Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La ultima vez que fui pos esa zona comi en Cacabelos, en un sitio que se llama "Prada a Tope"... creo que queda cerca.
Saludos.
¿La moncloa? ¿Se llama asi?ese es "La Moncloa" !!
¿La moncloa? ¿Se llama asi?
Ahí le encargo yo los botillos a Arias Franganillo.Y Molinaseca, al lado de Ponferrada. Pueblo singular. Y sí, lleva un sombrero mejicano a las Médulas.
Sanchez.
Buena receta, compañero!! :y qué bueno está el botillo
https://relojes-especiales.com/threads/la-cocina-del-foro.31908/page-4#post-544305
¿ no es en Molinaseca tb donde hacen esa fiesta que inundan medio pueblo con agua un día de verano ? creo que sí, pero no podría asegurarlo.
Recién acabo de llegar de esa hermosa tierra, no de esa zona pero si de León.es un sitio impresionante Las Médulas, aunque, si se me permite, la mejor época para visitarlo es en otoño, con los castaños perdiendo la hoja. lleva gorro, casca el sol bastante.
muy cerquita tienes El Canadá, en Toral de los Vados, restaurante donde siempre se comió bastante bién. despues tienes un poco más lejos Villafranca del Bierzo, que es parte del Camino de Santiago y tiene su monasterio famoso por sus vinos, y la iglesia con unas peonías plantadas espectaculares, aunque no creo que ahora tengan flor.Tb. Cacabelos, donde se come bastante bién en La Moncloa ( más tipo pinchos ) y El Palacio de Canedo, éste tiene una suite nupcial con palomar ( ambos eran del mismo dueño, ahora éste último es de la mujer jijijiji ) Ambos son construcciones singulares. Puedes probar el botillo, si te ves con fuerzas, es algo típico de por allí. Si te gusta el vino, pruebalo con algo "del país", tipo un Peike, o mejor un Cepas Viejas o Tilenus.
León, pues consigo mismo y su catedral, San Isidoro, el Palacio de Botines, el San Marcos y el casco antiguo ya llena un día e incluso dos. Comer, pues en plan pijoterillo está el Zuloaga, aunque la verdad es dificil comer mal por León. Muy interesante la morcilla de león de "La Bicha", por otro lado las ancas de rana de "El Besugo" ya no son lo que eran. "Ir de cortos" es ir a tomar cervecitas mini ( = cortos ) y probar las tapas que van dando en cada sitio, que cuenta con su propia especialidad, desde pizza a sopa de trucha.
Si se me va ocurriendo algo más, te lo pongo a lo largo de la mañana.
Buén viaje y a pasarlo bién.
Hola.
A la pregunta de cómo supieron que allí había oro intuyo la respuesta.
Romano: Eh, berciano, de dónde sacaste ese collar de oro que llevas al cuello?
Berciano: Pues lo encontré en el bosque.
Romano: Plas, plas. No me mientas, dime de donde lo sacaste.
Berciano: Ay, no me pegue más. Se lo diré todo.
Y así, fué como supieron los romanos donde estaba el oro.
Los mismos sistemas usaron en Asturias: un par de "yoyas" para saber dónde usar el agua y el fuego para la extracción del oro.
Sánchez.
Como pensaban de esta manera, de aqui de la Gallaecia nos costó bastante echarlos, pero las hordas vikingas no lo hicieron mal del todo y al final CAERON CARALLO!!!!.Me he estado riendo un rato
La verdad es que es difícil pensar como pensaba un romano hoy en día pero seguro que sería algo muy parecido a lo que describes
Un saludo:
Me imagino que probaste el botillo, si no fue asi cometiste un pecado impordonable, una herejia en toda regla merecedora de la hoguera
Lástima no haber visto este post en su momento.... te hubiera invitado a cenar conmigo..... en mi pueblo, que estaba por allí de vacaciones.... al ladito de Las Medulas, vamos a 20 minutos en 4X4 ( y en coche normal también):