Valsalva (la de soplar por la nariz tapada).
 
Última edición:
  • #80
yo tambien soy medio flojito de oidos, por mas compensada que haga.
 
  • #81
Contenidos, estética, presentación y organización, simplemente EXCELSA.
Mi enhorabuena y agradecimeinto los autores de este proyecto que me encandilo desde el minuto uno. Un placer leer la gran cantidad de ilusión y tiempo que tiene.
Mil Gracias
 
  • #82
Como la tapa es antimagnética podría haber información de para qué vale y cuáles son las ventajas frente a los que no tienen esta protección
 
  • #83
Aquí tienes otra ;-):

14.jpg




La siguiente que tengo os va a gustar pero necesito terminarla. Recoge los últimos aspectos que habías mencionado. A ver si consigo lo que me he propuesto.


Como la tapa es antimagnética podría haber información de para qué vale y cuáles son las ventajas frente a los que no tienen esta protección
 
  • #84
Cuál de los dos biseles será el predeterminado? Podremos elegir?

A la hora de cambiarlos es muy complicado? ::Dbt::

A mi me pirra el albino :dribble:
 
  • #85
Cuál de los dos biseles será el predeterminado? Podremos elegir?

A la hora de cambiarlos es muy complicado? ::Dbt::

A mi me pirra el albino :dribble:

Circulan por ahí unos vídeos de cómo se cambia el bisel simplemente con una hoja de papel, pero no sé yo...::Dbt::
 
  • #86
Espero hacer un vídeo para mostrar como se hace el cambio ;-).

Cuál de los dos biseles será el predeterminado? Podremos elegir?

A la hora de cambiarlos es muy complicado? ::Dbt::

A mi me pirra el albino :dribble:
 
  • #88
Una última a petición de algunos compañeros. Me habéis hecho desmontar uno que va finofilipino, pero la causa lo merecía :D. Está el calibre al completo y solo ha faltado desmontar un par de piezas del volante, pero que no quería tocar por tratarse de una pieza sensible que marcha perfectamente.

15.jpg
 
  • #89
Una última a petición de algunos compañeros. Me habéis hecho desmontar uno que va finofilipino, pero la causa lo merecía :D. Está el calibre al completo y solo ha faltado desmontar un par de piezas del volante, pero que no quería tocar por tratarse de una pieza sensible que marcha perfectamente.

15.jpg

Así visto parece fácil, pero a mi seguro que luego me sobrarían piezas, de esas que no parece que no hagan falta.

Ya es que vais rizando el rizo. :clap:

Eso va incluido en el libreto?
 
  • #90
Una última a petición de algunos compañeros. Me habéis hecho desmontar uno que va finofilipino, pero la causa lo merecía :D. Está el calibre al completo y solo ha faltado desmontar un par de piezas del volante, pero que no quería tocar por tratarse de una pieza sensible que marcha perfectamente.

15.jpg

No me impresionas, yo compro mis muebles en Ikea :D
 
  • #91
Madre mia... [emoji22] Cuantas mas cosas poneis mas miedo me da quedarme sin el mio [emoji21]
 
  • #92
Esa es la idea, incluirla en el libreto. Como los compañeros querían alguna mención al calibre, una foto solo de la maquina me parecía escasa y hemos buscado un toque más original :ok::. Ya no rizamos más :D.


Así visto parece fácil, pero a mi seguro que luego me sobrarían piezas, de esas que no parece que no hagan falta.

Ya es que vais rizando el rizo. :clap:

Eso va incluido en el libreto?


Jaja, no lo pretendía ;-). Ya imagino. Te paso un plano para la próxima compra:

1-40.jpg


No me impresionas, yo compro mis muebles en Ikea :D



Sé fuerte ;-).

Madre mia... [emoji22] Cuantas mas cosas poneis mas miedo me da quedarme sin el mio [emoji21]


Un saludo compis
 
  • #93
Esa es la idea, incluirla en el libreto. Como los compañeros querían alguna mención al calibre, una foto solo de la maquina me parecía escasa y hemos buscado un toque más original :ok::. Ya no rizamos más :D.





Jaja, no lo pretendía ;-). Ya imagino. Te paso un plano para la próxima compra:

1-40.jpg






Sé fuerte ;-).




Un saludo compis

La última vez llegué a tiempo para que abrieran la entrada pero aún no habían abierto la salida...
Es como Dragones y Mazmorras.
 
  • #94
Bellisimo reloj, original y 'nuestro' ademas. Felicito a todos los participantes y los que hicieron posible con su esfuerzo este proyecto :clap:
 
  • #95
No es por dar por saco, ya que estoy encantado con el trabajo que estáis haciendo, pero pienso que en el despiece del movimiento se podría poner "21 rubíes" en vez de "21 jewels" si el resto del texto está en español. A fin de cuentas es así como se han conocido las "piedrecitas" desde que me empecé a fijar en los relojes...
:clap::clap:
 
  • #96
Totalmente de acuerdo con lo de los rubíes.
Por lo demás, FABULOSO!!!
 
  • #97
Una auténtica pasada de bonito.
 
  • #98
Gran trabajo!! Felicitaciones!!
 
  • #99
Muchas gracias por las fotos nuevas!!!
 
  • #100
Muy buen trabajo gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie