¡Buen día a todos! A raíz de un desafortunado hilo sobre un trabajo de restauración/retoque en una esfera (ha sido eliminado y no sé si se volverá a abrir otro, con otro enfoque, para mostrar el resultado final), se me ha ocurrido que podría ser interesante contar con un hilo en el que pongamos fotos de las
esferas restauradas que tengamos o hayamos tenido.
El propósito sería ver un catálogo de trabajos de este tipo y, en el mejor de los casos, que se pudiera conocer su autoría si fuéramos nosotros los que hemos encargado esa restauración, supuesto que alguien nos lo preguntara, en público o en privado.
NO sería cuestión de opinar sobre los trabajos realizados en las esferas mostradas. La idea
NO es diseccionar o sacar punta a la restauración. Por lo tanto,
NO se busca debate, ni siquiera constructivo, y menos aún crítica o desahogo de propietarios ni de espectadores. Igual eso tiene su interés para alguien, pero éste no sería el lugar. Si surgen consultas, sería estupendo contar con explicaciones o aclaraciones de quienes pudieran darlas con conocimiento, pero sin necesidad de entrar a [des]calificar la calidad de la restauración. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones, claro, válidas para sí mismo 😇
Opinar sobre el resultado es otra cosa; a cada uno nos podrá gustar más o menos lo que vemos, igual que cualquier modelo de reloj presentado, y no debería pasar nada por decirlo (recordemos que sinceridad y delicadeza no están necesariamente reñidas😜).
Creo que podría ser útil para afinar expectativas cuando nos planteamos este tipo de intervenciones sobre las esferas. Y con unas expectativas más realistas basadas en experiencias reales, se toman mejor las decisiones y se evitan muchas decepciones; o eso me parece a mí 😇 Hasta la fecha no he encargado nunca un repintado o
redial, pero quién sabe si en algún momento…
Y para predicar con el ejemplo empiezo yo, con un Constellation que adquirí ya restaurado porque me gustó en los comienzos de mi colejuntación, cuando tenía menos manías que ahora
Ver el archivos adjunto 3379364
Lamentablemente, se ha puesto el día horrible y apenas hay luz; además, el estado del plexi no ayuda, así que con mi proverbial “habilidad” fotográfica no he podido hacer más

Aclaro que es un reloj muy honesto que no pretendía engañar a nadie, ya que en el interior de la tapa se indica claramente “redial” y la fecha en que se restauró.
Espero haber sido capaz de explicar bien el objeto del hilo y que podamos disfrutar y aprender todos con las aportaciones de unos y otros ¡Gracias de antemano!