• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco VS Stowa

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros y amantes de los flieger. Llevo tiempo detrás de un B-Uhr Type B, y lo he reducido a dos finalistas, ambos de dos casas que fueron proveedores oficiales de la Luftwaffe.

Stowa: https://www.stowa.de/en/Flieger+Klassik+Sport+Baumuster+B.htm

fliegeruhr_klassik_sport_baumuster_b_auto-stowa-2600.jpg
Laco: https://www.laco.de/es/relojes/relojes-de-aviador-originales/paderborn
laco-paderborn-fabian-r.jpg

Estoy indeciso, el Stowa me parece menos fiel, por el bisel más ancho, aunque con eso gana la estanqueidad a 200 m. Qué opináis?
 
He tenido ambos, y me parece mucho más ponible y bonito el Stowa.
 
En estos modelos, por tamaño, diseño, precio y fidelidad al original prefiero el Laco.

Por calidad general el Stowa

Los dos son estupendos, depende de cuándo lo quieras usar. Si es para rotar con otros el Laco, pero si es para usar a diario entonces el Stowa

Saludos,
 
Última edición:
Yo tuve el mismo dilema en su día, y fue fácil. Si no hay restricciones presupuestarias Stowa, sino el Laco.

Yo no estaba dispuesto a dejarme mucho en un reloj que me pongo ocasionalmente, generalmente en invierno, y opté por el Laco. La estanqueidad no creo que sea decisivo para estos modelos que no son muy de agua.

Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Por "rigurosidad" estetica el Laco. Si eso no te importa el Stowa.
Suerte.
 
El Laco me parece más fiel al original.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
El Laco lo veo más fiel, yo tengo uno tipo B y estoy contentísimo. Eso sí, el Stowa es muy bonito y parece de muy muy buena calidad, aunque no lo he visto en persona. En mi caso es para un reloj que roto bastante y opté por el Laco, que además es más barato. Si buscas más calidad y un uso mayor puedes valorar muy bien el Stowa
 
No controlo mucho el tema de Flieger pero emo creo que Stowa está un pelin por encima de Laco. Ahora bien, Laco tiene más variedad de modelos y acabados.
 
Parece que todos coincidis en lo mismo, el Laco es más fiel a los originales, y el Stowa más ponible y de mejor calidad. La verdad esq para ser fiel fiel, debería llevar un buen movimiento manual. Gracias por las opiniones!
 
  • #10
Me inclinaría por el stowa, en esa misma configuración pero en el modelo clásico, es decir, tan fiel al original como el laco, pero más ponible para el dia a día.

Foto sacada de Internet
 
  • #11
Stowa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
Me dan miedo esos 40 mm. Todos los relojes que tengo son de 42-44 mm, no sé si lo vería excesivamente pequeño...
 
  • #13
Me dan miedo esos 40 mm. Todos los relojes que tengo son de 42-44 mm, no sé si lo vería excesivamente pequeño...
Te lo verás pequeño sin duda.
 
  • #14
Para diales B a mi me gustan más los Laco.
Tengo el Paderborn desde hace unos 6 años y estoy encantado.
La esfera A en Laco la veo vacía y la B en Stowa demasiado llena.
El más fiel a la estética B-Uhr es sin duda el Laco, el Stowa tiene una estética pilot actual al más estilo de los Iwc.
Ambos son dos opciones muy buenas.
Yo también pasé por esta duda y se que no lo tienes nada facil, suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie