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La modificación de calibres y sus implicaciones...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Atención, compañeros, estamos en clase8o 8o 8o , y que clase. Esto es demasiado. Que no decaiga. Enhorabuena.:) :) :)
 
  • #52
Se que es una tontería como otras mías pero, en el áncora los rubies no tienen color!! acaso no son rubies y si lo son??

Un saludo!! Vota foro Omega!! :-P
 
  • #53
El corindon puede adoptar diversos colores, transparente para los "cristales" de la esfera y rojo para los rubies sinteticos de la maquina...lo del rojo es una cuestion historica, ya que en el pasado eran autenticos rubies y logicamente de color rojo.
Un saludo.
 
  • #54
santi dijo:
El corindon puede adoptar diversos colores, transparente para los "cristales" de la esfera y rojo para los rubies sinteticos de la maquina...lo del rojo es una cuestion historica, ya que en el pasado eran autenticos rubies y logicamente de color rojo.
Un saludo.

Santi tu tampoco te quedas corto ein ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #55
Sirex, te estoy muy agradecido por tus explicaciones.:) :) :)

Por mi parte lo dejamos aquí (pero solo por el momento ehhhh.., que hay mucho que aprender) ;-)

....Aunque tambien Santi, que abrió el post, podría plantearse el editar el título y ponerlo algo así como "La Historia Interminable" :D :D :D y es que ésto da para muuuuucho :) :) :)

¡Animo Santi! que vas a tener dos records: el de el número de mensajes y el del post más lasrgo. :). Y que el siguiente que abras sea tan fructifero como éste.

Saludos a todos.

Pedro
 
  • #56
Buuuffffff, no se si voy a poder almacenar/atesorar tanto conocimiento.

Enhorabuena a todos los contertulios por el nivelón.

Salu2.
 
  • #57
Agradecido

Gracias por iniciar este tipo de discusiones que nos permiten aprender.

No creo que haya otro foro con este nivel. Enhorabuena a todos.
 
  • #58
santi dijo:
El corindon puede adoptar diversos colores, transparente para los "cristales" de la esfera y rojo para los rubies sinteticos de la maquina...lo del rojo es una cuestion historica, ya que en el pasado eran autenticos rubies y logicamente de color rojo.
Un saludo.

Es que el corindón no es más que cristal de óxido de aluminio y según los colores se le llama de una forma o de otra.... si es azul es zafiro y si es rojo rubí. Los colores se dan por la presencia de impurezas.
 
  • #59
O sea, que corindón azul = zafiro, no?
 
  • #60
Sí y no.

Aquí van algunos datos:

"El corindón es un mineral relativamente escaso que aparece en rocas aluminosas, generalmente de tipo metamórfico, tales como mármoles, esquistos micáceos y gneises. En ocasiones también puede estar relacionado con rocas ígneas ácidas o intermedias, tales como granitos o sienitas.

Sin embargo, los ejemplares con valor gemológico son mucho más raros, especialmente el rubí, pues requiere para su formación la presencia de cromo, elemento cromóforo, que se suele aparecer en rocas ultrabásicas. Por tanto, para la que puedan formarse rubíes es preciso el contacto entre rocas muy ricas en alúmina y rocas o fluídos portadores de cromo.

En el color, además de la cantidad de Cr3+, influye la presencia de otros elementos colorantes, tales como el hierro, que oscurece el tono agranatándolo.

El zafiro, que contiene hierro y Ti4+, es algo más frecuente pero precisa también de unas condiciones adecuadas de cristalización.

Además de los característicos colores azules existen también zafiros fantasía tales como los verdes y amarillos (debidos a la presencia de Fe 3+), amarillos (por centros de color), púrpuras y violetas (con Fe2+, Ti4+ y Cr3+), rosas (con pequeñas cantidades de Cr3+) y padparadchas (con Cr3+y centros de color).

En el caso de esta gema más abundantes que los yacimientos primarios son los de tipo secundarios o aluviales, originados por la erosión y transporte de los materiales que constituían los yacimientos primarios. Los corindones, muy resistentes a la erosión por su tipo de enlace y su estructura, son liberados de sus rocas madres, transportados por los ríos y depositados en yacimientos aluviales donde se acumulan. Es por ello que las grandes explotaciones de rubís y zafiros se encuentran, por lo general, en amplios valles fluviales con gravas o arenas.

Es frecuente la aparición conjunta de rubíes y zafiros, si bien estos últimos son mucho más abundantes pero en ciertos yacimientos sólo aparecen zafiros."

Es decir, el mineral con impurezas mayoritariamente Cr3+ es un rubí, mientras que si el mineral tiene impurezas que mayoritariamente con Fe y Ti4+ son zafiros, aunque puede tener color diferente al azul debido a que la presencia de iones metálicos en diferentes estados de oxidación hacen que el color vire hacia otro lugar del espectro.

Además Corindón es el término que define al material con uso industrial entre los que cabe destacar elc orindon marrón, el blanco (falso corindón puesto que se crea a partir de sílice en vez de a partir de alúmina como los corindones) y el rosa. La principal aplicaciáon del corindón es como abrasivo, tanto en discos abrasivos (rotaflex) como en forma de granalla para chorreado.
 
  • #61
Ojo, que también se han utilizado diamantes. Vi en la QDD de BCN uno que lo llevaba en vez de un rubí. Por supuesto, era de Relojano.
 
  • #62
Sobre post inicial y los cambios de rumbo de los sucesivos ...

Os habéis fijado como ha deribado este post 8o

Es en estos casos donde yo personalmente hecho en falta el poder ver en la página principal todos los posts en forma de árbol, así ves rápidamente si alguna de las ramas te interesa. Con el nuevo formato has de entrar post a post para poder ver su estructura jerárquica :(

Que "conste en acta" que yo fuí uno de los que votó por el cambio de formato, ya dije que tenía mas pros que contras pero es que esta funcionalidad la hecho en falta :huh: Ya se sabe que no se puede tener todo ;-)

Quizá el error es nuestro y lo que deberíamos haber hecho (yo el primero) es crear un post nuevo cuando la contestación tomaba otro "rumbo" :huh: Por mi parte intentaré hacerlo así en adelante.

Saludos,

Toni
 
  • #63
wenas, a ver, continuando este hilo que me parece admirable, y que me paso santi, y de un enlace que el mismo me paso tambien, a mi me salen estas marcas (los numeros ni idea de que son) como fabricantes de calibres de manufactura, a ver si estan bien y si falta alguna, gracias

Audemars Piguet (9) Blancpain (8) Breguet (8-9) Chopard (7)

Franck Muller (7-8) Girard-Perregaux (7-8) Glashütte

Original (8-9) Jaeger LeCoultre (8-9) A. Lange & Söhne (9)

Fleurier Parmigiani (8-9) Patek Phillipe (9) Piaget (7) Revue

Thommen (3) Roger Dubuis (9) Rolex (6) Union (5)

Vacheron Constantin (8-9) Zenith (8)
 
  • #64
wenas, a ver, continuando este hilo que me parece admirable, y que me paso santi, y de un enlace que el mismo me paso tambien, a mi me salen estas marcas (los numeros ni idea de que son) como fabricantes de calibres de manufactura, a ver si estan bien y si falta alguna, gracias

Audemars Piguet (9) Blancpain (8) Breguet (8-9) Chopard (7)

Franck Muller (7-8) Girard-Perregaux (7-8) Glashütte

Original (8-9) Jaeger LeCoultre (8-9) A. Lange & Söhne (9)

Fleurier Parmigiani (8-9) Patek Phillipe (9) Piaget (7) Revue

Thommen (3) Roger Dubuis (9) Rolex (6) Union (5)

Vacheron Constantin (8-9) Zenith (8)


Algunos que creo que faltan:
IWC,
Chopard (el LUC, ¿no?),
Richard Mille?

Respecto a Blancpain, ¿se debería considerar manufactura?
Aunque los callibres son Frederic Piget, tengo entendido que son exclusivos para Blancpain e incluso gente de Blancpain trabaja en FP.
 
  • #65
IWC tenia un mogollon de calibres valjoux y eta, por eso no lo puse
 
  • #66
Pero (no sé si la pregunta es muy tonta) ¿para considerarlo manufactura tiene que "manufacturar" los calibres de todos sus modelos?

Si es así, creo que van a cojear muchas marcas
 
  • #67
bueno yo puse (del link de santi que es
lostimage.jpg
) puse las que tienen muchos "hechos en casa" y en poquisimos casos estas marcas tienen algun valjoux o un eta, pero dale una ojeada a ver como lo ves
 
  • #68
Con la ojeada estoy. No consigo averiguar que son los múmeros. Me da que es una valoración que hace el autor de las marcas y los calibres.
 
  • #69
Hacia dias que no disfrutaba tanto leyendo un post.
FUA...QUE NIVEL y que cultura relojera hay por aquí.
Da gusto estar en este foro, ya que cuando se pregunta una cosa se explica de CATEGORIA, menudos maestros tenemos.
GRACIAS por el interesante he instructivo post, da gusto aprender con gente así.

ESTE POST A ESENCIALES EH...
 
  • #70
¡Jo Santi!: Es demasiado. ¡Qué conocimientos!. ¡Que sabiduría!. Bueno, yo al menos necesito una semana para entenderlo y, mira que está bien expuesto.
Gracias por compartir tu sapiencia.

P.D. PARA EL JEFE: Por favor Goldof A ESENCIALE3S YA.

Gracias a los dos y un cordial saludo
 
  • #71
En su dia no me dia cuenta que debia estar en esenciales y claro como soy yo el que inicia el hilo, soy yo el que debe llevarlo...pero quien construye el hilo de verdad son los maestros del foro, menudo nivel y que placer escucharles.
Un abrazo.
 
  • #72
En su dia no me dia cuenta que debia estar en esenciales y claro como soy yo el que inicia el hilo, soy yo el que debe llevarlo...pero quien construye el hilo de verdad son los maestros del foro, menudo nivel y que placer escucharles.
Un abrazo.

Está en esenciales, Santi, como debe ser. Lo puso Goldoff.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #74
Hola caballeros: Me he permitido repertir un post que puse anoche, por que creo que el título era demasiado "mistico". Este titulo es mas adecuado y deberia explicar en parte la enorme importancia que tiene hablar de un calibre ETA,VALJOUX ,UNITAS etc modificado por cualquiera de los grandes(o pequeños). La implicaciones tecnicas son enormes y por fin creo haber entendido realmente lo que hace Breitling, PAM etc con sus calibres modificados. Debo reconocer ante vosotros mi torpeza por no haberme dado cuenta antes de este "matiz" de tan elevada relevancia.
Me voy a permitir poneros una metafora del mundo automovilistico que tambien me entusiasma: Imaginad un motor de Seat, Renault, BMW etc ..al que le cambiamos el arbol de levas y le ponemos uno doble y de geometria variable, cambiamos las valvulas por unas mas ligeras y de mayor resistencia, pulimos las lumbreras del conducto de admision, alige ramos el cigueñal para ganar en capacidad de subir - bajar vueltas, modificamos el mapeado digital del sistema de encendido e inyeccion por otro mas avanzado, el sistema de lubricacion lo mejoramos especialmente a nivel de culata, punto crítico y para finalizar le ponemos un aceite sintetico de primerisima calidad. ¿Resultado? El motor A de serie alcanzaba 170 caballos a 5,800 rpm y su longevidad estimada podria ser de unos 250.000 kilometros, sin perdidas sensibles de potencia.
El motor B( el que hemos personalizado) rinde en banco de potencia 245 caballos a 6,900 rpm, y su longevidad estimada es de 350.000 kilometros.
A partir de aqui os edito-copio-pego lo que puse en el otro post.
Hola amigos, es tardisimo y no puedo ponerme a traducir el texto sacado de una web no oficial de Breitling. Explica muchas cosas "discretas" que no "secretas de Breitling. Posiblemente si leeis con atencion, por fin podreis entender que es lo que hace cada fabricante con las bases ETA, VALJOUX LEMANIA etc.
Os lo pongo:
Does Breitling make its own movements?

Breitling stopped making in-house movements in the early 1950s. Since then, it has used movements from a number of manufacturers such as Venus, Lemania, ETA, Valjoux and Piguet. Kelek (which is owned by Breitling) develops modules for the base movements, some of which are exclusive to Breitling.
What kind of finishing and modifications go into a Breitling watch movement?

Since Breitling's acquisition of Kelek, the level of finishing and modifications to their movements has increased dramatically. For example, a Breitling caliber 13 enhanced by Kelek tested accurate to +1 second per 24 hours (WatchTime magazine) and is nicely decorated with Geneva Waves and circular graining.
Who is Kelek?

Kelek is a Swiss watch manufacturer founded in 1896 and owned by Breitling. In addition to finishing and modifying Breitling's ETA/Valjoux/other base movements to high standards, Kelek develops in-house modules for them. You can find Kelek's official Web site at
lostimage.jpg
.
There are reports indicating that Kelek has now been fully integrated with Breitling and its new name is Chronometrie Breitling.

Who is ETA?

ETA is a Swiss movement manufacturer owned by the Swatch Group. Its history goes back to the year 1793. The vast majority of Swiss watch manufacturers buy ebauches (raw movements) from ETA. Lower-end manufacturers use the movements as-is, while better firms such as Breitling modify them to their own specifications and requirements. ETA owns the Valjoux firm.
For more information, please see ETA's official Web site.

Who is Valjoux?

Valjoux is a company whose history goes back to the late 1800s. It is well known for its early column-wheel chronograph movements such as the Valjoux 72. In more recent history, the Valjoux 7750 has been used by a great variety of watch manufacturers including Breitling. Another common Valjoux movement is the 7751 which, in addition to the 7750's time/date/chronograph functions, has day and month indicators, a 24-hour indicator and a moon phase indicator. Valjoux is owned by ETA.
What is a 2824?

The 2824 is a mechanical self-winding (automatic) time/date movement made by ETA. It is a very rugged and reliable movement used by many manufacturers. In Breitling form, this movement is accurate enough to pass COSC certification tests. This movement is the base for Breitling caliber 17 used by the SuperOcean and other models.
What is a 2892?

The 2892 is a mechanical self-winding (automatic) time/date movement made by ETA. It is a reliable and fairly thin movement considered more refined than the 2824 workhorse. This movement is known for its great accuracy and is used by many different manufacturers. It can be fitted with a chronograph module.
What is a 7750?

The 7750 is a mechanical self-winding (automatic) time/date/chronograph movement made by Valjoux. It is a rugged, reliable, accurate and thick chronograph movement. Breitling caliber 13 is based on this movement and has proven very impressive in accuracy tests at an average of +1 second per 24 hours. Caliber 13 is used in many Chronomat and Navitimer models as well as in the Avenger.
Por fin alguien es claro dando los matices que explican muchas cosas, por lo menos para mi. Y con absoluta seguridad este nivel de modificaion e implicacion tecnologica es aplicable a muchas marcas que amo especialmente, como Omega, Panerai, Sinn etc etc
Seguro que alguno de los miembros profesionales del foro nos puede matizar y profundizar mas aun en el tema, pero para mi esta zanjado. Por fin un poco de iluminacion en medio de tanata oscuridad.
Un abrazo y buenas noches.
Un abrazo.


Muy buenas explicaciones sobre los calibres mas comuns.
Enhorabuena, Santi.;-)
Abrazos,
 
  • #75
Muy buenas explicaciones sobre los calibres mas comuns.
Enhorabuena, Santi.;-)
Abrazos,

Enhorabuena a los maestros que respondieron magistralmente, yo solo hice la pregunta ;-) :)
Un abrazo ffamora.:) :)
 
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