Alberto
Habitual
Sin verificar
Pues yo solo me limito a leer y leer, ver esa delicias mecánicas, aprender y comerme una ricas nueces con Andrea mi nena.....
Vaya nivel de este foro!! felicidades a todos, nunca he visto charlas tan interesantes en otros foros, no es competencia pero si es la realidad!!!
En conclusión, sistema de regulación hay varios, algunos más complejos que otros en su función, los calibres modificados parece ser una tendencia de las compañías para dar un sello "propio" a los movimiento hechos por otras casas que por utilidad o mejoramiento de estos......entendí bien???..jeje
En fin, solo por eso le daré ********* de "rating" a esta discusión, como bien se dijo, algunas de ellas tienen que estar en esenciales.
Vaya nivel de este foro!! felicidades a todos, nunca he visto charlas tan interesantes en otros foros, no es competencia pero si es la realidad!!!
En conclusión, sistema de regulación hay varios, algunos más complejos que otros en su función, los calibres modificados parece ser una tendencia de las compañías para dar un sello "propio" a los movimiento hechos por otras casas que por utilidad o mejoramiento de estos......entendí bien???..jeje
En fin, solo por eso le daré ********* de "rating" a esta discusión, como bien se dijo, algunas de ellas tienen que estar en esenciales.

) y lo hace moviendo los dos tornillos que lleva el volante.
. Bromas a parte, el factor de peso que hace que este sistema sea más "costoso" de ajustar respecto a otros es la disposición del tornillo (el tema del destonillador ligeramente inclinado .... o quitar el movimiento de la caja...), la forma del muelle que empuja la raqueta no añade ni quita complicación (vamos hasta donde yo conozco) al procedimiento de ajustar la raqueta.
) un poco el funcionamiento del cuello de cisne a raíz del post de Rosso "¿Que es exactamente el cuello de cisne?" y que tu has ilustrado tan profusamente.
, pero bueno, una autentica delicia el levantar la leva y darle cuerda.