• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La solución a la lista de espera: ya está inventada

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
  • #26
No creo que sea un "es lo que hay" como si fuera un "acto de dios" inevitable. El sector del "lujo burgués" lleva en auge desde los años 90 y estas listas de espera son una circunstancia de los últimos años y es perfectamente gestionable... si hay interés en ello.

Y, por cierto, no sé por qué incluyes "coches" en tu lista: yo no veo ese "es lo que hay" en vehículos nuevos de tirada industrial. Puede haber listas de espera más o menos largas en función de la oferta y la demanda y la capacidad de producción, pero no hay especulación en vehículos del catálogo general.

Como ha comentado @brimful, tú vas al concesionario y, si tiene el coche que quieres, te lo "llevas puesto" y, si no, se pide a fábrica y sabes en todo momento en qué estado lo tienes en la línea de montaje (incluso puedes cambiar de opinión respecto a los extras en las primeras fases, o si hay cambios en el catálogo), cuándo sale de la línea, en qué barco viene y cuándo lo vas a recibir.
Totalmente de acuerdo, en coches en producción es raro se de esta situación.
 
  • #27
La única solución fiable para evitar lista de espera se llama PLUSVALÍA
O ser un VIP
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #29
La solucion es mas facil y en un solo punto:
Solo comprar en concesionarios oficiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #30
Edito para añadir el punto 3

Quería informaros de que es bien facil para Rolex acabar con el lío de listas de espera, flippers, mercado gris y precios disparados
Definitivamente, si no lo hacen es porque no quieren

La solución tiene 3 elementos
1. Montar un sistema como el de los fabricantes de coches, que permite pedir un coche, saber cuándo se va a fabricar y esperar tan ricamente a que te llegue. Esto no hará que esperes menos, pero sí permite saber cuánto vas a tener que esperar
2. Cobrar el 30% por adelantado, de esta forma los que se dedican a conseguir relojes y venderlos rápidamente se obligan a tener un 30% del dinero parado durante unos cuantos meses, o años. Con esta medida es más que suficiente para expulsarlos del mercado.
3. Los CO sólo vendiesen rolex, evitando así que obliguen a comprar relojes de otras marcas (de las que Rolex, dicho sea, no saca ningún beneficio).

Con todo esto se parecería más a cómo funcionan los concesionarios de coches

Estas 3 cosas se implantan en pocos meses, si tienes ganas de hacerlo.
Si no lo haces es que ya te va bien la situación actual de conchabeo y falta de transparencia y para mi sería razón para dejar de comprarles

Por si tenéis duda, esto os lo dice uno al que sí le han vendido relojes, pero no me parece bien cómo lo están gestionando

Una foto del último

Ver el archivos adjunto 2424884
Mucha razón en lo que dices, yo estoy en una lista de espera sin ninguna noticia de cuando llegara mi reloj y con la seguridad de que esa lista de espera es manipulada a su antojo
 
  • #31
Por cierto, entre el Milgauss, el Explorer II y el Air King, por cual os decantariais?
Gracias
 
  • #32
Por cierto, entre el Milgauss, el Explorer II y el Air King, por cual os decantariais?
Gracias
Son muy diferentes …
El que te guste más a ti.
A mi me gusta más el Explorer 2 y llegó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Muchomega y Galga Solitaria
  • #33

Por cierto, entre el Milgauss, el Explorer II y el Air King, por cual os decantariais?
Gracias
EMHO el Explorer 2 es el mas completo de los tres. Puedes elegir color de la esfera, tiene cierre de seguridad , datario y función GMT.
A gustos colores pero si te encaja por tamaño para mi es la mejor opción de los tres.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE y Muchomega
  • #34
Por cierto, entre el Milgauss, el Explorer II y el Air King, por cual os decantariais?
Gracias
Buenos días,
Estoy de acuerdo con el compañero, elige en base a tus preferencias estéticas ya que los tres son grandes relojes. Simplemente un par de puntualizaciones:
El Milgauss continúa montando el movimiento anterior (habrá quien lo vea como una ventaja) y es bastante alto de caja (similar en altura a un SKX si no me equivoco)
El Explorer II es el más grande de los tres con 42 mm mientras que los otros dos son de 40 mm. Si lo eliges en blanco esta diferencia podría parecer mayor.
Personalmente el que más me gusta es el Explorer II.
 
  • #35
Veo algunos problemas en lo que planteas:
- Cuando das la señal por un coche lo haces en base a un precio cerrado, en el caso de Rolex y según de qué pieza se trate pueden pasar varios años hasta que llegue y se aplicarán las respectivas subidas de tarifa que indique la marca por lo que el depósito en base a un porcentaje no me resulta plausible.
- Si solo hubiera concesionarios monomarca habría que reducir el número de ellos para que les pudieran llegar más piezas y les resultase viable a las joyerías dejar de vender el resto de marcas. Esto provocaría menor competencia entre C.O. y muy probablemente se incrementaría el tema de los amiguismos. Por otro lado, resultarían más complicados el acceso y la distribución en ciudades más pequeñas.
 
  • #36
Mientras se saque tanta pasta con el reloj vendiendolo de segunda mano y esa pasta pueda ser objeto de repartirse entre los diferentes intervinientes en la compra-venta o de usarse como excusa pa q te lleves un par de relojes o joyas mas el tema esta complicado.....en el caso de los coches cdo sale a la calle ya vale un 30%menos y eso evita todo tipo de chanchulleos previos...todo EMHO y segun alguna experiencia vivida
 
Última edición:
  • #37
Por cierto, entre el Milgauss, el Explorer II y el Air King, por cual os decantariais?
Gracias
Tengo los tres, y depende mucho de lo que busques. Aquí los tienes en mi muñeca de 16,5 (y plana):

IMG_8760.jpeg

IMG_8532.jpeg

IMG_8602.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo, Omeguista, JERE y 10 más
  • #38
No creo que sean medidas disuasivas. Conozco millonarios con más de nueve ceros (siete mejor dicho)en sus cuentas que revenden piezas. El dinero es muy goloso. Quedarse con la documentación un año si que es disuasivo.
Eso ya lo hacen algunos con es. Pero que pasaría si lo aplicamos a los coches???? Dudo que sea legal…
 
  • #39
Mientras se saque tanta pasta con el reloj vendiendolo de segunda mano y esa pasta pueda ser objeto de repartirse entre los diferentes intervinientes en la compra-venta o de usarse como excusa pa q te lleves un par de relojes o joyas mas el tema esta complicado.....en el caso de los coches cdo sale a la calle ya vale un 30%menos y eso evita todo tipo de chanchulleos previos...todo EMHO y segun alguna experiencia vivida
Depende del coche, tambie los hay que todavía están sin entregar y ya doblan su precio en la calle, sin ir más lejos paso con las entregas de la Ferrari
 
  • #40
Depende del coche, tambie los hay que todavía están sin entregar y ya doblan su precio en la calle, sin ir más lejos paso con las entregas de la Ferrari

Pues casi seguro q en ese caso tb haya chanchullos previos para ver a quien se lo venden🤷....asi es la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #41
Edito para añadir el punto 3

Quería informaros de que es bien facil para Rolex acabar con el lío de listas de espera, flippers, mercado gris y precios disparados
Definitivamente, si no lo hacen es porque no quieren

La solución tiene 3 elementos
1. Montar un sistema como el de los fabricantes de coches, que permite pedir un coche, saber cuándo se va a fabricar y esperar tan ricamente a que te llegue. Esto no hará que esperes menos, pero sí permite saber cuánto vas a tener que esperar
2. Cobrar el 30% por adelantado, de esta forma los que se dedican a conseguir relojes y venderlos rápidamente se obligan a tener un 30% del dinero parado durante unos cuantos meses, o años. Con esta medida es más que suficiente para expulsarlos del mercado.
3. Los CO sólo vendiesen rolex, evitando así que obliguen a comprar relojes de otras marcas (de las que Rolex, dicho sea, no saca ningún beneficio).

Con todo esto se parecería más a cómo funcionan los concesionarios de coches

Estas 3 cosas se implantan en pocos meses, si tienes ganas de hacerlo.
Si no lo haces es que ya te va bien la situación actual de conchabeo y falta de transparencia y para mi sería razón para dejar de comprarles

Por si tenéis duda, esto os lo dice uno al que sí le han vendido relojes, pero no me parece bien cómo lo están gestionando

Una foto del último

Ver el archivos adjunto 2424884
En los coches tampoco funciona así....


Ve a Porsche a encargar un GT3 RS o un GT2 RS o un Speedster o a Ferrari a por un 488 Pista un F12 TDF o un Monza SP1... O eres cliente VIP o no puedes acceder a una "allocation". Cuando sabes que tienes todas las unidades vendidas, es cuando surgen los "problemas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #42
La solucion es mas facil y en un solo punto:
Solo comprar en concesionarios oficiales.

ya me dirás cómo puede Rolex evitar que te compre yo un reloj a ti
 
  • #43
Si pero no me dan nada, incluso suelo pagar yo los café 🤣🤣🤣
Quizás se me a ido la mano con los ceros, todavía pienso en pesetas y me lío. Quería decir 7 que ya es una cifra importante
Si que se estiran poco ... Que te inviten a un café y a un Rolex ... Ya de paso 🤪
 
  • #44
En los coches tampoco funciona así....


Ve a Porsche a encargar un GT3 RS o un GT2 RS o un Speedster o a Ferrari a por un 488 Pista un F12 TDF o un Monza SP1... O eres cliente VIP o no puedes acceder a una "allocation". Cuando sabes que tienes todas las unidades vendidas, es cuando surgen los "problemas".

Correcto, pero no andan con listas de espera fantasma
te dicen directamente que no te lo pueden vender y ya te apañarás
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Peppe
  • #45
En los coches tampoco funciona así....


Ve a Porsche a encargar un GT3 RS o un GT2 RS o un Speedster o a Ferrari a por un 488 Pista un F12 TDF o un Monza SP1... O eres cliente VIP o no puedes acceder a una "allocation". Cuando sabes que tienes todas las unidades vendidas, es cuando surgen los "problemas".
Paso con la Ferrari, cuando se duplicaba el precio de pvp en la calle y ha pasado con otro modelo reciente.ahora mismo he visto alguno recientemente que triplica lo de pago por ellos.
Como bien dicen cuando tu producción está vendida de salida o te vas a otros canales o te quedas sin juguete. Y esos canales pasan generalmente por pagar mucho más. No es que haya muchas marcas que se puedan permitir esa política pero se me ocurren otro ejemplos, determinadas casas de ropa que realizan colaboraciones con otras marcas… marcas de vino, marcas de champagne,….. está todo inventado
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #46
Yo creo que esta burbuja no la para nadie... como bien dicen algunos compañeros, no solo es Rolex.
 
  • #47
En los coches tampoco funciona así....


Ve a Porsche a encargar un GT3 RS o un GT2 RS o un Speedster o a Ferrari a por un 488 Pista un F12 TDF o un Monza SP1... O eres cliente VIP o no puedes acceder a una "allocation". Cuando sabes que tienes todas las unidades vendidas, es cuando surgen los "problemas".

Ya, pero esos son objetos que, por su baja demanda, se fabrican en JIT o casi. Relojes, Rolex hace un millón al año: no compares con (algunos) modelos de Ferrari, sino con Mercedes S, por ejemplo.
 
  • #48
Hola, no me explique bien.
La solucion no la tiene Rolex. la solucion la tenemos los compradores.
Comprando solamente en concesionarios oficiales, se acaban las listas de espera.
ya me dirás cómo puede Rolex evitar que te compre yo un reloj a ti
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #49
Hola, no me explique bien.
La solucion no la tiene Rolex. la solucion la tenemos los compradores.
Comprando solamente en concesionarios oficiales, se acaban las listas de espera.

Como lo hacemos? Les enviamos un mail a todos los que quieren un rolex?

Yo creo que es mejor que la marca haga algo para cambiar la forma en la que vende
 
  • #50
Yo pienso que mas que lista de espera, tienen lista de clientes interesados en ciertos modelos, luego ellos van entregando según les parece. Al menos esa es la percepción que tengo de este tema.
Añado un comentario que me parece curioso, están empezando algunos CO a tasar, recoger y luego vender relojes usados. De ser cierto esto, me parece que se va a poner todavía mas complicado el acceso a relojes nuevos y PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie