• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La solución a la lista de espera: ya está inventada

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Edito para añadir el punto 3

Quería informaros de que es bien facil para Rolex acabar con el lío de listas de espera, flippers, mercado gris y precios disparados
Definitivamente, si no lo hacen es porque no quieren

La solución tiene 3 elementos
1. Montar un sistema como el de los fabricantes de coches, que permite pedir un coche, saber cuándo se va a fabricar y esperar tan ricamente a que te llegue. Esto no hará que esperes menos, pero sí permite saber cuánto vas a tener que esperar
2. Cobrar el 30% por adelantado, de esta forma los que se dedican a conseguir relojes y venderlos rápidamente se obligan a tener un 30% del dinero parado durante unos cuantos meses, o años. Con esta medida es más que suficiente para expulsarlos del mercado.
3. Los CO sólo vendiesen rolex, evitando así que obliguen a comprar relojes de otras marcas (de las que Rolex, dicho sea, no saca ningún beneficio).

Con todo esto se parecería más a cómo funcionan los concesionarios de coches

Estas 3 cosas se implantan en pocos meses, si tienes ganas de hacerlo.
Si no lo haces es que ya te va bien la situación actual de conchabeo y falta de transparencia y para mi sería razón para dejar de comprarles

Por si tenéis duda, esto os lo dice uno al que sí le han vendido relojes, pero no me parece bien cómo lo están gestionando

Una foto del último

DB0918FB-4124-44DF-B960-C247713891D7.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: micotam, Lone Cat, Aldrin y 12 más
No creo que sean medidas disuasivas. Conozco millonarios con más de nueve ceros (siete mejor dicho)en sus cuentas que revenden piezas. El dinero es muy goloso. Quedarse con la documentación un año si que es disuasivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, mate cimarrón, vancouver76 y 2 más
Enhorabuena por el Batman.
 
Los concesionarios siempre premiarán a los buenos clientes.
Yo haría lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 2 más
En Dubái no hay un solo rolex en el CO pero a pocos metros tienes a un Dealer que tiene todos los modelo calientes recién salidos de fabrica y no solo de rolex, es acojonante.
 
Esta situación seguirá igual hasta que explote la burbuja, mientras tanto ajo y agua.
 
Conozco millonarios con más de nueve ceros en sus cuentas que revenden piezas.
No se que me impresiona mas, que haya mil millonarios que revendan relojes por dinero o que conozcas a varios de ellos, eso si es tener contactos!! 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Sergi1975 y Ful4n0
En Dubái no hay un solo rolex en el CO pero a pocos metros tienes a un Dealer que tiene todos los modelo calientes recién salidos de fabrica y no solo de rolex, es acojonante.
😳 efectivamente es acojonante
 
Solo espero que esta falta de trasparencia y profesionalidad le pase factura a la firma. No es de recibo como lo están gestionando en pleno siglo XXI. Siempre me ha parecido una marca asociada con mala-praxis. Y que conste que tengo 2 actualmente. Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y Silmegil
  • #10
Y dale con Rolex....
No es nada exclusivo de esta marca, en el mercado hay más marcas en la misma situación y más aún en determinados modelos que todos queremos.
Pd: lo dice uno que tiene rolex a pvp y también ha comprado alguno con sobre precio.
Es lo que hay en productos de lujo y no solo en relojería igual pasa con bolsos, zapatillas, coches....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari, Coldnight y 1 persona más
  • #11






Simba, todo lo que baña la luz del sol
es nuestro territorio !



Y aquella zona oscura apá ??

Es un CO ROLEX, .. no vallas !!!

Y lo otro ? Más al horizonte ???


Allí es donde he tenio que aparcar !!!

Papá ??

Dime hijo !

Podemos dejar de mirar ya al sol ? … M’escuecen los ojos 👀!












🎈
🤌












.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, spick, mate cimarrón y 4 más
  • #12
Es lo que hay en productos de lujo y no solo en relojería igual pasa con bolsos, zapatillas, coches....

No creo que sea un "es lo que hay" como si fuera un "acto de dios" inevitable. El sector del "lujo burgués" lleva en auge desde los años 90 y estas listas de espera son una circunstancia de los últimos años y es perfectamente gestionable... si hay interés en ello.

Y, por cierto, no sé por qué incluyes "coches" en tu lista: yo no veo ese "es lo que hay" en vehículos nuevos de tirada industrial. Puede haber listas de espera más o menos largas en función de la oferta y la demanda y la capacidad de producción, pero no hay especulación en vehículos del catálogo general.

Como ha comentado @brimful, tú vas al concesionario y, si tiene el coche que quieres, te lo "llevas puesto" y, si no, se pide a fábrica y sabes en todo momento en qué estado lo tienes en la línea de montaje (incluso puedes cambiar de opinión respecto a los extras en las primeras fases, o si hay cambios en el catálogo), cuándo sale de la línea, en qué barco viene y cuándo lo vas a recibir.
 
  • #13
Lo que me extraña es que a muchos nos extrañen todo este tipo de conductas, esto pasa en otros ámbitos de la vida y sectores (con esto no quiero decir que me parezca correcto).
 
  • #14
Y dale con Rolex....
No es nada exclusivo de esta marca, en el mercado hay más marcas en la misma situación y más aún en determinados modelos que todos queremos.
Pd: lo dice uno que tiene rolex a pvp y también ha comprado alguno con sobre precio.
Es lo que hay en productos de lujo y no solo en relojería igual pasa con bolsos, zapatillas, coches....
👏👏
 
  • #15
No creo que sean medidas disuasivas. Conozco millonarios con más de nueve ceros en sus cuentas que revenden piezas. El dinero es muy goloso. Quedarse con la documentación un año si que es disuasivo.
Es verdad, la ambicion por tener más dinero no tiene limites, el mundo es así y punto. El que tiene un millon quiere10 y el que los tiene, quiere 100. Lo aceptas o sino peor para ti, es una regla del mundo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam y Sergi1975
  • #16
No se que me impresiona mas, que haya mil millonarios que revendan relojes por dinero o que conozcas a varios de ellos, eso si es tener contactos!! 😀
Si pero no me dan nada, incluso suelo pagar yo los café 🤣🤣🤣
Quizás se me a ido la mano con los ceros, todavía pienso en pesetas y me lío. Quería decir 7 que ya es una cifra importante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #17
Si pero no me dan nada, incluso suelo pagar yo los café 🤣🤣🤣
Quizá sea una práctica comun de esa gente, nadie se hace milmillonario invitando!!!
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam y Noni16
  • #18
Quizá sea una práctica comun de esa gente, nadie se hace milmillonario invitando!!!
😁
He rectificado de esos solamente conozco uno en persona y no creo que lo haga. Algún día igual se lo pregunto 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
He rectificado de esos solamente conozco uno en persona y no creo que lo haga. Algún día igual se lo pregunto 😂
Ojo, lo mismo te llevas una sorpresa 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #20
Quería informaros de que es bien facil para Rolex acabar con el lío de listas de espera, flippers, mercado gris y precios disparados
Definitivamente, si no lo hacen es porque no quieren

La solución tiene 2 elementos
1. Montar un sistema como el de los fabricantes de coches, que permite pedir un coche, saber cuándo se va a fabricar y esperar tan ricamente a que te llegue. Esto no hará que esperes menos, pero sí permite saber cuánto vas a tener que esperar
2. Cobrar el 30% por adelantado, de esta forma los que se dedican a conseguir relojes y venderlos rápidamente se obligan a tener un 30% del dinero parado durante unos cuantos meses, o años. Con esta medida es más que suficiente para expulsarlos del mercado.

Estas 2 cosas se implantan en pocos meses, si tienes ganas de hacerlo
Si no lo haces es que ya te va bien la situación actual de conchabeo y falta de transparencia y para mi sería razón para dejar de comprarles

Por si tenéis duda, esto os lo dice uno al que sí le han vendido relojes, pero no me parece bien cómo lo están gestionando

Una foto del último

Ver el archivos adjunto 2424884
Creo que tu solución puede tener sentido y que funcionaría.

Sin embargo, aunque considero que la propuesta es buena, para que llegase a buen puerto ha de añadirse un tercer elemento (da igual en qué orden lo pongas): que la marca venda directamente al consumidor. Puede compatibilizarse con un DO.

Un ejemplo de ésto es NOMOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Pintoxs y Aldrin
  • #21
Creo que tu solución puede tener sentido y que funcionaría.

Sin embargo, aunque considero que la propuesta es buena, para que llegase a buen puerto ha de añadirse un tercer elemento (da igual en qué orden lo pongas): que la marca venda directamente al consumidor. Puede compatibilizarse con un DO.

Un ejemplo de ésto es NOMOS.

No creo.

Los concesionarios de coches funcionan de manera muy similar a los de relojes. Unos (la minoría) son propiedad de la casa y otros (la mayoría) concesiones a terceras empresas. Al fin y al cabo, apenas cambia nada. Por un lado, el concesionario ya tiene un sistema de pedidos al fabricante y, por otro, el fabricante ya tiene sistemas de gestión y trazabilidad de la producción. Se trata "simplemente" de vincularlos ambos y eso es una cuestión técnica, independiente del modelo de distribución o de la cadena de valor.
 
  • #22
Y dale con Rolex....
No es nada exclusivo de esta marca, en el mercado hay más marcas en la misma situación y más aún en determinados modelos que todos queremos.
Pd: lo dice uno que tiene rolex a pvp y también ha comprado alguno con sobre precio.
Es lo que hay en productos de lujo y no solo en relojería igual pasa con bolsos, zapatillas, coches....
Y dale con venir al subforo rolex y quejarse de que la gente habla de lo que pasa con los rolex…
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #23
No creo que sean medidas disuasivas. Conozco millonarios con más de nueve ceros (siete mejor dicho)en sus cuentas que revenden piezas. El dinero es muy goloso. Quedarse con la documentación un año si que es disuasivo.

Los flippers que conozco yo son tiesos jugando a ser millonarios
 
  • #24
Quizá sea una práctica comun de esa gente, nadie se hace milmillonario invitando!!!
😁
Hay una cosa que la gente no comprende: A los que más dinero tienen es a quien mas cuesta sacarselo. Los que tienen poco tiran la casa por la ventana y se lo gastan todo o a los que han ganado varios millones en la lotería o ex-futbolistas acaban siendo pobres otra vez.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #25
Y dale con venir al subforo rolex y quejarse de que la gente habla de lo que pasa con los rolex…
Hola compañero entro al subforo Rolex para hablar de Rolex sin más, soy fan de la marca tan solo quería comentar que no es solo con esta marca, con otros es peor incluso.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie