• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libreto Baikal

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Poner un enlace a pdf para que podamos imprimirlo y adjuntarlo en la caja cuando nos llegue el reloj.
O copio y pego? y me hago un apaño.
 
  • #52
El enlace a un pdf seria un puntazo.

Saludos.
 
  • #53
No os preocupéis que lo paso a Pdf y subo el enlace. Hay que probar con diferentes tamaños para ver si se adapta a la caja o no (sabéis que son muy pequeñas) :ok::

Poner un enlace a pdf para que podamos imprimirlo y adjuntarlo en la caja cuando nos llegue el reloj.
O copio y pego? y me hago un apaño.

El enlace a un pdf seria un puntazo.

Saludos.
 
  • #54
:clap::clap::clap:

Un gran detalle caballeros que sin duda le da un plus al proyecto, es todo muy...Baikal:-P, muy buena idea.
Ha quedado fenomenal!:clap:
Mis mas sinceras felicitaciones.
:Cheers:
 
  • #55
Muy buena idea lo de este libreto.

Y muy bien realizado.

Quizás yo añadiría un poco de literatura en la explicación del bisel, para los no muy iniciados. Porque no es muy común ver allí dos escalas, la del tiempo y la de los límites de buceo sin descompresión (que muchos no sabrán qué significa y como se utiliza.....y probablemente nunca tendrán que usar....pero mola).
 
  • #56
Mola mucho!
Como sugerencia, añadir un poco de historia de vostok?
O algo mas de datos del baikal?
 
  • #57
Que placer estar en este proyecto aunque vaya fatal de tiempo para seguiros, que currazo compañeros, no hay palabras!

Saludos!!!!
 
  • #58
Un recuerdo myy bonito.
 
  • #59
Dos más, recogiendo la idea del compañero boga sobre información del bisel:


10.jpg


11.jpg
 
  • #61
Dos más, recogiendo la idea del compañero boga sobre información del bisel:


10.jpg


11.jpg

Fantástico!
Es un proyecto precioso, como los dos anteriores.
Tengo el RE SE II y ahora esperando el III con ansia.

Muchas gracias al equipo organizador y a los diseñadores!!!
... no me canso de decirlo...
 
  • #62
Estupendo! Menudo libreto para menudo pelucazo, madre mía!
 
  • #63
Dos más, recogiendo la idea del compañero boga sobre información del bisel:


10.jpg


11.jpg
Gracias. Muy correcta información.

Aunque estas cosas (como los mismos relojes de buceo), ya son vintage. El uso generalizado de los ordenadores de buceo, que permiten hacer buceos multinivel, ha relegado las tablas de descompresión al ostracismo.

Pero por eso mismo creo que está muy bien explicarlo.
 
Última edición:
  • #64
me parece que lo ideal seria tambien agregar la tabla de donde se sacan los valores del bisel para entenderlo mejor (si bien no lo usare creo que tengo la obligacion de saber usarlo y explicarlo si alguien me lo pregunta)
 
  • #65
me parece que lo ideal seria tambien agregar la tabla de donde se sacan los valores del bisel para entenderlo mejor (si bien no lo usare creo que tengo la obligacion de saber usarlo y explicarlo si alguien me lo pregunta)

Si se trata de hacer un manual de buceo seguramente el folleto tendría 150 páginas.

Dice Boga que esto está obsoleto y es cierto en el sentido al que alude, pero si alguna vez quieres ser instructor, te aseguro que el cálculo de inmersión simple y sucesiva atendiendo a las tablas te cae en el examen sí o sí.
 
  • #66
Buenas, hice el primer y único curso de buceo hace 20 años en Almeria y en el bautizo en el mar, mis oídos me avisaron con mucho dolor, para decirme que no estaban preparados para soportar estar por debajo de 2 metros. Si, los ordenadores son una realidad pero como bien apuntas hablamos de una herramienta obsoleta pero con el halo de romanticismo que le otorgamos los locos de los relojes. Un cordial saludo.

Pd: el texto también explicado, se lo debemos a Forno.


Gracias. Muy correcta información.

Aunque estas cosas (como los mismos relojes de buceo), ya son vintage. El uso generalizado de los ordenadores de buceo, que permiten hacer buceos multinivel, ha relegado las tablas de descompresión al ostracismo.

Pero por eso mismo creo que está muy bien explicarlo.
 
Última edición:
  • #67
Muy buenas, la tabla aparece en cualquier motor de búsqueda y en la sencilla wikipedia :ok::.

me parece que lo ideal seria tambien agregar la tabla de donde se sacan los valores del bisel para entenderlo mejor (si bien no lo usare creo que tengo la obligacion de saber usarlo y explicarlo si alguien me lo pregunta)
 
  • #68
Dos más, recogiendo la idea del compañero boga sobre información del bisel:


10.jpg


11.jpg
Me gusta, pero es una faena...
tus dos páginas son estupendas; pero suman 6 páginas con las cuatro anteriores.
Para imprimir el libreto tal cual está ahora habría que doblar el papel en tres partes (zig zag) formando un tríptico. De forma que tuviéramos tus dos páginas del mismo lado del papel, y sólo una de las anteriores de tu lado. Quedarían por el lado contrario del tríptico tres páginas de las ya maquetadas. Y con el anterior diseño va a ser difícil.
Resumiendo:
Es genial y poco a poco nos acercamos a las al menos 8 páginas que necesita el libreto Baikal.
FALTAN DOS PÁGINAS MÁS
¿QUIÉN SE ANIMA?
 
  • #69
PAra las dos paginas que faltan, unas fotos del equipo organizador?
Con el trabajo que estan haciendo cualquier homenaje que se les haga se me antoja escaso.
Saludos.
 
  • #70
Este libreto abre todavía más las ganas :ok::
 
  • #71
Qué bonito os está quedando este proyecto.

Ánimo a la organización y a los compradores.
 
  • #72
primero gracias a todo el equipo que lleva este complejo trabajo. Muy buena idea la del libreto. Encuentro a faltar info del calibre y para mi que soy de calibres entiendo que sería interesante aportar mas detalles. No domino los calibres rusos por lo que entiendo que alguno de vosotros puede aportar mas segura información técnica, pero a modo de ejemplo donde extraer el detalle del 2415, pongo estos enlaces.
https://vostokinc.com/machinery/24/?artikul=2415
lostlink.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_watches
entiendo que el 2415 es el mismo que el 2416 pero sin fecha.
241524-Automatic3119800Central second hand
2415B24-Automatic3119800Second hand at 9 o'clock
2416B246.3Automatic3119800Central second hand, date indicator

No consta en Ranfft el 2415 pero si el 2416
Wostok_2416B.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Wostok_2416B-1.jpg


[SIZE=+1]Wostok 2416B[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: establecido al cambiar 20: 45-24h

Datos
10.75 / 11.5 '' ', Dm = 24.0 / 25.65mm
(dos bridas de montaje)
Do = 26.45mm (con rotor 28.0mm)
H = 5.5mm
F = 1.5 / 2.15 mm
T = 2.15 mm
31 joyas
f = 19800 A / h
de reserva de energía40 h

Manos
1.40 x 0.88 x 0.17 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
automático con rueda libre de dos rodillos

familia:
2409: viento manual
2414: viento manual, fecha
2416: automático, fecha
sufijo A, B: incierto

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 2000: Wostok, RUS
Un vídeo del calibre. https://www.youtube.com/watch?v=XwH6lgSygaI


solo hago esta participación para aportar. Tal cual salga el librillo será de mi total conformidad. Muchas gracias a todos.
 
  • #73
primero gracias a todo el equipo que lleva este complejo trabajo. Muy buena idea la del libreto. Encuentro a faltar info del calibre y para mi que soy de calibres entiendo que sería interesante aportar mas detalles. No domino los calibres rusos por lo que entiendo que alguno de vosotros puede aportar mas segura información técnica, pero a modo de ejemplo donde extraer el detalle del 2415, pongo estos enlaces.
https://vostokinc.com/machinery/24/?artikul=2415
lostlink.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_watches
entiendo que el 2415 es el mismo que el 2416 pero sin fecha.
241524-Automatic3119800Central second hand
2415B24-Automatic3119800Second hand at 9 o'clock
2416B246.3Automatic3119800Central second hand, date indicator

No consta en Ranfft el 2415 pero si el 2416
Wostok_2416B.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Wostok_2416B-1.jpg

[SIZE=+1]Wostok 2416B[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: establecido al cambiar 20: 45-24h

Datos
10.75 / 11.5 '' ', Dm = 24.0 / 25.65mm
(dos bridas de montaje)
Do = 26.45mm (con rotor 28.0mm)
H = 5.5mm
F = 1.5 / 2.15 mm
T = 2.15 mm
31 joyas
f = 19800 A / h
de reserva de energía40 h

Manos
1.40 x 0.88 x 0.17 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
automático con rueda libre de dos rodillos

familia:
2409: viento manual
2414: viento manual, fecha
2416: automático, fecha
sufijo A, B: incierto

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 2000: Wostok, RUS
Un vídeo del calibre. https://www.youtube.com/watch?v=XwH6lgSygaI


solo hago esta participación para aportar. Tal cual salga el librillo será de mi total conformidad. Muchas gracias a todos.

Estupenda idea :ok::
 
  • #74
primero gracias a todo el equipo que lleva este complejo trabajo. Muy buena idea la del libreto. Encuentro a faltar info del calibre y para mi que soy de calibres entiendo que sería interesante aportar mas detalles. No domino los calibres rusos por lo que entiendo que alguno de vosotros puede aportar mas segura información técnica, pero a modo de ejemplo donde extraer el detalle del 2415, pongo estos enlaces.
https://vostokinc.com/machinery/24/?artikul=2415
lostlink.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_watches
entiendo que el 2415 es el mismo que el 2416 pero sin fecha.
241524-Automatic3119800Central second hand
2415B24-Automatic3119800Second hand at 9 o'clock
2416B246.3Automatic3119800Central second hand, date indicator

No consta en Ranfft el 2415 pero si el 2416
Wostok_2416B.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Wostok_2416B-1.jpg

[SIZE=+1]Wostok 2416B[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: establecido al cambiar 20: 45-24h

Datos
10.75 / 11.5 '' ', Dm = 24.0 / 25.65mm
(dos bridas de montaje)
Do = 26.45mm (con rotor 28.0mm)
H = 5.5mm
F = 1.5 / 2.15 mm
T = 2.15 mm
31 joyas
f = 19800 A / h
de reserva de energía40 h

Manos
1.40 x 0.88 x 0.17 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
automático con rueda libre de dos rodillos

familia:
2409: viento manual
2414: viento manual, fecha
2416: automático, fecha
sufijo A, B: incierto

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 2000: Wostok, RUS
Un vídeo del calibre. https://www.youtube.com/watch?v=XwH6lgSygaI


solo hago esta participación para aportar. Tal cual salga el librillo será de mi total conformidad. Muchas gracias a todos.

Aunque no entienda nada (bueno, casi nada) de lo que pone ahí, me parece una idea estupenda
 
  • #75
La nomenclatura en general de todos los rusos sigue el siguiente patrón:
Las dos primeras cifras indican el diámetro del movimiento: 24xxx
Los dos o en ocasiones tres siguientes indican las especificaciones de la máquina (automático, manual, cuarzo, segundero central o desplazado, datario etc.) y por eso es posible encontrar la misma referencia en un Vostok y en un Pilot o cualquier otra marca que aunque sean muy diferentes comparten similares características de diámetro, segundero, etc.
Estos códigos son un remanente de la época soviética.
En algún lugar de mi ordenador tengo una tabla resumida de los principales códigos, con suerte la encontraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie