Eso está claro. Los bancos han fastidiado a mucha gente engañando y repartiendo creditos a diestro y siniestro a personas con "riesgo".
Me viene a la cabeza una situacion de una amiga el año pasado. Ella divorciada, con tres niños a su cargo (aunque uno ya en edad de trabajar) y piso alquilado. Resulta que se queria meter con una hipoteca, baja, pero una hipoteca de todas formas.
Lleva toda su vida trabajando, pero no es fija ya que trabajaba en servicios de hosteleria y en ese sector alguien fijo es dificil. Yo traté de decirle que no lo hiciera, mejor seguir de alquiler y esperar a tiempos mejores pero no hizo caso.
Pues los bancos se pegaron 6 meses para decirle que no se lo daban porque no tenia "estabilidad" laboral, lo cual es logico y fue lo que yo me pense desde el principio.
Pero Eso se lo dijeron tras decirle de entrada que no habia problema, pedirle un dinero como deposito de no se que historias y un par de tonterias mas con la añadida locura de buscar un avalista y comprometer a terceros (a mi esas fiestas no me gustan, solo avalo a familiares en el caso que fuera necesario).
pero ya ves,Se podian haber ahorrado el tiempo, el gasto y el gasto generado al usuario para al final decirle lo evidente, que con tres hijos, un alquiler y sin trabajo "fijo" es una locura.Y todo esto en plena crisis, puesto que fue el año pasado, yo alucino.
Debe ser un caso de los tantos que hay por ahi pero lo tomo de ejemplo.
Pues sí tienen culpa y muuuucha...
Saludos!

: