• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas del abuelo

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, amigos:

Antes que nada, les deseo un feliz año nuevo, sé que son tiempos difíciles pero espero que este 2021 esté lleno de cosas buenas para todos.

Ahora sí la historia, hace unos 3 años falleció mi abuelo paterno QEPD, y fui a su casa con las ganas de recuperar algunos recuerdos y demás. Igual iba con la intención de encontrar algo de lo que nos apasiona aquí: relojes y/o plumas.
Encontré un Omega, el cual lo presenté y narro aquí:

Y también encontré algunas plumas, que juraría les tomé fotos y me quedé con la idea que ya las había presentado, pero al parecer siempre no.

Al no ser tan aficionado de las mismas y varias mudanzas, las guardé y hoy acomodando unas cajas, nuevamente las saqué. Es lógico que para mí tienen un valor sentimental alto, aunque no sean de mi afición.

Disculpen las malas fotos y el modo, sobre mis palmas, pero esa ubicación en la casa es donde da más la luz.

La primera es una Le Must de Cartier, que al parecer es chapada en oro y es estilográfica.

IMG_20210101_201226.jpg
IMG_20210101_201257.jpg
IMG_20210101_201257.jpg

Las siguientes son unas Sheaffer que parece que son de plata, bueno, dicen Sterling. Ambas igual estilográficas.

IMG_20210101_201541.jpg
IMG_20210101_201620.jpg
IMG_20210101_201725.jpg

Luego este bolígrafo Parker, que igual parece que es de plata, está marcado con Sterling. Algo raro que no tenga punta, sino el grafito sale directo de la pluma.

IMG_20210101_201833.jpg
IMG_20210101_201921.jpg

Está otra Sheaffer que se ve más sencilla y más moderna:

IMG_20210101_202028.jpg

Y ahora, esta Montblanc, que francamente tengo mis dudas si será auténtica, no tiene tanto peso y la calidad, no sé. Alguien me dice como lo podría comprobar? Tiene en la tapa unos números escritos, pero no lo sé francamente.

IMG_20210101_202200.jpg
IMG_20210101_202247.jpg

De bonus les quería agregar esta que le regalaron a mi mamá y ella a mí, es una Dupont muy bonita.

IMG_20210101_202412.jpg

Qué les parecen amigos?
La verdad no las he tocado mucho. Por ejemplo, las de plata me imagino que les hace falta limpieza externa para abrillantarlas, pero me da miedo echarlas a perder o algo. A todas seguro les falta limpieza por dentro, se sienten secas y así.
A ver si busco a algún profesional en México que me las ponga al día. Voy a conservarlas y tenerlas de recuerdo. Las guardo con cariño.

No he buscado mucha información de las mismas, pero si alguien sabe algún dato o tiene algo a la mano, se los agradezco muchísimo.

Espero les hayan gustado. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210101_201351.jpg
    IMG_20210101_201351.jpg
    117 KB · Visitas: 86
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, hachikomustang, mrubio y 3 más
Las fotos que has puesto después de la Cartier son dos plumas de Sheaffer, modelo imperial en plata sterling. Es un modelo icónico de Sheaffer del que encontrarás una gran cantidad de información en internet. Si deseas utilizarlo, te dará enormes satisfacciones. La limpieza exterior es fácil: un paño para quitar las impurezas de la plata. La interior, depende del estado de la pluma y si tiene algo de tinta seca en su interior. Probablemente y con un poco de buena suerte, solo baste dejarla en un vaso de agua para que la tinta seca se vaya diluyendo y el plumín se limpie. Deberás comprobar cual es el estado del alimentador y si carga tinta de forma adecuada. Una gran pluma y un gran conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y Gabogdl
Las fotos que has puesto después de la Cartier son dos plumas de Sheaffer, modelo imperial en plata sterling. Es un modelo icónico de Sheaffer del que encontrarás una gran cantidad de información en internet. Si deseas utilizarlo, te dará enormes satisfacciones. La limpieza exterior es fácil: un paño para quitar las impurezas de la plata. La interior, depende del estado de la pluma y si tiene algo de tinta seca en su interior. Probablemente y con un poco de buena suerte, solo baste dejarla en un vaso de agua para que la tinta seca se vaya diluyendo y el plumín se limpie. Deberás comprobar cual es el estado del alimentador y si carga tinta de forma adecuada. Una gran pluma y un gran conjunto.
De verdad muchas gracias por la información. Justo con lo que me compartiste ya busqué mucho en internet y haré lo que me comentas, de ponerlas en agua, no se me había ocurrido.

Saludos!
 
El roller de Montblanc es original, tengo el mismo pero en burdeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
Hola:
Enhorabuena por el hallazgo, son excelentes plumas y, sobre todo, por en valor sentimental.
Espero que puedas recuperar su funcionamiento.
Feliz año de 2021.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
El roller de Montblanc es original, tengo el mismo pero en burdeos.
Pero es raro, no tiene peso, lo siento como de plástico sencillo. Se le ven muchas microrallas. Nunca he tenido un Montblanc en la mano y pensé que pesarían y se sentirían mejor, no sé.
Hola:
Enhorabuena por el hallazgo, son excelentes plumas y, sobre todo, por en valor sentimental.
Espero que puedas recuperar su funcionamiento.
Feliz año de 2021.
Saludos.
Gracias!
 
Muy lindas plumas del abuelo.
Ojalá algún día te aficiones a ellas; son muy bonitas y la verdad: una vez que usas una estilográfica ya no parás.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
Las plumas Sheaffer con una buena limpieza quedan. Y para usarlas, en Office Max antes vendían los cartuchos para pluma Sheaffer.
Quien repare en Guadalajara no conozco. Había un reparador en DF pero ya tiene años que murió.

Yo tiene tiempo que a mis plumas les doy sus cuidados.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
En CDMX, esta la tienda Miguel Angel en la calle de 5 de mayo en el centro histórico. Ellos reparan todo tipo de plumas y además tienen un catálogo muy extenso de plumas nuevas de las más variadas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #10
Muy lindas plumas del abuelo.
Ojalá algún día te aficiones a ellas; son muy bonitas y la verdad: una vez que usas una estilográfica ya no parás.

saludos
Gracias!
No te mentire, hace unos años lo intenté, me compré las típicas Lamy, algunas Indias y las que recomiendan, pero no me aficioné. En parte se debe a mi trabajo, soy ingeniero civil y en la obra cargo un boli y lápiz de los sencillos.
Las plumas Sheaffer con una buena limpieza quedan. Y para usarlas, en Office Max antes vendían los cartuchos para pluma Sheaffer.
Quien repare en Guadalajara no conozco. Había un reparador en DF pero ya tiene años que murió.

Yo tiene tiempo que a mis plumas les doy sus cuidados.

Manuel
Muchas gracias por la info.
Saludos paisano!
En CDMX, esta la tienda Miguel Angel en la calle de 5 de mayo en el centro histórico. Ellos reparan todo tipo de plumas y además tienen un catálogo muy extenso de plumas nuevas de las más variadas marcas.
Gracias! Los buscaré!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #11
Qué curioso. Ingeniero Civil, imagino que es lo que en España conocemos como ICCPP (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos).
Mi marido lo era, y cuando he sido capaz de ponerme con sus cosas más personales, ademas de muchas plumas sin estrenas, aparecieron dos Parker, exactamente iguales y aún con restos de tinta, que eran las que utilizó durante toda su época de la carrera.
Cierto que una vez incorporado al mundo laboral no utilizaba pluma, excepto una capless que compré yo en los 90 y le debió sorprender el mecanismo. Que por cierto me rompió aunque afortunadamente se ha podido reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #12
La foto que está bajo el comentario "Está otra Sheaffer que se ve más sencilla y más moderna"
corresponde a una Cross ATX. Creo que hasta se le ve la marca en el clip.
Así que atención, porque necesitará cartuchos de carga muy distintos de los Sheaffer
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #13
Qué curioso. Ingeniero Civil, imagino que es lo que en España conocemos como ICCPP (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos).
Mi marido lo era, y cuando he sido capaz de ponerme con sus cosas más personales, ademas de muchas plumas sin estrenas, aparecieron dos Parker, exactamente iguales y aún con restos de tinta, que eran las que utilizó durante toda su época de la carrera.
Cierto que una vez incorporado al mundo laboral no utilizaba pluma, excepto una capless que compré yo en los 90 y le debió sorprender el mecanismo. Que por cierto me rompió aunque afortunadamente se ha podido reparar.
Así es, aunque aquí en México no vemos mucho de canales y puertos. Son optativas no obligatorias ja
Que estés muy bien, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
La foto que está bajo el comentario "Está otra Sheaffer que se ve más sencilla y más moderna"
corresponde a una Cross ATX. Creo que hasta se le ve la marca en el clip.
Así que atención, porque necesitará cartuchos de carga muy distintos de los Sheaffer
Tienes toda la razón! no me había fijado que es una Cross! Gracias!
La verdad no las he puesto a punto. A ver si un día me entran ganas y las saco!

Saludos y gracias a todos!
 
Atrás
Arriba Pie