• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mandanga de las noticias.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #26
Si dejamos que el que manda se ocupe de todo sin ningun reparo, mal nos va a ir.
Respeto mucho lo que dices, porque realmente hago lo mismo.

Pero me alegro de que haya gente que se moleste en perder pelo de la cabeza con problemas que nos afectan a todos

Estaba recopilando citas para responderlas, pero en esencia iba a decir esto mismo: no creo que sea buena cosa aislarse por completo de lo que creemos no poder controlar, porque entonces el que sí las controla se sabrá impune.

No sé de quién es la frase: "El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente".

Edito, san Google:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar, javier ochoa y 2 más
  • #27
¿Entendéis ahora por qué yo sólo veo películas de amor?


32601a94953f4008170239a2017cea15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ciclocampista, Rollins y 3 más
  • #29
A mí sólo me interesa la Rociito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #31
descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silmegil
  • #32
A mí sólo me interesa la Rociito.
Y esto, ayer me tuve que " comer " el capítulo entero, porque mi chica está enganchada, y oye, está bastante bien :yes::
pasion-de-gavilanes_038330e0_1280x720.jpg


Abrazote :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Ph200
  • #33
Desde pequeño, a la hora de comer mi padre ponía las noticias. Deberían de llamarse "Las malas noticias". Para mi un compendio de todo lo malo que esté ocurriendo, me remito al meme de la mujer soñando: Covid, covid, covid, vacuna, vacuna, trombo, vacuna no, Rociíto, Rociíto...y sigue, independentismo, manadas, volcán, volcán, lava si, lava no... y seguimos, Casado si, Casado no, Ayuso, Ayuso, Putin, Putin...

No sé que interés tienen en acojonar a la gente todos los días. Yo ,que vi a mi padre siempre cabreado, veo el resumen del telediario y fuera. Ojeo la prensa por encima y paso a cosas mas productivas. Me preocuparé por lo que me afecte a mi y a mi entorno. Veo a la gente preocupada por cosas muy lejanas y pienso:

-¿pero no te das cuenta que te quieren tener así?

Supongo que de este modo tendemos a estar mas unidos o tenemos mas conciencia de grupo o de necesitar protección. ¿Supongo que será necesario pero a que coste?. Conmigo que no cuenten.

Ver el archivos adjunto 2377842

¿Qué opináis?
Realmente es un negocio más. La publicidad y las horas de emisión TV y páginas de diarios que se escriben y escriben sobre temas, que no dan para mucho más, es excesivo. Además la falta de profesionalidad de muchos periodistas se cubren, no informando objetivamente después de un estudio periodístico serio de las causas o del entorno en el que se produce la noticia, con repetir siempre más de lo mismo. Las noticas de hoy te las repiten con el mismo texto y titular, a mediodía, esta noche y mañana por la mañana, sin añadir nada más. Lo que importa es rellenar horas de emisión.
Después tenemos los periodistas-ferreteros ( que yo llamo ), porque opinan tanto de un tema político, económico, de sanidad, de inteligencia militar y con la misma autoridad en cada uno de los temas. Es decir su opinión en la mayoría de los temas, no vale mucho más que la mía, o la de otra persona.
Harto de ver desayunos de periodistas que igual te arreglan la crisis del PP, como la guerra de Afganistán, o las medidas económicas de un País. Vuelvo a lo mismo, se echa en falta una calidad del profesional que opina y reporta y que también nos aporte pistas para solucionar los problemas, no para crear dinámicas de opinión en favor de alguien o en contra de algo.
Pero es lo que hay, y va a ser difícil cambiarlo, la prueba está en las aulas, los alumnos van pasando de nivel sin el nivel de conocimientos y viva la alegría, parece que quieran formar masas de mediocres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #34
Realmente es un negocio más. La publicidad y las horas de emisión TV y páginas de diarios que se escriben y escriben sobre temas, que no dan para mucho más, es excesivo. Además la falta de profesionalidad de muchos periodistas se cubren, no informando objetivamente después de un estudio periodístico serio de las causas o del entorno en el que se produce la noticia, con repetir siempre más de lo mismo. Las noticas de hoy te las repiten con el mismo texto y titular, a mediodía, esta noche y mañana por la mañana, sin añadir nada más. Lo que importa es rellenar horas de emisión.
Después tenemos los periodistas-ferreteros ( que yo llamo ), porque opinan tanto de un tema político, económico, de sanidad, de inteligencia militar y con la misma autoridad en cada uno de los temas. Es decir su opinión en la mayoría de los temas, no vale mucho más que la mía, o la de otra persona.
Harto de ver desayunos de periodistas que igual te arreglan la crisis del PP, como la guerra de Afganistán, o las medidas económicas de un País. Vuelvo a lo mismo, se echa en falta una calidad del profesional que opina y reporta y que también nos aporte pistas para solucionar los problemas, no para crear dinámicas de opinión en favor de alguien o en contra de algo.
Pero es lo que hay, y va a ser difícil cambiarlo, la prueba está en las aulas, los alumnos van pasando de nivel sin el nivel de conocimientos y viva la alegría, parece que quieran formar masas de mediocres.
Por esto, aunque he dicho que no veía la tele, ahora si la veo desde que me ofrecieron una SmartTV en muy buenas condiciones para adquirirla.

Puedo ver las series que me gustan y películas, sin interrupciones molestas de anuncios y noticias. Y no es que pretenda estar aislado, porque las noticias siempre llegan de alguna forma, aunque no me las mire de forma totalmente intencionada.

Además, en su día, un amigo psicólogo me catalogó, como lo que ahora llaman "Persona Altamente Sensible", que parece ser que consiste en que se es especialmente sensible a todo lo que te rodea, ruidos, movimientos, actitudes de otras personas, etc...

Por ejemplo, tengo a mis dos hijas hablando en la cocina al lado del comedor, y aunque esté viendo una película y enterándome de ella, también me entero a grandes rasgos de la conversación que están teniendo entre ellas.

Ellas dicen que "siempre tengo las antenas conectadas". Tal vez por esto, me miro menos las noticias, porque me afecta bastante, cuando lo hago. :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
  • #35
Y esto, ayer me tuve que " comer " el capítulo entero, porque mi chica está enganchada, y oye, está bastante bien :yes::
pasion-de-gavilanes_038330e0_1280x720.jpg


Abrazote :friends:
En esto nos parecemos. Desde que tengo una SmartTv y puedo ver mis series preferidas sin interrupciones sólo me interesan estas :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #36
En esto nos parecemos. Desde que tengo una SmartTv y puedo ver mis series preferidas sin interrupciones sólo me interesan estas :laughing1:
Menudo calvario, tele 5, te lo puedes imaginar, para 30 - 40m de novela, te meten 2 horas de publicidad, es increíble.

Yo también veo las series sin interrupciones en netflix, amazon, apple,etc,etc...

Pero ya sabes, en casa manda la jefa y si ella quiere ver tele 5, me toca ver tele 5.

Me queda otra salida, irme al comedor que tengo otra tele, pero el sofá no es tan cómodo como la cama, las cosas como son.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #37
Menudo calvario, tele 5, te lo puedes imaginar, para 30 - 40m de novela, te meten 2 horas de publicidad, es increíble.

Yo también veo las series sin interrupciones en netflix, amazon, apple,etc,etc...

Pero ya sabes, en casa manda la jefa y si ella quiere ver tele 5, me toca ver tele 5.

Me queda otra salida, irme al comedor que tengo otra tele, pero el sofá no es tan cómodo como la cama, las cosas como son.

Saludos,
Bueno, que mande la jefa, como es tu caso, tiene sus ventajas. Ella manda, pero a cambio te quiere y se deja querer por ti y esto no tiene precio :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #38
Desde luego, las noticias se reciben de otra manera con un Lanscotte en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y javier ochoa
  • #40
"como es tu caso"... qué cachondo... 🤣🤣🤣
Me lo has sacado de contexto, además ya se que "no es sólo su caso", pero cuidadín que por aquí también hay foreras :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #41
Es fácil, mientras pienses que tus problemas son la Rociito y demás historias no ocupas los problemas reales del país como el paro, la seguridad, la jubilación, o la quiebra del país.
Llevan haciéndolo desde que tengo memoria, y cualquier tema de máxima importancia es solapado por cualquier cosa, siempre aparece algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #42
Dedicado a Dom Monsignore;
IMG_20220313_110355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #43
Es fácil, mientras pienses que tus problemas son la Rociito y demás historias no ocupas los problemas reales del país como el paro, la seguridad, la jubilación, o la quiebra del país.
Llevan haciéndolo desde que tengo memoria, y cualquier tema de máxima importancia es solapado por cualquier cosa, siempre aparece algo.
Bueno, hombre, todo tiene su medida. Te puedes dedicar a ver a la Rociito, si te gusta y también estar al tanto de los problemas reales. Que intentan dispersarnos y desviarnos de estos problemas, es cierto. Lo bueno es saberlo ver, pero si a alguien le sigue gustando la Rociito o cualquier otra cosa parecida, no seamos tan... "serios". Nunca hay que perder el sentido del humor.

Las personas que no saben reír, tampoco saben reírse de sí mismas y es muy importante saber hacerlo. Es la sal de la vida.

Además, yo lo que menos miro, son las noticias digamos, "oficiales" como las de la radio o televisión, en cambio sí me interesa ver las noticias de difrente procedencia en canales y páginas web en donde si las buscas, te salen los pros y los contras y la manera de dar la misma noticia de forma diferente, dependiendo de quien la de.

Si, suelo hacer este ejercicio, pero también me veo mis series preferidas en Atres media o en RTVE Play o Netflix. Entre ellas no está nada de la Rociito, pero si a alguien le gusta para pasar el rato, tampoco me voy a meter con sus gustos.

A mí también me satisface dar gusto al resto de mi familia y mi antigua "jefa" y yo, estamos separados hace tiempo, pero si mis hijos quieren ver una película y yo otra, pues me trago la de mis hijos y encima aprovecho la excusa para estar con ellos un rato, que si no, no estaría. Como estoy jubiletas, ya tengo tiempo de ver a solas después, lo que a mi me gusta.
 
Última edición:
  • #44
El tema del que hablamos se llama en el mundo periodístico "agenda setting" y siempre es muy controvertido. ¿Quién decide los temas a tratar en un periódico o telediario? Se supone que es el director el que lo hace en base a criterios informativos. Pero hay que pagar la nómina y la editorial marcará también lo que más interesa económicamente, lo que más venda.

Así pues, el director introduce en la agenda setting lo que él cree que interesa a la sociedad y el editor lo que él cree que venderá mejor su producto, que puede coincidir o no con los intereses informativos de los ciudadanos.

Que además puede haber una mano negra que introduce temas políticos, sociales o ideológicos... Pues claro: se llama publicidad institucional. Si eres un medio afín tendras más publicidad de la Junta, Asamblea, o Generalitat de turno y eso se ve en las columnas de opinión y también en los temas tratados o no tratados. Es un dineral que los medios no pueden rechazar.

En fin... Es un tema muy complejo.

Una imagen que puede ayudar a entenderlo es imaginarse a los medios de comunicación y a la sociedad cada uno como un espejo, uno frente al otro: ambos van a determinar que imagen refleja el otro, se determinan y se influyen mutuamente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #45
Bueno, hombre, todo tiene su medida. Te puedes dedicar a ver a la Rociito, si te gusta y también estar al tanto de los problemas reales. Que intentan dispersarnos y desviarnos de estos problemas, es cierto. Lo bueno es saberlo ver, pero si a alguien le sigue gustando la Rociito o cualquier otra cosa parecida, no seamos tan... "serios". Nunca hay que perder el sentido del humor.

Las personas que no saben reír, tampoco saben reírse de sí mismas y es muy importante saber hacerlo. Es la sal de la vida.

Además, yo lo que menos miro, son las noticias digamos, "oficiales" como las de la radio o televisión, en cambio sí me interesa ver las noticias de difrente procedencia en canales y páginas web en donde si las buscas, te salen los pros y los contras y la manera de dar la misma noticia de forma diferente, dependiendo de quien la de.

Si, suelo hacer este ejercicio, pero también me veo mis series preferidas en Atres media o en RTVE Play o Netflix. Entre ellas no está nada de la Rociito, pero si a alguien le gusta para pasar el rato, tampoco me voy a meter con sus gustos.

A mí también me satisface dar gusto al resto de mi familia y mi antigua "jefa" y yo, estamos separados hace tiempo, pero si mis hijos quieren ver una película y yo otra, pues me trago la de mis hijos y encima aprovecho la excusa para estar con ellos un rato, que si no, no estaría. Como estoy jubiletas, ya tengo tiempo de ver a solas después, lo que a mi me gusta.
Nombré la Rociito porque fue el primer nombre que leí en el mensaje original :ROFLMAO: , era por generalizar sobre los temas banales que tratan en los noticiarios pero que quieren dar una importancia muy alta, no creo que sus cotilleos tengan cabida en los noticiarios.
Los medios de comunicación decides el uso que les quieras dar, entretienen, tienden a anestesiar tus pensamientos o avivarlos en determinadas direcciones según lo que sintonices. Está claro que hay que tener sentido del humor y desde luego es compatible ver y entretenerse con la vida de esa señora al mismo tiempo que te informas en los temas de actualidad. Es un tema muy complejo, lleno de matices.
 
  • #46
Bueno, hombre, todo tiene su medida. Te puedes dedicar a ver a la Rociito, si te gusta y también estar al tanto de los problemas reales. Que intentan dispersarnos y desviarnos de estos problemas, es cierto. Lo bueno es saberlo ver, pero si a alguien le sigue gustando la Rociito o cualquier otra cosa parecida, no seamos tan... "serios". Nunca hay que perder el sentido del humor.
Tienes mucha razón, yo me estaba metiendo con mi pareja en una barbacoa porque veía el sálvame y un amigo me dijo:

- y a nosotros nos gustan las películas de Rocky!!!

Le tuve que dar la razón riéndome.
 
  • #47
Pues lo mismo que la mandanga de los hilos off-topic que aparecen a diario con los mismos temas.

Si quieres, entras a verlos, y si no te interesan, los ignoras. Lo mismo que las noticias. No veo el problema.

Pero la gente participa una y otra vez en los mismos temas, así que tienen ganas de hablar de ellos. Lo mismo que de los temas que salen en las noticias, la gente está enganchada a ellos porque les gusta.

En cuanto a las noticias, creo que simplemente ofrecen lo que la gente quiere ver, no hay nada más allá de eso. Y la gente es muy morbosa.
Yo, si pienso que alguien me quiere convencer de algo que no me gusta, apago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Rollins
Atrás
Arriba Pie