• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas restauradas: comparte las tuyas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesante hilo. :ok:

Alguna vez he pensado que a este sexagenario (1958) no le vendría mal un repaso:

Ver el archivos adjunto 3380028

Pero por otro lado creo que perdería gran parte de su encanto y la verdad es que me mola mucho su rollo vintage, así que muy probablemente y salvo que el deterioro del dial vaya a más se quedará como está.
Dale sin miedo

Muy buena idea y espero que quede un muy buen hilo que sirva a modo de "Esenciales" sobre cómo identificar esferas restauradas aparte de categorizarlas. Puedo aportar por puntos las cosas en las que me fijo a la hora de indentificar este tipo de esferas:
- Siempre sospecho si la esfera está en demasiado buen estado.
- Si la esfera está impoluta, procedo a fijarme en los índices. Cuando los índices son aplicados, muy a menudo, en una esfera restaurada, la pintura/laca tenderá a trepar por los laterales de los mismos. Esto es algo común, puesto que retirar los índices a veces es una tarea árdua y sin vuelta atrás, puesto que conlleva el riesgo de romper sus asas y dañar aun más la esfera.
- Otro punto a mirar en detalle y que muy a menudo permite avistar chapucillas, es la minutería y si esta está bien centrada entre los índices principales u horarios.
- Lo siguiente, sería mirar la calidad de las grafías y esque a pesar de lo que uno pueda pensar, estas siempre deben ser perfectas. Y esto se puede aplicar incluso a las marcas más económicas. Las grafías, si están emborronadas y la esfera no parece haber sufrido ningún percance como la humedad o una exposición a radiación intensa (luy solar mismamente), las letras no tienen derecho a estar descentradas, tener poca resolución, etc.
- Un punto aparte es el lumen, su material y cómo envejece. Ojo, que hay veces que el lumen de las manecillas envejece de forma distinta al de los índices.
- Por último, algo de nivel avanzado y que en mi caso suelo patinar. Saber coordinar, en marcas bien documentadas, la fecha de producción, con el logo usado y la fuente de la grafía usada.

Sólo queda dejar uno de los pocos que tengo restaurados y que por cierto me gusta mucho y del cual tengo la fortuna de disponer de su esfera restaurada y otra sin tocar. Podría decirse que son dos relojes en uno.

RESTAURADA

Ver el archivos adjunto 3379420

ESFERA ORIGINAL

Ver el archivos adjunto 3379421
Que buen trabajo te hicieron.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Que buen trabajo te hicieron.
Gracias, pero la verdad es que lo compré así. El vendedor fue extremadamente sincero, anunciando el reloj como restaurado y yo no me pude resistir, porque nunca había visto una restauración tan bien hecha, con cada una de las grafías en su sitio y con una fuente de letra perfecta. Debió costar un pastizal en su momento. Y encima, traía la esfera naranja a modo de extra.

Atrás
Arriba Pie