• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Lamy 2000: duda sobre el punto

severino

Forer@ Senior
Buenas noches, después de tanto tiempo:

Acabo de recibir una Lamy 2000 que encargué por Amazon. Pedí un punto EF, pero en la etiqueta de la mía pone 001 Fg, y he leído en los comentarios que a dos usuarios les enviaron F en lugar de EF. Como fuera, el punto de la mía resulta más ancho que el EF –e incluso el F– de otras alemanas (Faber, Montblanc, Pelikan); y, por supuesto, más que el de Twsbi o Pilot. Así las cosas:

a. ¿Debo entender que 001 Fg se refiere al punto? De ser así, ¿es fino o extra fino?
b. Son los puntos de Lamy especialmente generosos, o es cosa de mi unidad en concreto.
c. ¿Sabéis de algún lugar en Madrid donde pueda afinar el punto con ciertas garantías y a un precio razonable?

Saludos.
 

croma

Milpostista
Estimado compañero:
La pluma que ha recibido es una Lamy 2000 color negro completo en material plástico y con punto F.
El F de esas Lamy es generoso, por lo que, según con qué se compare, pudiera parecer incluso un M.

Las opciones que tiene, a mi entender, pueden ser las siguientes, entre otras.

1. Reclamar al vendedor para que le envíe el producto que usted ha comprado realmente y devolver el recibido por "error". En una tienda física, eso sería muy rápido o no hubiera sucedido. Usted tiene unos derechos como comprador y puede hacerlos valer, incluso en Amazón.

2. Todos los fabricantes serios de estilográficas ofrecen un periodo de prueba del producto, normalmente de unos 15 días, dentro del cual permiten cambiar el trazo del plumín sin coste adicional. Esto lo puede consultar usted en la web de Lamy o a través de algún distribuidor autorizado, y seguir sus instrucciones.

Saludos.
 

severino

Forer@ Senior
Y añado aquí, por no abrir nuevo hilo sobre algo que ya se ha tratado en el foro pero que sigo sin tener claro:

El EF de Lamy sigue resultándome demasiado grueso para el día a día, aunque eso ya lo intuía por lo leído aquí y en otras partes. Aunque tengo claro que quiero la 2000 en mi colección, lo cierto es que la disfrutaría más con un punto más fino: ¿creéis que se podría afinar hasta un japonés sin desvirtuar la pluma? ¿Algún sitio de confianza en Madrid?

Gracias, saludos.
 

sirtoti

Habitual
En mi caso, el punto EF de mi 2000 es verdaderamente fino, más incluso que el susodicho en marcas italianas como Aurora u Omas. Quizás tenga relación con el flujo, más que con el punto.
 

vgl

Forer@ Senior
los puntos de lamy en oro, son mas generosos que los de acero, no se la razón pero creo que es así, también puede ser el flujo. Intenta en t&T, yo en Madrid no conozco a otro.
 

severino

Forer@ Senior
Me puse en contacto con T&T y uno de estos días me pasaré con la pluma y otra de muestra, según me recomendaron.

Respecto a la diferencia entre acero y oro, suele pasar con otras marcar y, en el caso particular de Lamy, lo he comprobado con la Safari de un compañero. Cierto es, de todos modos, que siempre me he sentido más cómodo con los plumines de acero, y que el único de oro que utilizo en el día a día es un F de Pilot.

En fin, comentaré por aquí el resultado. Saludos.
 
Arriba Pie