• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inteligente lista de espera de Omega

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días!

hoy curioseando por Google, echando un vistazo al Omega Seamaster, he visto que la marca tiene su propio catalogo on-line donde te puedes apuntar a una lista de espera si algún reloj no esta en stock. Me parecería una forma ordenada e inteligente de optar por un Rolex, pagando el PVP, si hicieran lo mismo. ¿Qué opináis?

Screenshot_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolo, Indy1961, Albetoj y 9 más
Nunca me he preocupado de lo que hace rolex porque comprarlo nuevo escapa a lo que pagaría.
Esa lista de omega que mencionas me parece lo más lógico, justo y de normar proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y MJordan
Pero elimina el encanto de encontrar un unicornio. Demasiado transparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alfredo BRB, enriqueescoms y 3 más
Es una buena idea de la marca Omega.
Supongo que el problema de Rolex es su falta de stock.
En todo cado es una opción muy lógica que se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
buenos dias
eso seria lo normal en todas las marcas incluida Rolex, pero igual a esta le interesa que haya ese mercado paralelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Patronio, Juan5471 y MJordan
Sería lo ideal como comprador, pero se perdería ese hype que tanto buscan crear
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Viendo el circo que han montado con el Speedplastic (diciendo A pero haciendo B), no confiaría nada en esa lista...
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoinemadriles, Apostol, husabergangola y 18 más
Sí sí, pero por ejemplo con el Snoopy ya te dicen que te pases por la Boutique a ver. 🤷🏻‍♂️

Que sí, que es un modelo especial y tal, pero…
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Juan5471, AvenBL y 2 más
Sí sí, pero por ejemplo con el Snoopy ya te dicen que te pases por la Boutique a ver. 🤷🏻‍♂️

Que sí, que es un modelo especial y tal, pero…
Si, pero bueno, podría entender que determinados modelos mas especiales, o exclusivos, tuvieras que pasarte por el CO, pero que menos que poder apuntarte a una lista "fiable" de espera donde tarde el tiempo que tarde, sepas que te va a tocar en algún momento.
 
  • #10
Si es una lista fiable y llevada de manera ordenada y profesional, me parece un avance, desde luego.
Pero como dice el compañero Tazio, cualquiera se fia ahora….
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y MJordan
  • #11
Me parece una idea más que acertada.A ver si otras Marcas toman nota (Rolex por ejemplo) y nos dejamos de tanto: “Ya le avisaremos “ sin saber si lo van a hacer o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, osmpo, Magodelsur y 2 más
  • #13
Yo dudo mucho de la necesidad de una lista de espera para ese modelo de Omega salvo que hayan fabricado poquísimas unidades a propósito, más bien lo considero una maniobra para acercarse a lo que ocurre con Rolex.
En cuanto a las listas de espera online ante una escasez de oferta real como la que afecta a Rolex creo que perjudicaría más a los aficionados que el sistema de asignación de los concesionarios. No me es difícil imaginar un ejército de bots solicitando relojes Rolex a través de su página web y éstos yendo a parar íntegramente a especuladores.
Al final los C.O. realizan un filtro y en la asignación se juegan su permanencia con la firma. Podremos estar de acuerdo o no con sus criterios y desde luego habrá prácticas más éticas en unos que en otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y MJordan
  • #14
Yo dudo mucho de la necesidad de una lista de espera para ese modelo de Omega salvo que hayan fabricado poquísimas unidades a propósito, más bien lo considero una maniobra para acercarse a lo que ocurre con Rolex.
En cuanto a las listas de espera online ante una escasez de oferta real como la que afecta a Rolex creo que perjudicaría más a los aficionados que el sistema de asignación de los concesionarios. No me es difícil imaginar un ejército de bots solicitando relojes Rolex a través de su página web y éstos yendo a parar íntegramente a especuladores.
Al final los C.O. realizan un filtro y en la asignación se juegan su permanencia con la firma. Podremos estar de acuerdo o no con sus criterios y desde luego habrá prácticas más éticas en unos que en otros.
Si, entiendo perfectamente lo que dices con los boots, aunque hay maneras muy eficaces de impedirlos. Por otro lado, y no es mi caso, he leído ya bastantes veces en este foro a gente que va al concesionario, y no solo los miran de arriba a abajo, como analizando si es digno poseedor de un Rolex, si no que no te apuntan en ninguna lista. Seria muy eficiente una lista oficial donde tengas que dejar tus datos personales,, incluido tu DNI y fueran llamando los concesionarios por orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
A priori buenisima idea, lo que realmente pasara tema concesionarios? que habra privilegios...
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #16
Si, entiendo perfectamente lo que dices con los boots, aunque hay maneras muy eficaces de impedirlos. Por otro lado, y no es mi caso, he leído ya bastantes veces en este foro a gente que va al concesionario, y no solo los miran de arriba a abajo, como analizando si es digno poseedor de un Rolex, si no que no te apuntan en ninguna lista. Seria muy eficiente una lista oficial donde tengas que dejar tus datos personales,, incluido tu DNI y fueran llamando los concesionarios por orden.
Ahí entran ya las formas de proceder de cada C.O., a mí me trataron bien sin haber sido cliente por ejemplo. Lo de la lista oficial me parece utópico, al final todas las empresas tienen una estrategia de ventas y no suele ser tratar a todos sus clientes de la misma manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #17
Buenos días!

hoy curioseando por Google, echando un vistazo al Omega Seamaster, he visto que la marca tiene su propio catalogo on-line donde te puedes apuntar a una lista de espera si algún reloj no esta en stock. Me parecería una forma ordenada e inteligente de optar por un Rolex, pagando el PVP, si hicieran lo mismo. ¿Qué opináis?

Ver el archivos adjunto 2455124
Una idea muy interesante y totalmente dea cuerdo con ella
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #18
No me parece una idea revolucionaria, dado que muchos pequeños comercios online hacen lo mismo desde hace años.
Además la mayoría de modelos del catálogo se consiguen sin dificultad e incluso con descuento.
Si tuvieran el poder para adoptar una estrategia como la de Rolex ya lo hubieran hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #19
He pasado por la boutique y el ultradeep tiene lista de espera para ir a verlo, no para comprarlo solamente, para que te lo enseñen.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, DeLopez y Juan5471
  • #20
Sí sí, pero por ejemplo con el Snoopy ya te dicen que te pases por la Boutique a ver. 🤷🏻‍♂️

Que sí, que es un modelo especial y tal, pero…
Exacto, la lista online es para los relojes menos deseados. Si hay que ir a una entrevista para poder ser candidato de un ”snoopy” desde luego no puede considerarse que estén democratizando el acceso a dichos modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #21
Exacto, la lista online es para los relojes menos deseados. Si hay que ir a una entrevista para poder ser candidato de un ”snoopy” desde luego no puede considerarse que estén democratizando el acceso a dichos modelos
Jodo,... eso es así? Según les entres por los ojos te consideran o no? 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Juan5471
  • #22
Pues me parece muy bien.
Una lista general para todo el mundo es lo más lógico, así te quitas de en medio los favoritismos y padrinos de "Rolex Sales System" y el sobrepreciado mercado gris, pero bueno, es lo que hay para bien o para mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #23
Listas de espera por un reloj? Sea la marca que sea toca mucho las narices, todo esto es culpa nuestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Arriscao y Juan5471
  • #24
Allá por los ochenta cuando ibas de tiburón a una disco intentabas en primera instancia "morder" a la buenorra de turno, pero el objetivo no era la buenorra en si, el objetivo era "morder" y salvo excepciones, las buenorras solo buscaban a los pagafantas.

Pues con los relojes lo mismo, hay muchos peces en el mar a los que "morder" y no hay que obsesionarse con ninguno.

Listas de espera ? Anda yaaaa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Coldnight
  • #25
He pasado por la boutique y el ultradeep tiene lista de espera para ir a verlo, no para comprarlo solamente, para que te lo enseñen.
Esto ya es la leche… 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y rotciv
Atrás
Arriba Pie