• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Labrador: Una cosita que tengo por casa y que merece un pequeño reportaje:

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
El otro día llegó a casa algo que llevaba mucho tiempo esperando ya que tengo intención de coleccionar los movimientos de 19''' y 12''' De la primera época de Omega y no puede faltar un Labrador.
IMG_20210323_191646_1.jpg

IMG_20210323_193053_1.jpg

De momento estoy desmontando, que pese a que funcionaba, hacía ruido de locomotora, así que vacié el barrilete sin dejarlo funcionar demasiado no sea que se desgaste algo.

Este es el movimiento que he encontrado más seco con diferencia, los tornillos estaban algunos duros afortunadamente para mí, no se ha roto ninguno. Esta tarde limpio en ultrasonidos y monto. A ver qué consigo.

Observad la numeración de cada puente, imagino que esto es una ayuda en la construcción para no mezclar piezas que estaban ajustadas en un movimiento.
IMG_20210324_154836_1.jpg
IMG_20210324_154803_1.jpg
IMG_20210324_154903.jpg

Y ya mañana termino de montar que me voy a pasear al niño.
IMG_20210324_172707.jpg

No es el Omega mejor cuidado del mundo mundial, pero por lo que veo se le hizo una revisión en 1919. Y ya....
Se que me falta el cerquillo interior, pero igual sale algo en estos próximos 100 años, y si no, podría hacer un mariage, que están de moda.
IMG_20210325_002433.jpg
IMG_20210325_002441.jpg
IMG_20210325_002531.jpg
IMG_20210325_002611.jpg
Esta para ajustar, con el volante no me atrevo mucho, soy amateur leches jejejejej
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, tresenraya y 3 más
Hola Cacike,
La marca Labrador fue registrada en 1892 por los hermanos Brandt, por la numeración de tu movimiento es de 1896.
El Tirete que monta es el mismo que el calibre 19, patente Louis Brandt & Freres del 01 de agosto de 1894.
Adjunto foto de la patente:

Patente Omega.jpg

Te felicito es uno de los primeros movimiento que fabrico los hermanos Brandt.
También te felicito por la limpieza del movimiento, un buen trabajo, me ha encantado, sin dudas lo necesitaba, lastima que falta el aro del cristal, difícil de encontrar.
Referente a el atraso/adelanto es un problema de el espiral, muchos relojeros no son capaces de solucionarlo, es difícil tocarlo, yo he jodido unos cuantos !!!
Hacer un Mariage, el dial y las agujas estan bien, es un saboneta perfecto, solo buscar la caja idónea y paciencia..
Bueno, muchas gracias por subir tu reportaje.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
En cuanto a la caja, me surge una duda, ya que en aquella época compraban piezas a distintos fabricantes, y estoy viendo que cajas de ese tipo hay a porrillo no se yo si las de elgin de media saboneta le podrian proporcionar donante, aunque claro, lo del mariage lo habia pensado, de hecho esta caja me hace Titín: https://www.ebay.co.uk/itm/33211448...id=0&emsid=0&ufes_redirect=true&ul_noapp=true

Va a ser mas facil el mariage pero... sacar al reloj de su casa de 120 años... me da reparo.
 
Atrás
Arriba Pie