• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La simbología de las marcas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola compañer@s, hasta donde tengo entendido, el símbolo de Rado se mueve según movamos el reloj, creo recordar que no está conectado de ninguna manera con el rotor y/o masa oscilante.
Tiene movimiento parecido a la masa oscilante pero solo sirve para que se vea bonito y curioso.
Si estoy mal por favor Corregidme.
Saludos cordiales...:ok::
Más o menos pero su finalidad, y aquí está lo interesante, no es sólo estética.

Uff, eso me suena más a anuncio de revista que a origen del logo...

Aquí tenéis el significado del escudo o emblema de Orient, eso sí en inglés...

We want to be a company the nearest to the customer. The left lion in our company's facing-lions symbol mark represents our company, and the right lion represents our dealers and partners. The crown in the center represents our customers. This symbol was born from the idea of providing quality products for the benefit of our valued customers, while building a strong partnership by combining the efforts of the manufacturers, shops, and the partner companies that produce the watches. Our management policy also shares this same approach

Saludos cordiales.

Es un homenaje al emblema del Orient Express:

220px-Logo_CIWL.webp

Más o menos pero su finalidad, y aquí está lo interesante, no es sólo estética.

Pues, según le leí al compañero Golipo en su día, cuando estuve realmente tentado de hacerme con un Rado Purple Horse que se frustró, el logotipo de rotación de la esfera de los relojes Rado es una característica intrinseca a estos relojes automáticos de los 60´s a los 80´s

El logotipo de rotación estaría conectado por medio de un vastago, que sobresalía de la parte trasera del ancla, que se ajusta a través de un cojinete de color rojo montado en el dial; imitando dos elementos de movimiento automático del reloj: un piñón asentado en un rubí y el balanceo del rotor.

El logo gira libremente y no está vinculado en absoluto al rotor o a su funcionamiento.

Sin embargo, y esto no se donde lo leí, la lubricación que permitía este giro de rotación era la misma que la utilizada en cualquier pieza del engranaje - lo cual bien podría indicar que si el "ancla" dejaba de rotar de forma fluida por una desecación de los aceites, el resto de la lubricación interna estaría en el mismo estado.

orig.webp

Creo que en algunos relojes más antiguos, el símbolo del ancla fue directamente impreso o fijo; y en algunas restauraciones desafortunadas también puede encontrarse igualmente fijado.

Dejo aquí un enlace que he encontrado con el buscador a la referecia del compañero:

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotitos-de-mi-rado-diastar.219603/

Y hasta aquí lo que se, ... hasta que algún compañero me corrija o complete la información

Pues, según le leí al compañero Golipo en su día, cuando estuve realmente tentado de hacerme con un Rado Purple Horse que se frustró, el logotipo de rotación de la esfera de los relojes Rado es una característica intrinseca a estos relojes automáticos de los 60´s a los 80´s

El logotipo de rotación estaría conectado por medio de un vastago, que sobresalía de la parte trasera del ancla, que se ajusta a través de un cojinete de color rojo montado en el dial; imitando dos elementos de movimiento automático del reloj: un piñón asentado en un rubí y el balanceo del rotor.

El logo gira libremente y no está vinculado en absoluto al rotor o a su funcionamiento.

Sin embargo, y esto no se donde lo leí, la lubricación que permitía este giro de rotación era la misma que la utilizada en cualquier pieza del engranaje - lo cual bien podría indicar que si el "ancla" dejaba de rotar de forma fluida por una desecación de los aceites, el resto de la lubricación interna estaría en el mismo estado.

Ver el archivos adjunto 437572

Creo que en algunos relojes más antiguos, el símbolo del ancla fue directamente impreso o fijo; y en algunas restauraciones desafortunadas también puede encontrarse igualmente fijado.

Dejo aquí un enlace que he encontrado con el buscador a la referecia del compañero:

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotitos-de-mi-rado-diastar.219603/

Y hasta aquí lo que se, ... hasta que algún compañero me corrija o complete la información
Es tal como dices. El ancla es un chivato de que el reloj necesita lubricación.

Es tal como dices. El ancla es un chivato de que el reloj necesita lubricación.
Buen asunto, no lo habia leido cuando respondí si era una brújula....

Perfecto :ok::

Bueno, ... pues ahora sigue pendiente el número 7 en un Citizen?.... que ni idea

Perfecto :ok::

Bueno, ... pues ahora sigue pendiente el número 7 en un Citizen?.... que ni idea
Y el verdadero significado del [5] de Seiko, que hay dos posibilidades....

Saludos.

¿Qué significan el nombre y la figura del leopardo en algunos modelos de Citizen?

6b37f939482ba8fc80ea8ea1882a95e5.webp

crystal7-2.webp

Si en la tapa los Citizen 7 colgan un X es porque solo pueden ser abiertos por el cristal

SevenX_zps114037b2.webp

crystal7-1.webp

7cit.webp

Calibre ACSS-2924-Y 43 jewels

28e36af056111c08de574494f2d7f2ab196dff57.webp0df1605316da42fbffc37c0197f77b9da53fa1c2.webp

aae367e15962130dd86341b4fcd0fd938e5cc17f.webp

Eso ya me cuadra más

logo.gif
Buenas.

Quizás el emblema que he puesto antes no fuese el mas adecuado porque hace referencia al fabricante de los coches/vagones de lujo utilizados en dicho Expreso de Oriente. Wagons Lits.

El mas adecuado sería sin duda este otro:

Orient%20Express%20Logo.webp

El caso es que los dos leones rampantes en torno a un escudo se ha utilizado desde entonces en todo lo relacionado con aquel mítico servicio de viajes de lujo rumbo a Oriente.

Saludos.

¿Qué significan el nombre y la figura del leopardo en algunos modelos de Citizen?

6b37f939482ba8fc80ea8ea1882a95e5.webp

Se nos acumula el trabajo...:-P

¿Que hay de esto?

Visto que también dice "super beat" se me ocurre que se trate de una maquina de alta precisión. Precisión "felina" vamos...

Saludos.

Última edición:
Voy a llamar a Thor Heyerdall, no llevaba ese pero igual sabe algo.

Se nos acumula el trabajo...:-P

¿Que hay de esto?

Visto que también dice "super beat" se me ocurre que se trate de una maquina de alta precisión. Precisión "felina" vamos...

Saludos.

Los Leopard son calibres "rapidos" high-beat, de 28.800 ó 36.000 y han sido los primeros Citizen con esas alternancias tan altas(ya sabemos que el leopardo es el felino muy rapido y que sube onde los otros no lo hacen, posiblemente la cosa va por ahi)

36000Logo.webp

Superbeat10logo.webp

Tambien hay diales Leopard sin el gato, solo "Leopard"

4-770935.webp

Los Leopard son calibres "rapidos" high-beat, de 28.800 ó 36.000 y han sido los primeros Citizen con esas alternancias tan altas(ya sabemos que el leopardo es el felino muy rapido y que sube onde los otros no lo hacen, posiblemente la cosa va por ahi)

Ver el archivos adjunto 437648

Ver el archivos adjunto 437649

Tambien hay diales Leopard sin el gato, solo "Leopard"

Ver el archivos adjunto 437651
Buena aproximación pero creo que no es acertada. En primer lugar porque el leopardo no se caracteriza por su rapidez, ese es su primo el guepardo.

Buena aproximación pero creo que no es acertada. En primer lugar porque el leopardo no se caracteriza por su rapidez, ese es su primo el guepardo.

Si, no es el animal mas rapido, pero esta lejos de ser una tortuga.

Es un animal muy rapido, muy fuerte y que sube muy alto y el logo nos dice eso mismo, vemos un leopardo corriendo, en velocidad.

Puede ser que no sea la acertada, por eso digo "posiblemente".

Mejor uno empiezar a calarse, preguntas por los Citizen 7, uno "pirde" tiempo buscando fotos en ordenador y otra información para colgar aqui y ni gracias.

Despues he dicho "posiblemente" en una cosa y en 2 minutos ya vienes dicer que lo que digo parece no es aciertado.

Se alguno lo sabe, pues que lo explique mejor.

Mejor callarme :ok::

Buen hilo, interesante. Gracias a todos por la info. Salu2

Si, no es el animal mas rapido, pero esta lejos de ser una tortuga.

Es un animal muy rapido, muy fuerte y que sube muy alto y el logo nos dice eso mismo, vemos un leopardo corriendo, en velocidad.

Puede ser que no sea la acertada, por eso digo "posiblemente".

Mejor uno empiezar a calarse, preguntas por los Citizen 7, uno "pirde" tiempo buscando fotos en ordenador y otra información para colgar aqui y ni gracias.

Despues he dicho "posiblemente" en una cosa y en 2 minutos ya vienes dicer que lo que digo parece no es aciertado.

Se alguno lo sabe, pues que lo explique mejor.

Mejor callarme :ok::
Ya te aviso para la entrega de premios.

Ya te aviso para la entrega de premios.

Mi premio es que ahora ya sepas lo que quiere dicer Citizen 7.

Si no lo agradezes, pues es un problema tuyo.

Hay cosas que se aprenden aqui, otras que se deberian tener aprendido en otros lados. La ultima solo enseño a mi hija.

Señores, no se enfaden, aquí venimos a divertirnos!!!

Saludos.

Las 5 estrellas son los 4 puntos cardinales, que son: norte, sur y este.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie