• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Completamente de acuerdo.
Para mi, tambien es la mejor grabación de esa insuperable composición de J.S.Bach -Claro. Como no iba a componer bien, si siempre estaba acompañado de su gata blanca y gris.
Karl Richter era un genio interpretando a Bach. Una lastima que nos dejara tan pronto a los mortales, para subir al cielo a dirigir a los angeles.
Recuerdo que hace tropecientos años, asisti invitado a un magnifico concierto de organo que dio en el teatro de la Opera, cuando este era sala de conciertos. Regaló varias propinas, pero la ultima fué nada más y nada menos, que la Tocata y Fuga en re menor.
Mi butaca, era contigua a la del gran critico musical D. Antonio Fernandez-Cid, ya que mi invitación provenia de un colaborador del diario ABC.
Al finalizar del concierto, tuve la oportunidad de estar presente en una charla y saludar brevemente al gran Richter.
Inolvidable concierto. Tanto por la magestuosidad de las obras, como por el interprete y por la oportunidad que tuve de saludarlo.
Tampoco debemos olvidar al fantastico pianista Glen Gould.
Pero raro y excentrico.... Un rato. Siempre con sus guantes puestos, con su gran bolsa de medicamentos y helado de frio...
Lo curioso en la grabación de las variaciones, es que se escucha el "Tarareo" vocal que acompaña a las notas musicales del piano.

Bueno. Pues ahora, busco el LP correspòndiente, enciendo el "ampli" de valvulas y pongo "La Pasión" para que la escuchen mis micifuces Chucha, Rusito, Crispin y Ursulina. Tambien se la comentaré.

Última edición:
Es el más grande. La música no sería lo que hoy conocemos sin él. Propongo otro video genial:

A mí sí me gustan las interpretaciones con instrumentos históricos u "originales", y propongo este vídeo.

Bach era enorme, quizá el más grande en la historia de la música pero, a veces, yo prefiero la musicalidad de Händel frente a la matemática bachiana.

Y sobre todos, Mozart :D

Este concierto fue lo primero que escuché en mi vida del Cantor de Leipzig, pero en versión del gran (para otro repertorio) Sviatoslav Richter. Esto no tiene nada que ver.

Compartimos pasión. NO hubiera seleccionado mejor.

Tampoco debemos olvidar al fantastico pianista Glen Gould.
Lo curioso en la grabación de las variaciones, es que se escucha el "Tarareo" vocal que acompaña a las notas musicales del piano.

Gould grabó dos veces las Variaciones, una en 1955 y otra en 1981. El temperamento de una y otra grabación es radicalmente distinto, pausado, sobrio y elegante en el 81, desatado y exuberante en el 55.

Para muestra la variación 1:

Y para comparar un poco de ortodoxia de la mano de Scott Ross:

The Lamia - Genesis-

En una versión exquisita de Fanny P. :yes:

Y en una acústica de "sólo piano"...​

Y la excepcional pieza original en la voz de Peter Gabriel​

A mí sí me gustan las interpretaciones con instrumentos históricos u "originales", y propongo este vídeo.

Bach era enorme, quizá el más grande en la historia de la música pero, a veces, yo prefiero la musicalidad de Händel frente a la matemática bachiana.

Y sobre todos, Mozart :D

Este concierto fue lo primero que escuché en mi vida del Cantor de Leipzig, pero en versión del gran (para otro repertorio) Sviatoslav Richter. Esto no tiene nada que ver.

Precioso concierto compañero :ok:::ok:::ok::
Por cierto no se te notada nada que te gusta Mozart :whist:::whist::
Saludos a todos los melomanos-relojeriles ( me lo acabo de inventar ), podría patentarlo y con lo que saque gastarmelo en relojes y en ampliar mi colección de CD,s ::Dbt::::Dbt::

olvido

El gran Richter!!!!!!!!!!! que gran director!!!!!! muchas gracias por colgarlo, comparto tu amor a la música pero el mio es el genial sordo!!!! para gustos los colores y Gracias a Dios hay tanto!!!!1

https://www.youtube.com/watch?v=LfjD-DQ5REk

http:<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie"

Última edición:
Buena Musica Soul

Si me permitis compatir algo, tambien bueno, además nuestra pasión por los relojes: La música de Eli Paperboy Reed. Está obteniendo unas críticas magníficas.
Dejo su pagina web, se pueden escuchar algunas de sus canciones.
http://www.elipaperboyreed.com/

Es el gran maestro del barroco e indudablemente maestro de maestros de cuyas fuentes han bebido todos los compositores. Para muchos el mejor y mas prolifico compositor.

Me encanta Bach , mi favorito.

Respecto a Glenn Gould, no me gusta como interpreta las Variaciones Goldberg, prefiero a Baremboin.

El año pasado tuve la ocasión de verle en Madrid y es un fenómeno.

¡¡ Juer, un hilo dedicado al amigo Juanse !! :drool: ¡¡ Que buen rato llevo !! :clap: :clap: :clap:

Ahí va mi aportación, aunque ya los he citado alguna vez, pero creo que el "cuarteto" Bach - Menuhin - Oistrakh - Doble concierto en re menor es irresistible, con un 2º mov. bellísimo. Lástima que la grabación tiene más de 50 años.:(

Bueno, y ya que habéis citado a Gould, me encontré hace poco esta interpretación, con Menuhin, de la sonata nº 4 para violín "adaptada", y me gustó verles a los dos mano a mano interpretando al gran maestro.

Saludos.

Me encanta Bach , mi favorito.

Respecto a Glenn Gould, no me gusta como interpreta las Variaciones Goldberg, prefiero a Baremboin.

Yo prefiero a Céline Frisch, pero no la encuentro en Youtube :D

lostimage.jpg

Ahí va mi aportación, aunque ya los he citado alguna vez, pero creo que el "cuarteto" Bach - Menuhin - Oistrakh - Doble concierto en re menor es irresistible, con un 2º mov. bellísimo.

Luis... discutamos sobre Bach. :D

Yo lo siento pero oigo al Oistrakh y al Mejunje tocando Bach y me suena igual que si estuviera oyendo una serenata de Tchaikovsky...

En cambio, le oyes al ruso el concierto de Brahms y es otra cosa... :ok::

Luis... discutamos sobre Bach. :D

Yo lo siento pero oigo al Oistrakh y al Mejunje tocando Bach y me suena igual que si estuviera oyendo una serenata de Tchaikovsky...

En cambio, le oyes al ruso el concierto de Brahms y es otra cosa... :ok::

Pues discutamos sobre Juanse :D, pero lo de Oistrakh me ha llegado al alma.:-((:-((:-(( Aunque, bien pensado, poco podemos discutir sobre Juanse, creo que estamos de acuerdo en casi todo, y digo casi todo porque tú pones por delante a Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (toma ya :D) y yo pongo primero a Juanse, a lo peor es que soy un poco rancio.:D

Oistrakh era un excelente músico con un amplísimo repertorio que interpretaba bien, y tal y como decía Claudio Arrau, un buen músico ha de ser capaz de interpretar cualquier obra, independientemente de sus gustos.

Un abrazote, Manolo.

Tocó el año pasado en Gijón, es buenísimo en directo.:ok::

Para las Goldberg, Hantai:

www.youtube.com/watch?v=ZLI8oh8wY6A

Con respecto a Oistrakh, comparto la opinión de manoloyloles, no quita que sea un gran músico, pero en su época se aceptaba una visión del repertorio barroco bajo una estética romántica nada apropiada.

Y un apunte, la famosa Tocata y fuga en Re de la que se habla al primicipio del hilo es muy probable que no sea de Bach como sostienen numerosos investigadores, contiene algunos elementos que no se encuentran en toda la literatura bachiana ni en la de la época.

Última edición:
Como semental tampoco quedó atrás.

Bach es tan rico que permite que otros genios como Gould, Richter, Barenboim, Casals... encuentren petroleo en el pentagrama.
Disculpen la ordinariez de la metáfora.

¡¡ Juer, un hilo dedicado al amigo Juanse !! :drool: ¡¡ Que buen rato llevo !! :clap: :clap: :clap:

Ahí va mi aportación, aunque ya los he citado alguna vez, pero creo que el "cuarteto" Bach - Menuhin - Oistrakh - Doble concierto en re menor es irresistible, con un 2º mov. bellísimo. Lástima que la grabación tiene más de 50 años.:(

Una verión que me encanta es esta (para nada purista): Django Reinhardt - Stephane Grapelli

Por otro lado, yo nunca me cansaré de escuchar las suites para cello. Escuchando las dos grabaciones de Mischa Maisky, hay una gran variedad entre ellas.

Creo que el mismo autor comentó que grabó la segunda versión porque en una tienda de discos en la que entró, escuchó la primera y no se reconoció.

Prueba ésta de la variedad de matices que nos ofrece el mismo Bach, o cada uno de los músicos en distintos momentos.

Un saludo

En cuerpo y alma.

Buscad el vídeo VEVO oficial de esta grabación. Él es un ilustre ejemplo de elegancia masculina y ella... bueno, ella era una cantante maravillosa.

Última edición:
Inconmensurable como siempre mi Swiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La Amy un dolor!!!!!!!que pena de corta vida con el arte que derrochaba!!!!!

Atrás
Arriba Pie