• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Esferas restauradas: comparte las tuyas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Gracias Jaume! Curioso “repintado” jejeje. ¿Sabes si se trata de una sustitución del disco por alguno que se comercializa con los días en catalán o es una personalización hecha por ellos? Lo digo porque parece una calidad de trazo estupenda, muy limpia y nítida :ok:

Muy bonito el Edox, por cierto 👏🏻
Este disco no existe para el calibre eta que lleva.
Por lo que está personalizado.
Me consta que alguna marca (rolex,ejemplo) tiene la opción del datario en varios idiomas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y AbderramanII
Este disco no existe para el calibre eta que lleva.
Por lo que está personalizado.
Me consta que alguna marca (rolex,ejemplo) tiene la opción del datario en varios idiomas.
rayos! cómo lo habrán hecho?
sí que me vería un vídeo del proceso, con tanta cosa que hay en youtube, ésto sería interesante. Danafi necesita canal 😅

Como prometí compartir en su día el trabajo que me hicieron en el Omega De Ville Quartz heredado de mi abuelo, aquí va:

El reloj perteneció a mi abuelo paterno, mi padre lo heredó, y este me lo cedió a mí ya que aunque él aunque lo usó muchos años, prácticamente toda la vida, últimamente no lo usaba y estaba en un armario guardado.

Este era el aspecto original (el reloj había sufrido mil batallas, caídas, golpes, humedades, y de todo, estaba hecho polvo), siento no tener ninguna foto con mejor calidad o enfocada bien:
1000104114.webp

El movimiento original, en alguna de las visitas al relojero tras golpes y demás, en algún momento, fue sustituido por un Miyota de cuarzo (de esto no tenía constancia ni mi padre tampoco, que es quien lo ha llevado unas cuantas veces al relojero...), así que el valor del reloj era puramente sentimental. Aun así decidí darle un lavado de cara y el primer resultado que me entregaron fue este:

1000104113.webp

Creo que se me puso un ojo en blanco y no supe muy bien si descojonarme, llorar, o prenderle fuego al establecimiento en cuestión encargado del trabajo. Un despropósito considerable, horrible, chapucero a más no poder, sin respetar absolutamente nada, y con licencias creativas encima como la del tritio, por la cara. No hace falta describir la chapuza, porque a la vista está.

Reclamé educadamente, y el relojero al que lo llevé aceptó rehacer el trabajo sin problema y sin coste añadido (aunque me sorprende que él mismo no se lo hubiera devuelto al esferista ante semejante aberración...) enviándolo a otro esferista diferente y este es el resultado final:

IMG_20260105_145436.webp

El resultado ahora es aceptable para mí y podré usarlo en alguna ocasión, o bien mi mujer si le place (para mi muñeca es un poco pequeño). Además lo guardaré con todo el cariño del mundo ya que como comentado, si bien su valor económico es nulo, el sentimental es infinito lógicamente.

Saludos a todos!

PD: Me reservo de comentar en público el relojero al que lo llevé para no perjudicarle, ya que mi descontento tras el primer trabajo fue terrible, pero por lo menos aceptaron rehacerlo sin ponerme ninguna pega y el resultado final, tras 2 meses y pico, es de mi agrado.

• Me gusta
Reacciones: pvei, yakokornecki, JFMM y 5 más
Muy buen hilo, Abde...
Yo te pongo una de mis restauraciones de un reloj Trafalgar, al que se me ocurrió darle una mano de barniz verniz incoloro para preservarle el color.

ANTES DE LA CAPA DE BARNIZ....

1767638427216.webp

1767638463302.webp

Y DESPUÉS DE LA CAPA DE BARNIZ

1767638517585.webp

1767638543003.webp

El evento dio para un divertido hilo titulado algo así como " TRAFALGAR Y LA SOPA DE LETRAS" :laughing1:

Saludos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, JFMM, AbderramanII y 2 más
Os pongo aquí un ejemplo de una restauración que me hicieron, confluyen varios factores para decir que es una restauración, que a mí no me gusta y me arrepiento de haberla hecho, porque no me expliqué bien, empezaba en esto de los relojes, o la razón que fuese. Como el calibre necesitaba un gran repaso y arreglo y puesto al día, aproveche también para comentar lo de la esfera. El caso es que con la restauración ha perdido gran parte de la personalidad del reloj. En fin, de todo se aprende

IMG_4483.webp
20161214_130418249_iOS.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, AbderramanII y enekoetxe
Como prometí compartir en su día el trabajo que me hicieron en el Omega De Ville Quartz heredado de mi abuelo, aquí va:

El reloj perteneció a mi abuelo paterno, mi padre lo heredó, y este me lo cedió a mí ya que aunque él aunque lo usó muchos años, prácticamente toda la vida, últimamente no lo usaba y estaba en un armario guardado.

Este era el aspecto original (el reloj había sufrido mil batallas, caídas, golpes, humedades, y de todo, estaba hecho polvo), siento no tener ninguna foto con mejor calidad o enfocada bien:
Ver el archivos adjunto 3413072

El movimiento original, en alguna de las visitas al relojero tras golpes y demás, en algún momento, fue sustituido por un Miyota de cuarzo (de esto no tenía constancia ni mi padre tampoco, que es quien lo ha llevado unas cuantas veces al relojero...), así que el valor del reloj era puramente sentimental. Aun así decidí darle un lavado de cara y el primer resultado que me entregaron fue este:

Ver el archivos adjunto 3413074

Creo que se me puso un ojo en blanco y no supe muy bien si descojonarme, llorar, o prenderle fuego al establecimiento en cuestión encargado del trabajo. Un despropósito considerable, horrible, chapucero a más no poder, sin respetar absolutamente nada, y con licencias creativas encima como la del tritio, por la cara. No hace falta describir la chapuza, porque a la vista está.

Reclamé educadamente, y el relojero al que lo llevé aceptó rehacer el trabajo sin problema y sin coste añadido (aunque me sorprende que él mismo no se lo hubiera devuelto al esferista ante semejante aberración...) enviándolo a otro esferista diferente y este es el resultado final:

Ver el archivos adjunto 3413078

El resultado ahora es aceptable para mí y podré usarlo en alguna ocasión, o bien mi mujer si le place (para mi muñeca es un poco pequeño). Además lo guardaré con todo el cariño del mundo ya que como comentado, si bien su valor económico es nulo, el sentimental es infinito lógicamente.

Saludos a todos!

PD: Me reservo de comentar en público el relojero al que lo llevé para no perjudicarle, ya que mi descontento tras el primer trabajo fue terrible, pero por lo menos aceptaron rehacerlo sin ponerme ninguna pega y el resultado final, tras 2 meses y pico, es de mi agrado.

Pues primero de todo, muchas gracias por acordarte de traer ese especial reloj familiar tras su recuperación y compartirlo aquí :ok:

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones de los respectivos trabajos: indigno el primero y francamente aceptable el segundo, incluso preocupado por reproducir la peculiar tipografía del De Ville.

La primera restauración es un un chapucero despropósito: emborronada y con indicaciones incorrectas… qué afán con lo del tritio, también el que restauró mi Connie se vio impelido a añadir las improcedentes T 😖

En la segunda, por el contrario, el resultado es muy limpio y coherente, y permitirá utilizar perfectamente esa especial pieza cuando se quiera y honrar a tu abuelo, ya sea en tu muñeca o en la de tu esposa.

Vaya trago, pero bien está lo que bien acaba :clap:

Muy buen hilo, Abde...
Yo te pongo una de mis restauraciones de un reloj Trafalgar, al que se me ocurrió darle una mano de barniz verniz incoloro para preservarle el color.

ANTES DE LA CAPA DE BARNIZ....

Ver el archivos adjunto 3413106

Ver el archivos adjunto 3413107

Y DESPUÉS DE LA CAPA DE BARNIZ

Ver el archivos adjunto 3413108

Ver el archivos adjunto 3413109

El evento dio para un divertido hilo titulado algo así como " TRAFALGAR Y LA SOPA DE LETRAS" :laughing1:

Saludos

Jajajaja recuerdo a la perfección esa sopa de letras, querido Vicente :laughing1: Qué puñetero el juguetón barniz, con lo elegante y estiloso que era el Trafalgar, al estilo del Paté Elíptico…

Tus restauraciones, algunas al menos, son otra cosa: tienen más que ver con recuperaciones deliberadamente creativas y a tu gusto. Ni conozco restauración más atractiva que la que hiciste con Mortadelo :worshippy:

Muchas gracias por pasarte y compartir :friends:

Os pongo aquí un ejemplo de una restauración que me hicieron, confluyen varios factores para decir que es una restauración, que a mí no me gusta y me arrepiento de haberla hecho, porque no me expliqué bien, empezaba en esto de los relojes, o la razón que fuese. Como el calibre necesitaba un gran repaso y arreglo y puesto al día, aproveche también para comentar lo de la esfera. El caso es que con la restauración ha perdido gran parte de la personalidad del reloj. En fin, de todo se aprende

Ver el archivos adjunto 3413111Ver el archivos adjunto 3413112

Muchas gracias por aportar tu experiencia y permitirnos ver ese Longines. Lamento que te decepcionara la restauración, es una sensación muy desagradable 😕

Yo no la veo tan mal, la verdad; está en la línea de tono y de contraste que a veces se ve. También comparto lo que dices: le priva de carácter o personalidad a la pieza (que seguro monta un estupendo calibre que funcionará de maravilla), mal común en ese tipo de repintado.

No obstante, al no haber trabajado sobre una esfera original, ya que la anterior estaba ya restaurada también, piensa que si te disgusta mucho puedes tratar de encargar otra restauración y ver si a la tercera va la vencida ;-)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, VICENTE RAMIREZ, miminh0 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie