Hacéis que me sienta el raro, y lo cierto es que he de decir, sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, que me sorprende que os cueste tanto prestar a otro una pluma. A mí me han dejado plumones para firmar, y me los daban como yo las doy, ya desenroscadas y sin echarme ninguna mirada vigilante. Yo no he nacido teniendo una pluma, la primera que usé de niño no era mía, sino de mi padre o de mi madre (creo que todo el mundo comparte esta situación...). Y creo que es bastante más peligroso dejar una pluma a un niño que a otro adulto.
Los accidentes te pueden ocurrir a ti, que usas plumas a diario, y no tienen porqué suceder con más frecuencia en manos de otro porque sea profano, sino porque sea un poco más torpe (en cuyo caso tirará ceniceros, relojes, teléfonos, y muchas más cosas). Por otro lado, a nivel personal, creo que el porcentaje de accidentes en "tomadores" de plumas es tan bajo que ya están tardando las aseguradoras en sacar negocio xDD. Por lo menos, en lo que a mí respecta, jamás nadie me ha estropeado una pluma, y eso que las presto con frecuencia. He sido yo quien ha estropeado plumas por caídas del bolsillo o de la mesa, e incluso de la mano, una vez que cabeceaba sentado en mi buró (con la suerte de que nunca han sido daños graves).
Sólo una vez me han dañado una pluma manos ajenas y para más inri, curiosamente, fue el "servicio técnico" (por llamarlo de alguna forma XD) del Corte con una Pelikan, que iban a cambiarle el clip y acabaron destrozando la corona del capuchón (podría sacar unas fotos ahora mismo para que vierais las marcas de dientes que tiene...).