• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco original o básico?

  • Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio
L

Ludoviko80

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos!
Ando encaprichado de los flieger tipo B de Laco, en 42mm, y me surge una duda que posiblemente ya haya salido por aquí pero yo no lo encuentro por mucho que busco.

LEIPZIG - 980€ - Sellita SW 210-1

AACHEN - 340 € - Miyota 821 A
(Sé que es automático, pero Laco no tiene básicos manuales)

Hay más diferencias además de los movimientos como me imagino ya sabéis todos, las cajas, las coronas, incluso las correas...

Pero mi duda es: si el dinero no fuera un problema, está justificado pagar casi el triple por el Sellita?

Lo tengo casi casi claro (que si), pero quizá haya algún argumento que se me escape y me eche para atrás.

Se agradecen opiniones!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y luisan
Hola compañero.

Laco de 42mm tipo B me gustaría tener. Yo desde el desconocimiento, la verdad sea dicha, no veo en que se puede sustentar tanta diferencia de precio, pero me quedo por aquí para que alguien que sepa pueda aclarar el asunto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Compañero, Yo los veo idénticos... Y para mí un calibre Miyota no es menos que un Sellita, así que me iría por el más económico... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Demasiada diferencia de precio.
Cogería el básico.
 
cogería el básico por la diferencia de precio
 
600€ euros más por el sellita que es un clon del ETA 2824, pues que quieres que te diga, me parece un abuso en toda regla (es que te puedes pillar el basico y un steinhart con sellita por los 960€).
Yo sin duda tiraría al básico.
 
Yo tengo el básico y es un buen reloj estoy encantado con el, pero a día de hoy me decantaría por el original y no precisamente por el calibre, cuando lo compré lo hice por qué me gustaban el estilo y era una de las marcas originales, pero pasado unos años me he vuelto más exigente y los originales son mucho más fieles a los de época con la trasera ciega la correa y las leyegas grabadas, así que si te lo puedes permitir voto por el original, no todo es el calibre en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Hola, yo tengo el Laco la edición Taupe de 39mm con su maquinaria miyota me parece buen reloj, pero no pagaría más de 400 euros por el mismo reloj con diferente máquina
 
Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros! Finalmente no he tenido que decidirme por uno ni por otro, ya que mi querida esposa me da dado un sorpresón de los suyos y ha aparecido en casa con un Aachen para mí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, ned flanders, ricardomor55 y 1 persona más
  • #10
Enhorabuena. Que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #11
El Aachen está muy bien para su precio.
Aquí una del mío
IMG_20211214_193639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #12
Felicidades, un gran regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #13
Hola
Yo tengo un Laco Dortmund, lo cogí por el tamaño, 45mm, pero además, por el diseño de las asas más acorde con los originales, diferentes de los modelos basicos
lac-023-laco-watch-aviator-aachen-39-861990.jpg
 

Archivos adjuntos

  • apia40fov__82905.1619742570.jpg
    apia40fov__82905.1619742570.jpg
    116 KB · Visitas: 10
  • #14
Yo creo que la diferencia de precio merece la pena por tener un B-uhr de una de las marcas originales y que es sin duda el que en la actualidad guarda más parecido con el original por la forma de la caja. Dicho esto y sabiendo que ya tienes el Aachen pues a disfrutarlo que es una buena versión moderna sin ninguna duda.
 
  • #15
Pues en caso de este tipo de relojes icónicos yo iría a por el original, ademas buscaría el más grande posible ya que los b-uhr no se caracterizaban precisamente por pequeños.
 
Atrás
Arriba Pie