• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sonería no arranca...

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ha llegado a mis manos un reloj que lleva parado muchos años y me he puesto a revisar a ver si soy capaz de devolverlo a la vida.
El caso es que después de su correspondiente aceitado y arranque (estaba un poco dura la maquinaria) lleva 2 dias funcionando, pero al pasar por las horas y las medias la sonería no se da por aludida.
He desmontado el eje horario y detrás he visto una pieza que no conozco (mi falta de formación es evidente). Esa pieza me parece raro que no conecte con el brazo que debería poner en marcha las campanas, tiene 2 pestañas que se accionaria cada media vuelta del eje horario, pero no me explico por qué no llega a tocar ese brazo.
¿Alguien me puede guiar en mi desconocimiento?
Os envío unas fotos por si reconocéis el problema.

20180630_185251.jpg
Esta es la maquinaria, he quitado la rueda escalonada del eje.
Y detrás está esa rueda con dos pestañas una que se ve y otra que se encuentra al otro lado del eje (detrás de la rueda dentada) que moverían el brazo de la sonería si llegase, pero como véis no se tocan.
20180630_185933.jpg
¿Es así como funcionaría? ¿Como es posible que no lleguen a tocarse?
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
 
no estará doblada esa palanca, las pestañas que activan las horas y medias tienen que levantar la V de activación de soneria
 
Segun veo en la foto hay un poste libre al lado de la leva de la soneria, es posible que ahi se albergara una pieza que comunicara la leva con la estrella del eje de minutos; hay que buscar esa maquina para ver esa zona del mecanismo
 
posiblemente falte ahí una pieza, que maca es..saludos
 
Lo he solucionado fabricando una pieza nueva más grande y se lo he pegado a la antigua para que toque el brazo de la sonería y parece que funciona.
Lo extraño es que tuviera una tan pequeña que no llega, es posible que falte algo que permitiera esa activación.
Os envío unas fotos para que veáis el arreglo de un simple "manitas"
1-0.jpg
1-1.jpg
1-2.jpg
 
bueno pues si funciona es valida
 
Bien entonces si funciona.

Puede qeu alguien haya cambiado una pieza y puesto otra que no corresponde exactamente o qeu la palanca esté doblada, aunqe por la distancia en la foto debería estar muy pero qeu muy doblada para no llegar a esa leva.
La solución que has propuesto puede ser válida, no obstante al añadir una pieza puedes haber modificado la altura del cañón de minutos, hay que vigilar que engrane con el resto de ruedas contiguas, veo por las fotos que están todavía sin montar.
Otra solución y puede que menos complicada, hubiese sido alargar la palanca añadiendo como has hecho tu un postizo.
pero como te dicen, si funciona, perfecto, déjalo y enhorabuena.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie