• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La primera pluma que conservas

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada, el título del hilo asumo que podría redactase mejor, pero así es como me ha venido mientras me dedicaba a tareas menos plumeriles. Se trata de que compartáis foto, si no de vuestra primera pluma, que eso será en los más de los casos harto complicado, sí de la primera que llegó a vuestras manos y que todavía conserváis.
No sé si el hilo tendrá mayor interés, pero confieso que me ha venido la curiosidad. Mi caso, y sé que ya lo he contado en alguna parte lo resumo. Mi primera pluma, tendría diez u once años, fue una Inoxcrom de publicidad de Schweppes. La usé un tiempo y la perdería,supongo. Volví a las plumas en COU con una Inoxcrom Sakyo que perdí un par de meses antes de la Selectividad a orillas del Duero, cerca de Aranda. La carrera la comencé con una Inoxcrom, siguieron otras, un par de Parker, alguna Waterman... y en julio de 2000, en un incendio, las perdí todas. Así, es esta humilde Tombow que me regalaron por mi cumpleaños, en aquel septiembre. Recuerdo, porque la vi poco más tarde en El Corte Inglés, que costaba siete mil pesetas, a mi veinte era un dinero; y recuerdo también, porque llevo años sin usarla, que su plumín rechinaba un poco. Dado su evidente deterioro, que da razón de mi descuido pero también de que hizo sus méritos en la carrera, adjunto foto del mismo modelo encontrada en la red:



Captura de pantalla 2022-02-17 a las 20.39.46.png
Captura de pantalla 2022-02-17 a las 20.39.18.png
lostlink.jpg
Captura de pantalla 2022-02-17 a las 20.45.57.jpg


Como digo, la historia sé que la he contado y la Tombow me suena que la subí alguna vez. Lo que en verdad me interesa es saber qué pieza inauguró esas tan envidiables colecciones/acumulaciones como se ven por aquí de tanto en tanto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Alfonso61, VALIRA y 2 más
Hola,

Pues la primera pluma que conservo es la primera que me regalaron, por mi primera comunión, en mayo del 68. Es una Parker 45 Double or laminé, con doble laminado de oro. La sigo usando, con el cargador original, y va como un tiro.

P45_1.jpg
P45_2.jpg
P45_3.jpg
P45_4.jpg
P45_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, flawless, Luca2018 y 3 más
Como ya he comentado no hace tanto, mi primera pluma, allá por el Cretácico, pues tenía 5 o 6 años fue una Sheaffer.
Conservarla la conservo seguro, pero no se donde está porque la guardó mi marido y aún me quedan cajas y escondrijos suyos que revisar.
En la Faculiad escribia con Pilot, pero el si usaba plumas.
Estas
D863ADB4-B990-4837-B197-C50C8CAAA8D1.jpeg

Una de las primeras que adquirí, cuando ya podía permitírmelo fue esta capless. Calculo que la compré a principios de los 90, era de las primeras que se veían en España. Poco pude usarla porque mi “costillon” la hizo suya y la estropeó. Al final ha tenido que pasar por Teo y Toni.
1939AADC-AA93-4DB7-81E0-05FDEC70E7BF.jpeg

Sería a finales de los 80 cuando me regaló esta otra que no me gustó nada, y menos sus argumentos de que era una pluma más femenina que la Montblanc 146 que yo quería.
Al cajón directa que fue, creo recordar que la uso él un tiempo porque directamente le quité su MB
64D99FCB-387A-4CF8-9674-14F32809D046.jpeg

Visto que no hacía carrera de mi y ante el peligro de verse sin sus plumas, me regaló esta Boheme
9F8F4447-FF00-47BD-8DA1-5F17C2F7CD2C.jpeg

Y estas son las plumas con más años que conservo, porque ha aparecido entre sus cosas una Mozart sin usar que una de dos o tenía una amante morisca y se la iba a regalar o la compró para mi y temiendo que le montara un pollo la guardó y me compró la Boheme, porque por las garantías son de la misma fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, kikegg, Monsignore y 3 más
GWNm41O.jpeg


Parker 21. Esta se la regaló mi padre a mi madre cuando empezaron a salir, allá por el cuarenta y tantos, para que le escribiera cartas - aún no existía whatsapp.

Cuando allá por el setenta nos hicieron usar estilográfica en el cole (es lo único positivo que saqué de aquella época, eso y el francés) mi madre me la regaló. Y hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, Alfonso61 y 2 más
La primera no la conservo y ni se me ocurre qué pudo ser de ella. La segunda conservo hasta la caja, una inoxcrom caravel, que me acompañó durante toda la carrera.

IMG_1606 Large.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, Alfonso61 y 2 más
GWNm41O.jpeg


Parker 21. Esta se la regaló mi padre a mi madre cuando empezaron a salir, allá por el cuarenta y tantos, para que le escribiera cartas - aún no existía whatsapp.

Cuando allá por el setenta nos hicieron usar estilográfica en el cole (es lo único positivo que saqué de aquella época, eso y el francés) mi madre me la regaló. Y hasta ahora.
Off topic total
Tras fallecer mi marido, y revisar sus cosas aparecieron todas las cartas que nos cruzamos, desde el primer mes que se fue a su pueblo a pasar las Navidades, hasta cuando hizo el servicio militar.
Guardadas, tanto las que yo le escribí, como las que me escribió él a mi.
Perdon por el desvío del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Alfonso61, flawless y 4 más
GWNm41O.jpeg


Parker 21. Esta se la regaló mi padre a mi madre cuando empezaron a salir, allá por el cuarenta y tantos, para que le escribiera cartas - aún no existía whatsapp.

Cuando allá por el setenta nos hicieron usar estilográfica en el cole (es lo único positivo que saqué de aquella época, eso y el francés) mi madre me la regaló. Y hasta ahora.
Tengo esa misma, heredada, y va como un tiro
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo creo que la primera fue una sakyo, me acuerdo del boli y ver volar el pulsador. En fin, una castaña. La mejor primera pluma fue una Parker vector y hasta el día de hoy funciona perfectamente. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow y severino
  • #10
Con esta humilde inoxcrom ochentera hice la carrera, ha perdido parte de la pintura, el capuchón baila y ya no escribe demasiado bien de lo gastado que tiene el punto pero se le tiene cariño.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220219_150721.jpg
    IMG_20220219_150721.jpg
    70,9 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y severino
  • #11
Tras decenas de mudanzas en tres países distintos, a saber dónde estará la primera que tuve. Creo que era una Parker a cartuchos, y poco más tengo en la memoria.
 
  • #12
La más antigua que conservo, Duofold International, que me regaló la costilla allá por los ´85 - ´90 pasados.

IMG_4191.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y severino
  • #13
La primera que tuve fue una Parker 21 que me compro mi madre allá por 1963 cuando me pasaron a tinta en el cole. Después tuve una Inoxcrom 77 con el plumín inlaid, pero la mas antigua que conservo es una Montblanc Noblese que compré con uno de mis primeros sueldos allá por 1978/79.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Luca2018
  • #14
La primera que tuve fue una Parker 21 que me compro mi madre allá por 1963 cuando me pasaron a tinta en el cole. Después tuve una Inoxcrom 77 con el plumín inlaid, pero la mas antigua que conservo es una Montblanc Noblese que compré con uno de mis primeros sueldos allá por 1978/79.
Qué recuerdos!
Esa frase, “Cuando me pasaron a tinta”
Todo un logro, porque suponía que nuestra escritura, teníamos la asignatura de caligrafía, había mejorado lo suficiente para ser merecedora de desterrar el lápiz y pasar a “tinta” .
Soy incapaz de recordar que pluma utilizaba entonces.
He acudido a mi álbum de mi primera comunión, y está escrito con boli, y tenía 8 años.
Entre nebulosas creo recordar que las “sores” de mi Colegio implantaron el bolígrafo muy pronto, menos proclive a “accidentes”
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #15
La primera pluma que conservo de estudiante, es una Montblanc Carrera de cuando Montblanc todavía fabricaba plumas asequibles para los estudiantes. A ver si durante el día de hoy puedo editar añadiendo algunas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #16
Antes que nada, el título del hilo asumo que podría redactase mejor, pero así es como me ha venido mientras me dedicaba a tareas menos plumeriles. Se trata de que compartáis foto, si no de vuestra primera pluma, que eso será en los más de los casos harto complicado, sí de la primera que llegó a vuestras manos y que todavía conserváis.
No sé si el hilo tendrá mayor interés, pero confieso que me ha venido la curiosidad. Mi caso, y sé que ya lo he contado en alguna parte lo resumo. Mi primera pluma, tendría diez u once años, fue una Inoxcrom de publicidad de Schweppes. La usé un tiempo y la perdería,supongo. Volví a las plumas en COU con una Inoxcrom Sakyo que perdí un par de meses antes de la Selectividad a orillas del Duero, cerca de Aranda. La carrera la comencé con una Inoxcrom, siguieron otras, un par de Parker, alguna Waterman... y en julio de 2000, en un incendio, las perdí todas. Así, es esta humilde Tombow que me regalaron por mi cumpleaños, en aquel septiembre. Recuerdo, porque la vi poco más tarde en El Corte Inglés, que costaba siete mil pesetas, a mi veinte era un dinero; y recuerdo también, porque llevo años sin usarla, que su plumín rechinaba un poco. Dado su evidente deterioro, que da razón de mi descuido pero también de que hizo sus méritos en la carrera, adjunto foto del mismo modelo encontrada en la red:



Ver el archivos adjunto 2374651Ver el archivos adjunto 2374652
lostlink.jpg
Ver el archivos adjunto 2374661

Como digo, la historia sé que la he contado y la Tombow me suena que la subí alguna vez. Lo que en verdad me interesa es saber qué pieza inauguró esas tan envidiables colecciones/acumulaciones como se ven por aquí de tanto en tanto. Saludos

Mi primer pluma fue una 303. No la conservo, lamentablemente.
La pluma de mi niñez que sí conservo fue mi primer Parker 45.
De la adolescencia conservo unas cuantas.

Saludos, y excelente tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y severino
  • #17
La primera pluma que me llegó a las manos es una Sakyo (Inoxcrom). Fue un regalo en una fiesta de empresa de empresa de navidad a la que podíamos ir los niños, y tuve mucha suerte, porque había otros regalos, pero creo que ese día no había ningún niño más contento que yo con mi pluma de "mayor". Todavía la conservo, pero mientras encuentro un rato para hacer la correspondiente foto, adjunto una foto de la red:

1645445764655.jpg



Posteriormente, como regalo de Primera Comunión, me llegó un juego de pluma y boli Inoxcrom 77. Este juego, incluido el estuche de terciopelo rojo, también lo tengo bien guardado en casa, como el tesoro que para mí es. Os pongo una foto de internet hasta que os pueda poner la mía.

1645445686048.jpeg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, barista, severino y 1 persona más
  • #18
La primera pluma que me llegó a las manos es una Sakyo (Inoxcrom) [...] .Todavía la conservo,
¡Qué envidia me das! Hace unos años un forero me contactó por privado para ofrecerme una Sakyo exactamente igual que la que perdí en COU, pero por asuntos familiares estaba yo muy desconectado y para cuando acusé recibo ya no hubo respuesta. Iban bien esas plumas para costar, creo recordar, cerca de 500 pesetas...
 
  • #19
Severino, el forero que tenía un ejemplar como la que perdiste en Aranda fui yo. Acabo de ver los mensajes privados. Junio de 2016.
Te aseguro que esperé respuesta y en mi bandeja el último mensaje que hay sobre este tema es mío. No trato de pleitear. Me vale con que tenías otras materias prioritarias y se te fue. Si quieres retomar la negociación, estamos a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #20
Severino, el forero que tenía un ejemplar como la que perdiste en Aranda fui yo. Acabo de ver los mensajes privados. Junio de 2016.
Te aseguro que esperé respuesta y en mi bandeja el último mensaje que hay sobre este tema es mío. No trato de pleitear. Me vale con que tenías otras materias prioritarias y se te fue. Si quieres retomar la negociación, estamos a tiempo.
En efecto: pensé que había revisado todos los mensajes antes de escribir, pero de los que tengo contigo solamente abrí el primero repetidamente, torpeza imperdonable. Ciertamente el último mensaje fue tuyo, aun cuando estaba convencido de lo contrario; y los asuntos familiares a los que me refería vinieron en agosto: tan confundida tenía la memoria. Seguimos por privado
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #21
Se dice que más vale tarde que nunca, así que disculpas por la demora. La fotografía me da mucha pereza.

misprim20220224_111602.jpg

Mi primera pluma fue la 21 de la parte inferior. Mayo del 69 (comunión, obviamente). Como veis, el plástico de la boquilla está contraído, y si tiráis de lupa podéis ver una fisura quebrada en el barril, supongo que debida a roscado con exceso de fuerza. La pegué con cianoacrilato, encajó como un puzle y sigue funcional. Alguna vez estuve tentado de comprar un barril nuevo y desechar el original, pero después pensé que mientras siga sirviendo, ahí queda el testimonio de ires y venires de la vida. Hace tiempo que no la uso, y está de reilquia, pero en orden de funcionamiento. Era de escritura muy agradable, trazo caudalosillo y muy suave.
PS. No venía en esa caja, sino en una individual con esa decoración.

La pluma de arriba es la de mi padre, una Parker VS Canadá, originariamente de carga por botón. Se la compró antes de ir a la mili, o sea que sería el año 54 o así. Se conservó en casa, pero ya no funcionaba, todo el sistema de carga se había desmantelado. Cuando yo fui más mayorcito me empeñé en probar ese plumín y le adapté un cartucho de Sailor slim y conseguí escribir con ella. Luego al barril le salieron fisuras y se le borró la rosca; el que lleva ahí no es original, es de una 21. Tras años semidesguazada, emprendí la reparación cuando supe de la existencia de los beneméritos T y T. No lograron restablecer su mecanismo de botón, pero la convirtieron en una especie de 21 aerométrica para alimentar ese plumín VS, que es muy bueno y ha escrito mucha historia familiar.
La tercera de la foto es una 45 flighter que fue la segunda pluma de mi propiedad, un regalo de cumpleaños. Será de hacia 1971, calculo. En 1972 me recuerdo rellenando fichas de deberes escolares con ella. Con su funcional sistema de carga opcional, a esta sí me atreví a llevarla al cole en ocasiones precisas. Y fue la que me convenció de que escribir, lo que se dice escribir es escribir con pluma y lo demás es hacer rayas. ---- Tirando de lupa se ve, aparte de la contracción de la boquilla, una rayita en el barril de la marca de postear el capuchón, y la contera también se desprendió, la pegué con araldit (aún no existía el cianoacrilato) y el eslógan de que "Araldit no pega, une", resultó ser verdad, pero quedó unas micras excéntrica, a mí no me molesta. También la tengo de reliquia, pero chuta tan bien como cualquier 45 del mundo, segura e infalible.
PS. La caja, no juro que sea la original, pero era idéntica.
Esta otra foto es de mi siguiente socia estilográfica:
inox77verd20220224_113917.jpg

La Inoxcrom 77 inlaid. Este juego, caja incluida, es el original de hacia 1972. El boli me ha dado casi más problemas que la pluma, porque Inoxcrom dejó de fabricar su recambio original reemplazándolo por uno compatible Parker, y ese boli no traga con estos. Lo último que he sabido es que el Inoxcrom original se sigue fabricando en Turquía, pero entretanto he hecho transfusiones a varias minas y otras virguerías para tenerlo operativo.
La pluma ha sido menos remilgada. Estas inlaid de Inoxcrom te pueden tocar buenas o medio ariscas: esta salió buena, hasta el punto de que terminó de decantar mi afición plumera del todo. Es caudalosa y con un cierto feedback terroso que, sin embargo, no desagrada, y me hacía buena letra. --- Los problemas los dio al principio una temporada rezumando tinta por el borde del inlaid y te manchaba los dedos. Cuando apareció el cianoacrilato me armé de paciencia y me puse a deslizar microgotas por la junta y lijar luego con mucho tino, hasta que conseguí que dejara de rezumar. Al menos, los últimos recuerdos que tengo de ella es que ya no manchaba. Eso sí, el plumín estará ya pegado a la boquilla de manera indestructible, supongo.
Posteriormente he comprado por ahí plumas usadas más antiguas que éstas, pero las que veis son las "nacidas" y establecidas en mi casa. Salvo la pionera de mi padre, que nunca más en su vida se interesó por más estilográficas y tiraba sin recato de boli Bic, y más adelante adoptó un boli Parker 45, la causa de la aparición de esta herramienta en ese domicilio parece que es responsabilidad mía casi por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Alfonso61 y barista

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie