Yo tengo cinco relojes heredados, dos de mi suegro y tres de mis padre y abuelos que ya he mostrado y contado su historia por aquí alguna vez.
Los cinco lucen esferas restauradas, no soy de pátinas ni tropicalizaciones, si bien en dos de ellos dado el lamentable estado en que se encontraban y que apenas se intuía su estado original, hice lo que me dio la gana, supongo que para los señores del sótano cometí algún delito entre el anatema y la herejía.
Las esferas restauradas de manera ortodoxa.
Este Omega Bumper, de mi suegro. De hecho como "descubrieron" los sabios del vintage en este hilo, la restauración la debió ordenar mi suegro hace muchos años, falleció hace treinta, yo daba por hecho que era original.
Hola a todos.
Abro este hilo para presentaros el regalo que me han hecho mi mujer y mi suegra hoy.
Se trata de este Omega , que fue de mi suegro. El reloj está en un estado óptimo con la esfera supongo que nunca restaurada -mi suegro falleció hace casi treinta años -
La semana que viene lo llevaré a mi relojero a darle un repaso.
Os dejo unas fotos , y a ver qué me podéis contar del reloj, no soy nada experto en vintages y toda información es bienvenida.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 3381559
Este otro Omega también fue de mi suegro, y me lo regaló mi mujer el día antes de casarnos. Ya he contado varias veces que la muy ladina me lo entregó envuelto para regalo en un estuche de Viceroy.. no pude disimular el gesto. Cuando me lo regaló la esfera estaba bastante tocada, lo lucí en la boda y luego lo llevé a repasar y restaurar la esfera.
Ver el archivos adjunto 3381557
Este Cyma fue de mi abuelo, y luego de mi padre.
Ver el archivos adjunto 3381558
Vamos con el akelarre:
Este crono fue el inicio de mi afición por los mecánicos. Siempre me habían atraído los relojes y ya tenía una pequeña colección de cuarzos de marcas de barrio, tipo Lotus, Letual, Fossil, algún Swatch... Estaba en un cajón en casa con la esfera totalmente podrida, de hecho ni se leía la marca, creo que era algo así como Navar, y la caja cromada hecha también una pena. Mi padre me lo regaló sin darle la menor importancia y yo lo llevé al primer relojero que descubrí en las páginas amarillas -Amadeo, el padre de Alberto Cronoworld- .Curiosamente la maquina -una Landeron- estaba en un estado mucho mejor del esperado y pudo ponerlo a andar. Me hicieron una restauración de esfera bastante anodina, no quedé contento, y años después, aquí en el foro -aún en Melodysoft- propuse una tormenta de ideas para hacerlo más atractivo.
Quedó esto. Ruego que la condena quede solo en purgatorio
Ver el archivos adjunto 3381560
Y por último este Longines del que tengo yo toda la culpa.
Era de mi abuelo materno, y estaba igualmente destrozadito. Esfera totalmente ilegible. Le dije al esferista de copiar otra esfera de Longines que le llevé de un libro. Y quedó esto. Supongo que algún señor del sótano se habrá prendido fuego a lo bonzo...
Ver el archivos adjunto 3381561
Buen hilo,
@AbderramanII !