• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La mejor...🙂

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Si tengo 4 solares!, y te doy la razón en en cuanto a fiabilidad y mantenimiento, pero un Grand Seiko y esa excelencia en acabados no te los da otro cuarzo. Ya asumo lo de los 3 años de cambio de batería a cambio del goce de sólo mirarlo, pero con lo que no estoy de acuerdo es que un simple cambio de pila se convierta en un engorro (si es que lo quieres hacer bien).
Los Astron (la de veces que me los habré mirado), pero de relojes multifunción estoy pleno. Quiero un solo hora de gran calidad, y en cuarzo es hablar de Grand Seiko.
Saludos.
Entonces si quieres un sólo hora pillate un Citizen de 1 Segundo anual... ya lo dice el eslogan un Segundo infinitamente puro!! Por eso solo da la hora sin añadir otra complicación....ese reloj si que te da todo ventajas aunque sube el precio drásticamente 😉

• Me gusta
Reacciones: anathema69 y unicoru
Mira que no soy de griales... Pero si tuviera que escoger uno probablemente sería un GS. Además de la rebosante calidad me encanta el hecho de que sea una marca que 'pase desapercibida' para la mayoría de personas. Viene a ser un distintivo que permite reconocer a un verdadero amante de la relojería (ojo que no quiero decir que si tienes un Rolex o un Omega no lo seas, pero ya me entendéis, creo que GS no es una marca de moda que pueda llamar la atención de la gente que no sepa realmente lo que implica).

Gracias por compartir, el azulito me parece sublime...

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Kleosman y anathema69
Entonces si quieres un sólo hora pillate un Citizen de 1 Segundo anual... ya lo dice el eslogan un Segundo infinitamente puro!! Por eso solo da la hora sin añadir otra complicación....ese reloj si que te da todo ventajas aunque sube el precio drásticamente 😉
¡Con el de 5 segundos me conformaba y está en precio!. ¿El problema?, es un modelo exclusivo del mercado doméstico japonés, 10 años de garantía, pero en Japón (en el resto 1 año), hay que importarlo si o si. No hay opción de verlo, de tocarlo, de probártelo, es un pedido arriesgado que te puede salir bien o no y hablamos de miles de euros.
Pero vamos, que está a la par de GS en acabados, pero con el añadido solar, y calendario perpetuo.
Si Citizen España me diera cobertura...., pero no.
Lástima no se comercialicen este tipo de relojes por aquí.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Mira que no soy de griales... Pero si tuviera que escoger uno probablemente sería un GS. Además de la rebosante calidad me encanta el hecho de que sea una marca que 'pase desapercibida' para la mayoría de personas. Viene a ser un distintivo que permite reconocer a un verdadero amante de la relojería (ojo que no quiero decir que si tienes un Rolex o un Omega no lo seas, pero ya me entendéis, creo que GS no es una marca de moda que pueda llamar la atención de la gente que no sepa realmente lo que implica).

Gracias por compartir, el azulito me parece sublime...
Totalmente de acuerdo y con el movimiento Spring Drive son ya canela fina y pata negra 😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Arion
¡Con el de 5 segundos me conformaba y está en precio!. ¿El problema?, es un modelo exclusivo del mercado doméstico japonés, 10 años de garantía, pero en Japón (en el resto 1 año), hay que importarlo si o si. No hay opción de verlo, de tocarlo, de probártelo, es un pedido arriesgado que te puede salir bien o no y hablamos de miles de euros.
Pero vamos, que está a la par de GS en acabados, pero con el añadido solar, y calendario perpetuo. Lástima no se comercialicen este tipo de relojes por aquí.
Saludos.
Y no olvides que la patente de dureza de Citizen es la mejor del mercado y encima los hace más reflejantes de la luz... por lo cual todo son ventajas.... los de 5 Segundos parte de 1000v y algunos más caros tienes la dureza de 2000 a 2500v que es el zafiro....

• Me gusta
¡Excelente marca, increíble lo que hace!. Ahora, echo en falta una distribución mayor por estos lares que incida en un mejor servicio post venta.
Interesado en un modelo de cuarzo, llamé esta semana al ST de Barcelona para preguntar por los cambios de batería cada 3 años, (creyéndome que quizá sería una operación sencilla y ágil). Primero me dicen que por política de la marca se envía a .... ¿Japón?, y yo.... ¿para cambiar sólo la pila??. Luego me habla de Ámsterdam. Yo le comento: ¿sólo para cambiar la batería, ni juntas ni nada ehh?, y me vuelve a hablar de política de la empresa. En el mejor de los casos tras envíos varios unos 30 días. Y esto me echa para atrás. Pensaba comprarlo, pero no concibo cada 3 años todo este guirigay para cambiar una pila. Si es que lo quieres hacer bien, vamos, porque siempre queda la opción de que te lo haga cualquier relojero, pero no lo veo así.
Saludos.
Pues sinceramente no lo entiendo. Hoy mismo he ido a la boutique que tiene GS en Madrid en la calle Ayala a cambiar la pila de mi cuarzo GS, y sinceramente iba acongojado con lo que había leído previamente en este comentario. Al entrar, como es lógico, me han atendido con extraordinaria amabilidad. Y al decirles a lo que venía, me han indicado que ningún problema en que ellos lo envíen al SAT oficial de Seiko ó que lo podía llevar yo mismo dándome la dirección. Yo, todo sorprendido, les he dicho irónicamente que si la dirección era de Japón ó de Holanda. Ellos, sin entender la broma en absoluto, me han dicho que estaba bastante cerca pero que no era necesario que me molestara para nada, y que ya lo enviaban ellos. Ahí les he preguntado que a qué dirección exactamente se referían, y me han dicho que era en Martínez Campos 28, a unos 5-10 minutos andando. Me han dado una tarjeta grabada con dicha dirección, les he dado efusivamente las gracias y para allí que me he dirigido.
Y, en efecto, en esa dirección había un taller relojero con indicaciones de ser SAT oficial de Seiko. Me han atendido excelentemente y después de estudiar detenidamente mi GS me han dicho que en 24h lo tendrían listo con nueva pila, ajuste de juntas y revisión oficial pertinente de la maquinaria por unos 50€. Obviamente ahí lo he dejado con una amplia sonrisa de oreja a oreja.
Pues eso, que no entiendo nada del comentario previo. Supuestamente GS debe considerar a nivel mundial la ciudad de Barcelona al menos como la de Madrid. Y doy por hecho que a los clientes de ambas ciudades les deben de dar un trato similar.
Espero que este Post dé algo de confianza a los usuarios de Seiko y GS que quieran ir al SAT oficial. A mí al menos hoy me ha hecho cambiar 180° la opinión que tenía por leer este tipo de comentarios de experiencias de otros foreros.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Korben
Pues sinceramente no lo entiendo. Hoy mismo he ido a la boutique que tiene GS en Madrid en la calle Ayala a cambiar la pila de mi cuarzo GS, y sinceramente iba acongojado con lo que había leído previamente en este comentario. Al entrar, como es lógico, me han atendido con extraordinaria amabilidad. Y al decirles a lo que venía, me han indicado que ningún problema en que ellos lo envíen al SAT oficial de Seiko ó que lo podía llevar yo mismo dándome la dirección. Yo, todo sorprendido, les he dicho irónicamente que si la dirección era de Japón ó de Holanda. Ellos, sin entender la broma en absoluto, me han dicho que estaba bastante cerca pero que no era necesario que me molestara para nada, y que ya lo enviaban ellos. Ahí les he preguntado que a qué dirección exactamente se referían, y me han dicho que era en Martínez Campos 28, a unos 5-10 minutos andando. Me han dado una tarjeta grabada con dicha dirección, les he dado efusivamente las gracias y para allí que me he dirigido.
Y, en efecto, en esa dirección había un taller relojero con indicaciones de ser SAT oficial de Seiko. Me han atendido excelenteme y después de estudiar detenidamente mi GS me han dicho que en 24h lo tendrían listo con nueva pila, ajuste de juntas y revisión oficial pertinente de la maquinaria por unos 50€. Obviamente ahí lo he dejado con una amplia sonrisa de oreja a oreja.
Pues eso, que no entiendo nada del comentario previo. Supuestamente GS debe considerar a nivel mundial la ciudad de Barcelona al menos como la de Madrid. Y doy por hecho que a los clientes de ambas ciudades les deben de dar un trato similar.
Espero que este Post dé algo de confianza a los usuarios de Seiko y GS que quieran ir al SAT oficial. A mí al menos hoy me ha hecho cambiar 180° la opinión que tenía por leer este tipo de comentarios de experiencias de otros foreros.
Saludos.
Acabo de revisar mis llamadas, asegurándome que efectivamente llamé al SAT/Seiko/Geresa Barcelona, y suscribo lo que dijo y que me dejó perplejo: Reloj de Cuarzo Grand Seiko para cambio de pila a Holanda, de 20 días a 1 mes. Le vuelvo a preguntar con estupor e indicar que si sólo quisiera un simple cambio de batería, nada de revisión ni juntas y me vuelve a decir que tendría que preguntar si se puede hacer, pero en todo caso la política con GS y con los modelos Astron es el procedimiento que me ha explicado. Colgué y me olvidé del Gs de cuarzo.
No tengo ningún interés en desinformar, siendo Gs la marca por la que suspiro, no sé, quién me atendió sabía de lo que hablaba, no de Seiko, de Grand Seiko.
Precisamente les llamé a ellos porque en Laguarda Joiers, que es un Co de Gs en Barcelona, me dijeron que ya no cambiaban las pilas allí (antes si lo hacían), y que ahora lo enviaban al SAT G. Seiko.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Acabo de revisar mis llamadas, asegurándome que efectivamente llamé al SAT/Seiko/Geresa Barcelona, y suscribo lo que dijo y que me dejó perplejo: Reloj de Cuarzo Grand Seiko para cambio de pila a Holanda, de 20 días a 1 mes. Le vuelvo a preguntar con estupor e indicar que si sólo quisiera un simple cambio de batería, nada de revisión ni juntas y me vuelve a decir que tendría que preguntar si se puede hacer, pero en todo caso la política con GS y con los modelos Astron es el procedimiento que me ha explicado. Colgué y me olvidé del Gs de cuarzo.
No tengo ningún interés en desinformar, siendo Gs la marca por la que suspiro, no sé, quién me atendió sabía de lo que hablaba, no de Seiko, de Grand Seiko.
Precisamente les llamé a ellos porque en Laguarda Joiers, que es un Co de Gs en Barcelona, me dijeron que ya no cambiaban las pilas allí (antes si lo hacían), y que ahora lo enviaban al SAT G. Seiko.
Saludos
Pues ya te digo que aquí en Madrid la historia es bien distinta. Y hablo también de Grand Seiko (aunque la boutique oficial vende también Seiko, y el SAT es oficial de los dos). Es la boutique única en Madrid que viene en la web oficial de Grand Seiko.
No he dicho que estés desinformando. Simplemente cuento mi experiencia personal que está siendo diferente de la tuya. Si te siguen surgiendo dudas de GS por su futuro mantenimiento, especialmente si te gusta tanto la marca, llama a esa boutique en Madrid y repite la conversación que tuviste con la de Barcelona. Y a ver si tienes más suerte. Insisto que es la única tienda que aparece en la web oficial de Grand Seiko que está localizada en Madrid, ahí puedes encontrar sus datos. No sé, igual mi modelo es diferente ó más antiguo, a saber.
Saludos.
Buen día.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y anathema69
Pues ya te digo que aquí en Madrid la historia es bien distinta. Y hablo también de Grand Seiko (aunque la boutique oficial vende también Seiko, y el SAT es oficial de los dos). Es la boutique única en Madrid que viene en la web oficial de Grand Seiko.
No he dicho que estés desinformando. Simplemente cuento mi experiencia personal que está siendo diferente de la tuya. Si te siguen surgiendo dudas de GS por su futuro mantenimiento, especialmente si te gusta tanto la marca, llama a esa boutique en Madrid y repite la conversación que tuviste con la de Barcelona. Y a ver si tienes más suerte. Insisto que es la única tienda que aparece en la web oficial de Grand Seiko que está localizada en Madrid, ahí puedes encontrar sus datos. No sé, igual mi modelo es diferente ó más antiguo, a saber.
Saludos.
Buen día.
He encontrado esta reseña en la web de Grand Seiko que indica que ciertos modelos sí deben ser enviados a Japón para su reparación. Puede ser que el modelo en el que tú estás interesado pertenezca a ese grupo. Aún así no dudes en llamar a la de Madrid para poder valorar toda la información posible.
B3AD3BEE-68FF-4D8A-A71C-3B8B54BF82A6.webp

• Me gusta
He encontrado esta reseña en la web de Grand Seiko que indica que ciertos modelos sí deben ser enviados a Japón para su reparación. Puede ser que el modelo en el que tú estás interesado pertenezca a ese grupo. Aún así no dudes en llamar a la de Madrid para poder valorar toda la información posible.
Ver el archivos adjunto 916252

• Me gusta
¡Excelente marca, increíble lo que hace!. Ahora, echo en falta una distribución mayor por estos lares que incida en un mejor servicio post venta.
Interesado en un modelo de cuarzo, llamé esta semana al ST de Barcelona para preguntar por los cambios de batería cada 3 años, (creyéndome que quizá sería una operación sencilla y ágil). Primero me dicen que por política de la marca se envía a .... ¿Japón?, y yo.... ¿para cambiar sólo la pila??. Luego me habla de Ámsterdam. Yo le comento: ¿sólo para cambiar la batería, ni juntas ni nada ehh?, y me vuelve a hablar de política de la empresa. En el mejor de los casos tras envíos varios unos 30 días. Y esto me echa para atrás. Pensaba comprarlo, pero no concibo cada 3 años todo este guirigay para cambiar una pila. Si es que lo quieres hacer bien, vamos, porque siempre queda la opción de que te lo haga cualquier relojero, pero no lo veo así.
Saludos.
Compañero te recomendaría que hablases con Quim Laguarda.
Mi experiencia:
Algo más de 5 años de duración de la batería.
Llegado el momento entregué el reloj a Quim. Se ocupó de todo. En menos de tres semanas me devolvió el reloj con batería cambiada y garantía de estanqueidad. Servicio perfecto y sin problemas.
Resultado: contento con el reloj, contento con el servicio.
El único problema es que Quim es tan buen profesional y los GS van tan bien que no puedes evitar repetir.

• Me gusta
Gracias por la información. Volveré a llamar explicándoles lo que me refieres del SAT de Madrid. De todas maneras, flaco favor hacen a la marca con esta disparidad de criterios dependiendo de que sitio se trate. No sé, a ver si es que me tocó un empleado ineficaz, por simple curiosidad volveré a llamar a ver qué conclusión saco y la expondré.
Y no pregunté por un modelo concreto, generalizé a los calibres cuarzo 9f en general, porque mi intención era hacerme con uno de ellos y saber a qué me podría atener en futuros cambios de batería cada 3 años.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Ya que el azulito no le gusta a nadie me lo pido yo. :D

• Me gusta
Compañero te recomendaría que hablases con Quim Laguarda.
Mi experiencia:
Algo más de 5 años de duración de la batería.
Llegado el momento entregué el reloj a Quim. Se ocupó de todo. En menos de tres semanas me devolvió el reloj con batería cambiada y garantía de estanqueidad. Servicio perfecto y sin problemas.
Resultado: contento con el reloj, contento con el servicio.
El único problema es que Quim es tan buen profesional y los GS van tan bien que no puedes evitar repetir.
Hola Yankee. Por la web ya mantuvimos conversación. Me informó que ellos mandan el GS al SAT y me decía de un par de semanas. Yo pensando...., ¿para qué enviarlo a un sitio para que te lo reenvíen a otro?. Y es aquí donde me puse en contacto directamente con el SAT, pensando que dado en caso sería más directo el servicio, dándome la información que ya he expuesto y que me causó desánimo por el reloj que tenía interés.
Por cierto ¿5 años de batería??
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Hola Yankee. Por la web ya mantuvimos conversación. Me informó que ellos mandan el GS al SAT y me decía de un par de semanas. Yo pensando...., ¿para qué enviarlo a un sitio para que te lo reenvíen a otro?. Y es aquí donde me puse en contacto directamente con el SAT, pensando que dado en caso sería más directo el servicio, dándome la información que ya he expuesto y que me causó un desentendimiento por el reloj que tenía interés.
Por cierto ¿5 años de batería??
Saludos.
La verdad es que Quim Laguarda siempre responde; me transmite mucha confianza. Yo prefiero que él se encargue y me olvido. Después de todo siempre me trata muy bien.
Sobre la duración de la batería pues sí fueron más de 5 años en mi primer GS Quartz. Por lo que me explicó Quim parece que esto es lo normal, otra cosa es lo que publicite la marca quizás para asegurarse que no tendrá reclamaciones.

• Me gusta
Gracias por la información. Volveré a llamar explicándoles lo que me refieres del SAT de Madrid. De todas maneras, flaco favor hacen a la marca con esta desunión de criterios dependiendo de que sitio se trate. No sé, a ver si es que me tocó un empleado ineficaz, por simple curiosidad volveré a llamar a ver qué conclusión saco y la expondré.
Y no pregunté por un modelo concreto, generalizé a los calibres cuarzo 9f en general, porque mi intención era hacerme con uno de ellos y saber a qué me podría atener en futuros cambios de batería cada 3 años.
Saludos
Te confirmo que el mío lleva un calibre 9F. Lo digo por si te puede servir en la conversación con ellos.

• Me gusta
Seguro que un buen relojero no cambia una pila de un GS.?

• Me gusta
Saludos.
Buen día.
Bueno. Confirmo tras nueva llamada al SAT de Barcelona que el otro día me debería tocar un empleado no muy puesto en la materia.
Con el que he hablado hoy me CONFIRMA que SI hacen cambio de batería, juntas y estanqueidad cada vez que se lleva, y además en poco tiempo. Sólo en caso de algún tipo de avería lo mandan a la central Seiko que deriva llevarlo a Japón o Ámsterdam.
Por lo tanto, me desdigo de la primera información dada.
Saludos

• Me gusta
Todos, absolutamente todos, (incluido el que sale en la playa en pequeñito debajo :yes:) Son una verdadera preciosidad.

• Me gusta
Bueno. Confirmo tras nueva llamada al SAT de Barcelona que el otro día me debería tocar un empleado no muy puesto en la materia.
Con el que he hablado hoy me CONFIRMA que SI hacen cambio de batería, juntas y estanqueidad cada vez que se lleva, y además en poco tiempo. Sólo en caso de algún tipo de avería lo mandan a la central Seiko que deriva llevarlo a Japón o Ámsterdam.
Por lo tanto, me desdigo de la primera información dada.
Saludos
Genial!
Me alegro que entonces vuelvas a la carrera por ese pedazo GS que tanto te gusta.
Seguro no te defrauda.

• Me gusta
Verde que te quiero Verde

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie