AbderramanII
Reina Mora
Sin verificar
mazel... hola... y gracias por el dato del cabriolet... No lo conocía... https://www.europastar.com/magazine...-cabriolet-2008-another-bold-new-release.html
Hombre, Jorge, eso no se hace...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mazel... hola... y gracias por el dato del cabriolet... No lo conocía... https://www.europastar.com/magazine...-cabriolet-2008-another-bold-new-release.html
Es bonito a rabiar y, personalmente, la rosita Tudor me atrae lo suyo, pero al igual que tú prefiero el original a las copias siempre que es posible. Y lo que prefiero aún más es un bello y original calibre microtor (o bumpre) de UG a un ETA (2461, creo).
Eso sí, esta reinterpretación poleroutiana de Tudor lució en la muñeca de Don Drapper y parece que la fama cotiza más que la originalidad o el calibre![]()
Abde, lo llevaba Roger Sterling. El Tudor Tuxedo. Efectivamente, cotiza a doblon de oro.
Ver el archivos adjunto 651671
gop76 nos dices "Créo que los cristales originales tendrian el logo pero han sido echos, en su tiempo y por la firma Germanow-Simon, cristales de substituicion con la lupa correcta. Hoy en dia no los hay"
Puedes ampliar un poco más. Si es en perfecto portugués ya lo traduciremos cada uno de nosotros. Gracias.
Acabo de ver uno en catawiki con la caja algo rara y sin la corona original. Quedan más de 6 días de subasta y va por 640€... Madre de Dios!!!!
Pues está por las nubes... Vaya locura... :SY una esfera horriblemente repintada...
Aún hay otro más raro, el polarouter, sí con a, os dejo un enlace que no tiene desperdicio. Para los amantes del polerouter.
Saludos.
https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw1SUNuApkWZ2lg0BUSaN6i_&cshid=1547482668097
Yo te lo puedo mirar Vicente, pero no tengo ni idea. Si gop se vuelve a asomar, quizás pueda sacarnos de dudas a todos.Gracias Ger.... por cierto encontré un modelo Universal Geneve Red Gold en la WEB con calibre 138 SS, con la parte posterior estampada 10231-1 con número de serie 1777147, se parece a la primera foto del modelo polerouter 10234-1 Deluxe de este artículo (no tiene un capítulo o índices en el dial, solo tiene los índices en el anillo de tensión), pero el dial dorado del modelo no tipone Polerouter Deluxe impreso en el dial, en la parte superior del dial las palabras UNIVERSAL GENEVE están impresas y en en la parte inferior del dial se imprimen las palabras 21 RUBIS y AUTOMÁTICA. Probablemente este modelo fue producido para el mercado español.
Mi pregunta es: ¿hay un Calibre 138 SS con 21 joyas?
A ver si me lo puedes mirar Ger y enviarle las fotos del reloj modelo 10231-1 y la publicidad del modelo.
Gracias.
Gracias Ger.... por cierto encontré un modelo Universal Geneve Red Gold en la WEB con calibre 138 SS, con la parte posterior estampada 10231-1 con número de serie 1777147, se parece a la primera foto del modelo polerouter 10234-1 Deluxe de este artículo (no tiene un capítulo o índices en el dial, solo tiene los índices en el anillo de tensión), pero el dial dorado del modelo no tipone Polerouter Deluxe impreso en el dial, en la parte superior del dial las palabras UNIVERSAL GENEVE están impresas y en en la parte inferior del dial se imprimen las palabras 21 RUBIS y AUTOMÁTICA. Probablemente este modelo fue producido para el mercado español.
Mi pregunta es: ¿hay un Calibre 138 SS con 21 joyas?
A ver si me lo puedes mirar Ger y enviarle las fotos del reloj modelo 10231-1 y la publicidad del modelo.
Gracias.
Yo te lo puedo mirar Vicente, pero no tengo ni idea. Si gop se vuelve a asomar, quizás pueda sacarnos de dudas a todos.
Es significativo el hecho de que unos pocos fabricantes marcaron los plexis con su logotipo , aunque el material es el mismo le otorga un plus de diferencia y calidad con el resto, otra prueba más del nivel de la firma, por no entrar sus otros modelos icónicos, sus famosos cronógrafos considerados de culto ,ultra planos y el inalcanzable cabriolet , precursor de los maravillosos reverso .
mazel... Hola...
He releído este hilo y me ha entrado la duda acerca de si el Cabriolet fue presentado antes del Reverso o si fue posterior a ese reloj de Jaeger-LeCoultre. Si puedes, desásname, por favor.
Hola Jorge, el cabriolet ( 1927) fué anterior al reverso, y si me apuras más bello y cotizado que aquel , aqui tienes este dato extraido de wikipedia
Modelos históricos
Reverso
El Reverso, cuyo nombre en latín significa "Darse la vuelta", fue creado en 1931 para soportar los golpes durante un partido de polo, mediante un mecanismo de giro de la caja que protege la esfera. El Reverso es considerado como un objeto emblemático de la estética Art Déco y continúa siendo fabricado en la actualidad.[SUP]8[/SUP]
Aprovechando el hilo dejo estos enlaces , unos maravillosos hilos dedicados a esta gran marca obra de nuestro querido Agustí donde podemos ver gran parte de la historia de UG, sus modelos y entre ellos datos sobre el cabriolet , merece la pena recordarlos
https://relojes-especiales.com/threads/uno-grande-entre-las-grandes-universal-geneve.368267/
https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/
El de oro no se ha vendido. Estaba en 1.150€ más 30€ de gastos de envío. Nadie ha pujado... Qué raro...
Estoy contigo. A esos precios va a ser que no.Buenas tardes.
Tengo que decir, que el Polerouter es un reloj que me encanta. Me gustaría tener uno en buen estado la verdad. He mirado por Wallapop o por Ebay y veo unos precios escandalosos...
¿A qué se debe? ¿Son una moda y de ahí esa burbuja en sus precios?
Lo que tengo claro, es que no voy a soltar una burrada por adquirir uno, por mucho que me gusten...
Un saludo