• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tan esperada reedición de 2019 ya esta aquí!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Tolousse,
Veo que me exprese mal.Me refiero,a que yo hace tiempo que me perdí con las Reediciones que se sacan y que para evitarme mayores quebraderos de cabeza,intentaría buscar un 6105 bien sea 800X /811X de los años 70y posteriores,que los hay,aunque no baratos.Pero viendo el precio de los nuevos,pues para mi,es obvio que prefiero uno de esa época, a uno de los bonitos modelos actuales.Entonces,este modelo se vendía en los economatos Américanos tanto para los Seals como para los equipos de demolición submarina.......y que por supuesto no entiendo sus precios...Simplemente para mi esta fuera de toda lógica.No se,si me he explicado.Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo todo lo que dices pero no lo comparto. La estética ligada a la función, es para mi algo primordial. Me gustan los relojes Diver vintage, pero me acabé deshaciendo de toda mi colección porque no podía utilizarlos como verdaderamente me apetecía. Intentar conseguir un 6105 en excelentes condiciones, resulta una difícil, arriesgada y muy cara empresa. Las garantías de éxito, si se consiguen, es con mucho tiempo por delante. Y yo soy muy poco paciente.
Si a estas cuestiones le añades una notable mejora del calibre, hermeticidad, cristal de zafiro y una exclusividad derivada de una edición limitada, para mi si que vale la pena ir a por esta pieza y no a por un vintage.
De todas maneras y como comentario paralelo me gustaría indicar que no tenemos cultura relojera, y me incluyo en el grupo, fuera de las fronteras suizas. O la tenemos pero no la valoramos o no hacemos porque otros la valoren. Cualquier reloj suizo con calidades similares o incluso inferiores al Seiko, por el hecho de ser de este país, tiene un precio igual o superior al Seiko, y ésto sin embargo la mayoría de las veces no nos lo cuestionamos.

Entiendo todo lo que dices pero no lo comparto. La estética ligada a la función, es para mi algo primordial. Me gustan los relojes Diver vintage, pero me acabé deshaciendo de toda mi colección porque no podía utilizarlos como verdaderamente me apetecía. Intentar conseguir un 6105 en excelentes condiciones, resulta una difícil, arriesgada y muy cara empresa. Las garantías de éxito, si se consiguen, es con mucho tiempo por delante. Y yo soy muy poco paciente.
Si a estas cuestiones le añades una notable mejora del calibre, hermeticidad, cristal de zafiro y una exclusividad derivada de una edición limitada, para mi si que vale la pena ir a por esta pieza y no a por un vintage.
De todas maneras y como comentario paralelo me gustaría indicar que no tenemos cultura relojera, y me incluyo en el grupo, fuera de las fronteras suizas. O la tenemos pero no la valoramos o no hacemos porque otros la valoren. Cualquier reloj suizo con calidades similares o incluso inferiores al Seiko, por el hecho de ser de este país, tiene un precio igual o superior al Seiko, y ésto sin embargo la mayoría de las veces no nos lo cuestionamos.

Comparto la opinión. Es decir, aprender de cualquier cosa lleva mucho tiempo, y aprender lo suficiente como para comprar un seiko original de los 70s, que esté en un estado aceptable y donde directamente no te engañen me parece complicado. Dicho esto, seguro que en el foro hay gente que es capaz de hacerlo, pero yo no. Además creo que con el tiempo mejoran los mecanismos, se abaratan los materiales... en teoría un seiko actual debería ser mejor reloj que un seiko de los 70s, no?. Por supuesto esto lo pregunto, no me atrevo a afirmarlo, aunque yo creo que debe ser así.
Otra cosa es comprar una reedición que por el hecho de serlo tenga un precio excesivo. No creo que ahí paguemos calidad, pagamos marca, historia, estética. Yo no lo haría porque no puedo, pero entiendo perfectamente a los compañeros que lo hacen. El precio/valor de algo es muy relativo

Por supuesto que la reedición es mejor reloj que el antiguo, eso no creo que nadie lo ponga en duda. Mejor calibre, mejor estanqueidad, mejores acabados en general. Decir que el Vintage cuando lo tienes en la muñeca te das cuenta que es un reloj especial, que transmite algo diferente, ése color negro de la esfera con los índices aplicados te atrapa, por lo menos ésa es mi percepción, quizás algo subjetiva aunque no creo que sea el único.
Disfrutemos de éstos relojes, aunque sean diferentes, son únicos, pero todos SEIKO.

Valoro mucho más el original.

SEIKO 6105 8119 de 1.971.

IMG_20190608_103545.webp

Yo valoro los relojes por su utilidad,prestaciones y diseño,por lo que elijo sin lugar a dudas esta nueva reedición.A un diver lo menos que se le puede pedir es que cumpla la función para la que fué diseñado,y el original por desgracia no suele estar ya para esos trotes.en cuanto a prestaciones nada tiene que ver un calibre con otro,siendo infinitamente mejor el nuevo,de la corona y cristal no hablemos y en cuanto a diseño se refiere son prácticamente iguales ambos.Entoces,si valoro más el antiguo,donde está la ganancia ?

Pues a mi no me importaría hacerme con uno de estos, pero como no puede ser al menos me consuelo con el original...

lostimage.webp

Para todo lo demás tengo el G-Shock.

El que se haga con los tres (el 6105-8000 también) tendrá la santísima trinidad en poco tiempo.

Me habéis picado con tanta foto [emoji23][emoji23]

14a7d0bef11593d27b0eb81f1d7ec6eb.webp

Pues a mi no me importaría hacerme con uno de estos, pero como no puede ser al menos me consuelo con éste.

Pues yo, ni con el original vintage, ni con el original actual.
Pero vamos, que ya me gustaría poder con el uno o con el otro.:-P

Yo comparto las sensaciones de Giaccomo.

La reedición es un relojazo, nadie creo que pueda decir lo contrario, vamos malo sea que Seiko no sea capaz de mejorar técnicamente un reloj de hace 50 años....el tema del precio ya es otra historia.

Lo que no me gusta de la reedición son esos detalles que lo alejan del original sin una justificación funcional o de mejora de materiales.
Los mas llamativos ya los ha mencionado Giaccomo pero añado alguno mas:

-Logo Seiko serigrafiado en vez de aplicado.
-La aguja segundera.
-Los indices en general; aplicados en vez de troquelados, aristas redondeadas, lumen enrasado.
-La ventana del fechador.
-Grabado laser de la tapa.

Estos detalles y alguno mas del modelo original se deberían en mi opinión haber reflejado fielmente en la reedición.

Entiendo que el material de bisel, el del cristal, el accionamiento de la corona, el pulido de la tapa y hasta el punto del lumen del bisel sea diferente del original porque seguro que la mejora funcional o de resistencia del material lo exigía pero las modificaciones de detalles como los que he indicado no las entiendo.

Respecto a lo difícil de encontrar una unidad original que merezca la pena totalmente de acuerdo es muy complicado pero en mi opinión no es tan difícil como se pinta.
Lo que si es imposible es querer encontrar una unidad original que merezca la pena a un precio chollo...eso es otra historia.

Recomiendo a cualquiera que este firmemente detrás de un 6105 original, primero que tenga paciencia, segundo que se informe todo lo que pueda y tercero que cuando tenga el bicho a tiro consulte a los muchos expertos que hay en el foro bien con un hilo o bien mediante mp que seguro que recibe buenos consejos para acertar con la compra.

Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Respecto a lo difícil de encontrar una unidad original que merezca la pena totalmente de acuerdo es muy complicado pero en mi opinión no es tan difícil como se pinta.
Lo que si es imposible es querer encontrar una unidad original que merezca la pena a un precio chollo...eso es otra historia.

Recomiendo a cualquiera que este firmemente detrás de un 6105 original, primero que tenga paciencia, segundo que se informe todo lo que pueda y tercero que cuando tenga el bicho a tiro consulte a los muchos expertos que hay en el foro bien con un hilo o bien mediante mp que seguro que recibe buenos consejos para acertar con la compra.

Saludos

Buenas! 😉
Yo estoy ahorrando para uno , jeje🤣😂🤣😂 y el día que tenga los € lo primero que voy a hacer es poner un busco en el fcv , 🤣😂🤣😂 ( llamadme iluso...)
Tb me pensaba que me iba a ser imposible encontrar un 6309 original en buen estado y mira por dónde lo conseguí muy rápido ( gracias Enrique 😉)
Un saludo! 👍🏻

Coincido en que se puede conseguir una buena o muy buena unidad, pero no a precios baratos. La reedición ha hecho disparar (mas aún) la cotización.

Aquí os dejo una foto de familia...

E35A9E1D-290F-4A7A-92F2-E562C411B1F8.webp

Abusica, como va a haberlos, si los tienes tu todos ahí...:D :drool:

Buenas noches ! Veo que ya se van recibiendo y otra vez lo mismo de siempre .. los del mercado alemán en este caso viene com la maleta peli ( grande ) y una muy buena linterna de buceo de la marca scubapro ( mi preferida € y esa linterna es muy útil
El sla025 venia con la misma maleta y un cuchillo de buceo

El único seiko que compre nuevo en Alemania no trajo nada [emoji2356] vaya suerte la mía

Pero me parece mal que aquí nosotros pagamos 200€ más que el resto de Europa .. no traiga nada

Yo con este modelo ... no me gusta ni el vintage ni la Re edición, pienso que el siguiente a re/editar será el tuna 600mt 8l35, de tuna Estoy cubierto pero no lo descarto

Saludos

Así viene en Alemania

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
8o y por que en España nos tratan tan mal?. Alemania no está tan lejos... un fin de semana y 80€ de avión :D
El reloj es espectacular!

8o y por que en España nos tratan tan mal?. Alemania no está tan lejos... un fin de semana y 80€ de avión :D

Eso es culpa del distribuidor español, que no trae ese "packaging" a España, si no que prefiere uno más normalito y encarecerlo 200€.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Yo comparto las sensaciones de Giaccomo.

La reedición es un relojazo, nadie creo que pueda decir lo contrario, vamos malo sea que Seiko no sea capaz de mejorar técnicamente un reloj de hace 50 años....el tema del precio ya es otra historia.

Lo que no me gusta de la reedición son esos detalles que lo alejan del original sin una justificación funcional o de mejora de materiales.
Los mas llamativos ya los ha mencionado Giaccomo pero añado alguno mas:

-Logo Seiko serigrafiado en vez de aplicado.
-La aguja segundera.
-Los indices en general; aplicados en vez de troquelados, aristas redondeadas, lumen enrasado.
-La ventana del fechador.
-Grabado laser de la tapa.

Estos detalles y alguno mas del modelo original se deberían en mi opinión haber reflejado fielmente en la reedición.

Entiendo que el material de bisel, el del cristal, el accionamiento de la corona, el pulido de la tapa y hasta el punto del lumen del bisel sea diferente del original porque seguro que la mejora funcional o de resistencia del material lo exigía pero las modificaciones de detalles como los que he indicado no las entiendo.

Saludos

Yo creo que es un poco ingenuo pretender que en 2019 se construya un reloj tal cual se hacía en los '70. Seiko lo que hace con las reediciones es coger la estética del original y replicarla con materiales y procesos constructivos actuales. Creo que la marca en ningún caso pretende fabricar el reloj tal cual hace 40 años, con los mismos materiales y procesos (para eso ya están los originales). Para mí cosas como los índices aplicados en vez de troquelados, el lumen enrasado, etc, carecen de importancia. Lo realmente importante es que estéticamente es igual al original, que es lo que pide el cliente potencial de estas reediciones. [emoji41]

Por cierto, si no voy mal, creo que el logo no es serigrafiado, si no aplicado. [emoji6]

Yo creo que es un poco ingenuo pretender que en 2019 se construya un reloj tal cual se hacía en los '70. Seiko lo que hace con las reediciones es coger la estética del original y replicarla con materiales y procesos constructivos actuales. Creo que la marca en ningún caso pretende fabricar el reloj tal cual hace 40 años, con los mismos materiales y procesos (para eso ya están los originales). Para mí cosas como los índices aplicados en vez de troquelados, el lumen enrasado, etc, carecen de importancia. Lo realmente importante es que estéticamente es igual al original, que es lo que pide el cliente potencial de estas reediciones. [emoji41]

Por cierto, si no voy mal, creo que el logo no es serigrafiado, si no aplicado. [emoji6]

Pues seré un poco ingenuo, lo que tú digas, pero creo que tú no has entendido bien o no has querido entender lo que he explicado en mi post.

Yo no se lo que Seiko pretende hacer con sus reediciones y sinceramente no me importa demasiado yo solo he dado mi opinión acerca de lo que me gusta y no me gusta del reloj.

Sencillamente lo que me gusta a mi del reloj son todas aquellas partes que han sido actualizadas para mejor su funcionalidad y resistencia. Y lo que no me gusta del reloj son todas aquellas partes que en mi opinión se han modificado innecesariamente ya que no mejorarán su funcionalidad ni resistencia porque no la tienen, ya que son piezas meramente estéticas.

Por último, estas modificaciones estéticas hacen que el reloj no sea estéticamente igual al original o dicho de otra manera, esta reedición es estéticamente tan igual al original como la de Smiths o Sharkey.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie