A
almagro100
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ha llegado a mis manos un reloj que lleva parado muchos años y me he puesto a revisar a ver si soy capaz de devolverlo a la vida.
El caso es que después de su correspondiente aceitado y arranque (estaba un poco dura la maquinaria) lleva 2 dias funcionando, pero al pasar por las horas y las medias la sonería no se da por aludida.
He desmontado el eje horario y detrás he visto una pieza que no conozco (mi falta de formación es evidente). Esa pieza me parece raro que no conecte con el brazo que debería poner en marcha las campanas, tiene 2 pestañas que se accionaria cada media vuelta del eje horario, pero no me explico por qué no llega a tocar ese brazo.
¿Alguien me puede guiar en mi desconocimiento?
Os envío unas fotos por si reconocéis el problema.
Esta es la maquinaria, he quitado la rueda escalonada del eje.
Y detrás está esa rueda con dos pestañas una que se ve y otra que se encuentra al otro lado del eje (detrás de la rueda dentada) que moverían el brazo de la sonería si llegase, pero como véis no se tocan.
¿Es así como funcionaría? ¿Como es posible que no lleguen a tocarse?
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
El caso es que después de su correspondiente aceitado y arranque (estaba un poco dura la maquinaria) lleva 2 dias funcionando, pero al pasar por las horas y las medias la sonería no se da por aludida.
He desmontado el eje horario y detrás he visto una pieza que no conozco (mi falta de formación es evidente). Esa pieza me parece raro que no conecte con el brazo que debería poner en marcha las campanas, tiene 2 pestañas que se accionaria cada media vuelta del eje horario, pero no me explico por qué no llega a tocar ese brazo.
¿Alguien me puede guiar en mi desconocimiento?
Os envío unas fotos por si reconocéis el problema.
Esta es la maquinaria, he quitado la rueda escalonada del eje.
Y detrás está esa rueda con dos pestañas una que se ve y otra que se encuentra al otro lado del eje (detrás de la rueda dentada) que moverían el brazo de la sonería si llegase, pero como véis no se tocan.
¿Es así como funcionaría? ¿Como es posible que no lleguen a tocarse?
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.