• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La transmutación de un Zenith, convirtiendo el plomo en oro

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Volvemos a lo mismo es un fake tipo franken!!!!!!!
 
  • #27
Perdon me explico mejor...........quisieron un franken pasandolo por tipo franken "original"......con respecto a lo que mencionas DE LA TAPA QUE NO CORRESPONDE ...SE PODRIA DECIR QUE ES UN FRANKEN " OFICIAL" ?...Pues te digo que ya me lo confirmaron de LVMH GROUP
No confundas los huevos con las castañas... un Rolex 5513 con unas agujas y una esfera que no se correspondan con lo original del reloj es un franken...pero NUNCA un fake...
Osea que tu reloj ese Zenith ...el de la tapa que no corresponde... ¿ se podría decir que es un franken "oficial" ? no seamos más papistas que el Papa...
 
  • #28
No obstante ¿quién soy yo para opinar de tu reloj?

Pues tu, Liberiano, eres uno más, que puede opinar de oído, como la mayoría. Confieso que ninguna opinión va a hacer que me guste menos el reloj.

Dicho esto, me permito algunas consideraciones un minuto antes de cerrar el hilo:

Que es una maquinaria de reloj de bolsillo resulta evidente, de hecho en la primera foto se aprecia a la perfección, de la misma manera que se aprecia que los acabados del reloj nada tienen que ver con ninguna gran superfície. He visto Unitas firmados por Omega o Longines en relojes de bolsillo,... El día que me haga con uno de ellos pienso ensamblar (con la ayuda de Epicuro150) un reloj de pulsera, que probablemente a unos gustará y a otros no. Hace tiempo que deje de procurar agradar a todo el mundo.

Que existen relojes de bolsillo Zenith con esa tipografía lo ha dejado claro Javier (gracias, una vez mas). Gracias también por enseñar a que precio los venden

Que el ensamblaje de calibres de bolsillo en cajas de pulsera no es una actividad ilícita (y que no se limita a los relojes) ha quedado muy grafico en el post de Tortuga Shelly (gracias también, Pedro), y que es un ensamblaje (no me gusta nada esa expresión con la que se refieren algunos a los bolsillos transformados) lo deje claro en el post de origen que algunos han leído atentamente y otros no. Las firmas de la marca sólo permanecen allí donde estaban en origen, en la esfera y el calibre.

Que la consulta a Tantdetemps (gràcies Agustí) me aportó la suficiente información sobre el hecho de que Zenith hubiera montado calibres genéricos. Su respuesta, y la confianza que me merece el vendedor del calibre y la esfera, me llevaron a seguir adelante con mi proyecto.

Ya he dicho que considero que el ensamblaje de relojes es una actividad lícita, que gracias a ella he conseguido relojes excepcionales, y amigos con los que disfrutar de los relojes. Tal vez sería capaz de renunciar a los relojes, pero se que no voy a renunciar a los amigos con los que comparto la ilusión de jugar con guardatiempos, ilusión que está al margen de tipografías y de tildes, de comentarios extemporaneos y de quienes creen saberlo todo.



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie