• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La increíble historia de cómo los relojes Omega dinamitaron el mercado en 2022

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece un artículo interesante. A veces en este tipo de publicaciones cuando hablan de relojes dan la impresión de no saber lo que dicen y con este no tengo esa impresión. Se podrá estar de acuerdo con lo que se dice en él o no, pero me parece interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y RCasaubon
  • #27
Publireportajes aparte, creo que todo lo que dice es correcto y muy cierto.
Todos aquellos que vaticinaban el caos, el fin del mundo para Omega, el desastre......pues se columpiaron, simple y llánamente.
Ya les gustaría a muchos (jamás lo reconocerán, claro ) haber tenido ellos esa brillante idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, lowe, Speedmaster411 y 3 más
  • #28
En esta frase que indicas entre comillas no estamos de acuerdo:
Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, lowe, Jose Perez y 1 persona más
  • #29
EMO es una estrategia del Grupo Swatch, ni de Omega ni de Swatch. Otra cosa es de quien partiera la idea. Una operación de este tipo no se puede hacer a espaldas de un Grupo (con su beneplácito), independientemente de la marca de la que partiera la idea cosa que, desde mi punto de vista no tiene la menor importancia desde un punto de vista empresarial. Las ideas siempre tienen un punto de partida y siempre hay alguien que tiene que aceptarlas, en este caso es evidente que al máximo nivel. Y no me extraña que este tipo de ideas novedosas se miren con interés sobre todo en marcas que viven del pasado, con modelos icónicos, pero sin relevos "reales" a la vista en momentos en los que el mercado mundial de relojes de pulsera los dominan en número de unidades vendidas los relojes inteligentes.

En cualquier caso pienso que la industria relojera nunca ha destacado por anticiparse a las amenazas que que le puedan afectar. Existen ejemplos bien llamativos.
Mi comentario iba relacionado con que no es un Omega el que dinamita el mercado y en el artículo enfatiza que es una estrategia de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y Jose Perez
  • #30
Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.
Por eso, no estoy de acuerdo con que Omega haya hecho un reloj de plástico, Swatch ha fabricado un reloj copiando un diseño de Omega y por tanto no me parece ni una estrategia de Omega ni me parece que un Omega haya dinamitado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe
  • #31
Independientemente de a quién se le iluminara la bombilla ideas hay muchas pero al final el que da el visto bueno y la orden de llevarla a cabo es el Mero Mero de cada casa, y en éste caso la casa es el Swatch Group.

A casi todos nos parece una operación de Marketing, pero es que el marketing está para eso, y pocas veces en éste negocio se habrá hecho una operación tan brillante, y a toro pasao también hay que calibrar el riesgo que entrañaba para la Marca Omega, la otra no tenía nada que perder, pero se la han jugado y si les llega a salir mal se estaría hablando de un ridículo total, al Cesar lo que es del Cesar y al Swatch Group lo suyo, y lo suyo es que han estado BRILLANTES
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe, GORDON COOPER, Jose Perez y 1 persona más
  • #32
Mi comentario iba relacionado con que no es un Omega el que dinamita el mercado y en el artículo enfatiza que es una estrategia de Omega.
Me parece que la idea del artículo es tratar de despegar a Omega como parte del grupo Swatch.

"Swatch, la marca conocida por sus relojes de cuarzo de colores llamativos y su éxito en la década de 1980, se había asociado con Omega, que era básicamente lo contrario: un fabricante de relojes de prestigio cada vez más respetado..."

"En colaboración con Swatch, lanzó 11 versiones de un modelo al que denominó MoonSwatch, una réplica de su...".

"Asociado" y "colaboración" las resalte yo.

No deja de ser cierto que las marcas Omega y Swatch (no el grupo) son "diferentes". Pero no queda tan claro que es el Grupo Swatch dueño de ambas. Y ahí sí se pierde la idea de una simple "colaboración".
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y Jose Perez
  • #33
Por eso, no estoy de acuerdo con que Omega haya hecho un reloj de plástico, Swatch ha fabricado un reloj copiando un diseño de Omega y por tanto no me parece ni una estrategia de Omega ni me parece que un Omega haya dinamitado nada.
Hay que entender cómo funcionan los holdings. Omega es una marca. La pueden llamar "fusión", "participación" o como gusten. Pero al absorverla el grupo Swatch perdió el control de la empresa. Más cuando el grupo es del mismo rubro. Es posible que Girard Perregaux y Ulysse Nardin tengan un alto grado de independencia dentro de un grupo que vende carteras. Pero cada empresa del grupo Swatch responde a intereses y estrategias del grupo. Y se benefician del monopolio de los movimientos y los proveedores de ETA.
No hay que fanatizarse con una marca cuando ya no son artesanos innovadores como JLC hace 1 siglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y Jose Perez
  • #34
Hay que entender cómo funcionan los holdings. Omega es una marca. La pueden llamar "fusión", "participación" o como gusten. Pero al absorverla el grupo Swatch perdió el control de la empresa. Más cuando el grupo es del mismo rubro. Es posible que Girard Perregaux y Ulysse Nardin tengan un alto grado de independencia dentro de un grupo que vende carteras. Pero cada empresa del grupo Swatch responde a intereses y estrategias del grupo. Y se benefician del monopolio de los movimientos y los proveedores de ETA.
No hay que fanatizarse con una marca cuando ya no son artesanos innovadores como JLC hace 1 siglo.
En lo de la pérdida de poder de decisión estamos de acuerdo. Yo lo único que digo es que el reloj en cuestión es un Swatch y se vende como tal, no un Omega como se da a entender en el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y Goldoff
  • #35
En lo de la pérdida de poder de decisión estamos de acuerdo. Yo lo único que digo es que el reloj en cuestión es un Swatch y se vende como tal, no un Omega como se da a entender en el artículo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230103_145907.jpg
    Screenshot_20230103_145907.jpg
    186,6 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: lowe
  • #36
Si Rolex se uniera a algun otro, digamos apple y sacaran un iRolex, tambien venderian a paladas!! E igualmente los apple y los rolex se continuarían vendiendo igual. La pregunta es si lo haria Rolex o es como vender el alma al diablo?
Las colas, las listas de espera y los precios de la segunda mano que hay ahora sería una broma comparado con lo que podría pasar.
Eso si, no tengo ninguna duda de que sería un éxito.
¿Un Rolex conectado al iPhone y con funcionalidades del Apple Watch?
Con un ligero toque a la lupa contestas al teléfono, si pasas el dedo suena la siguiente canción y si giras el bisel subes y bajas el volumen.
Si algún día lo hacen siempre podré decir que yo lo pensé primero, ¿Podría reclamar pasta? 😉
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y lowe
  • #37
Si leemos el dial de izquierda a derecha y de arriba abajo el reloj es un "Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch" aunque creo que esto al fin y al cabo no tiene mayor importancia. En cualquier caso es una "copia estética" (eso es indiscutible) aunque como reloj no tiene nada que ver con el original (materiales de construcción, tipo de movimiento, etc.).

Y como copia tiene todas las bendiciones al ser absolutamente legal en todos los aspectos pues todo se ha hecho bajo el paraguas del Grupo Swatch que es el propietario de todo este cotarro. Y al que no le guste pues tiene todo el derecho de mirar hacia otro lado, faltaría más. Pero los hechos son los que son. Y para hacer esto no le han tenido que pedir permiso a nadie exterior al Grupo porque no tenían por qué hacerlo y menos a los actuales propietarios de Speedy's que, con su compra, no adquieren ningún derecho sobre la marca que no tenga cualquier otro consumidor: es decir, ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y lowe
  • #38
Oh por Dios…otro post del relojito de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe
  • #39
La comparación con el mundo de la moda, la colaboración entre Karl Langerfield y H & M me parece muy acertada.
Digan lo que digan la gente compra el Swatch por que es el H&M de Omega. Es el Moonwatch demócratico y accesible. A la vista están los resultados de las ventas.
Y sobre todo me gusta la trasparencia con que lo están haciendo. Nada de vicios ocultos ni papelitos. Hay y habrá para todos. Cómo cualquier reloj, es un producto de fabricación en serie. Por tanto Chapeau para ellos. Ganan en esto también por goleada a sus competidores.
Lo dice el titular, han dinamitado el mercado me parece correcto. Y sobre todo que han sido los primeros. Vendrán más....colaboraciones de este tipo. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Speedmaster411, lowe y 1 persona más
  • #40
Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.

Permíteme que dude sobre el supuesto desplome de acciones de Rolex.

A Omega le ha ido perfecto con Swatch.

A Prada con Adidas igual que a otras marcas de moda.

Y a Rolex dudo que le fuera mal si el partner fuera el adecuado. Yo, a priori, no le haría ningún asco a... Por imaginar... Rolex X Smiths... Rolex X Sellita... Rolex X Gucci... Rolex X Vuitton...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, emeeme, lowe y 1 persona más
  • #41
Permíteme que dude sobre el supuesto desplome de acciones de Rolex.

A Omega le ha ido perfecto con Swatch.

A Prada con Adidas igual que a otras marcas de moda.

Y a Rolex dudo que le fuera mal si el partner fuera el adecuado. Yo, a priori, no le haría ningún asco a... Por imaginar... Rolex X Smiths... Rolex X Sellita... Rolex X Gucci... Rolex X Vuitton...
Creo lo mismo. Una es cosa es como les siente y lo vean algunos aficionados a la relojería (una minoría) y otra cosa es como lo vean la mayoría de clientes potenciales con una visión bastante distinta de la de los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, lowe y JoHN
  • #42
No discuto lo de la "buena idea"... que se demostró tal después de lanzarla (contra el criterio, también a posteriori, de la inmensa mayoría de quienes entienden de esto: la competencia).

Acerca de las ventas del Moonwatch -el "de verdad"- también tengo información de que aumentaron de forma significativa y no atribuible a ninguna otra circunstancia.
Que me lo digan a mi..., como ya comenté en su día cuando lo presenté, llevaba algún año que otro tras el Speedy "de verdad", y la salida del MoonSwatch me dio la puntilla...la CRI me salía por las orejas.

Lo hubiera comprado igualmente, y más pronto que tarde, pero reconozco que la argucia de Swatch tiene la culpa de que comprara el Speedy este año...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, lowe y Jose Perez
  • #43
Creo lo mismo. Una es cosa es como les siente y lo vean algunos aficionados a la relojería (una minoría) y otra cosa es como lo vean la mayoría de clientes potenciales con una visión bastante distinta de la de los aficionados.
Ese es un asunto clave. No es lo mismo un grupo de puristas amantes de la relojería, del clasicismo y de los intangibles que otorga la tradicionalidad que el común de la sociedad con poder adquisitivo para comprar lo que le plazca, por capricho, por gusto o por simple voluntad de disrupción.
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y Jose Perez
  • #45
Muchísimas gracias por compartir este pedazo de artículo. Me ha encantado poder leerlo.

Gracias de verdad😍
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y RCasaubon
  • #46
Muchas gracias por mostrar el artículo, muy interesante.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe y RCasaubon
  • #47
Omega ha hecho este pasado año más por la relojería tradicional que el resto de marcas en los últimos 20 años. Fabricar un reloj chino a precio de suizo, sin desprestigiar su marca, crear un hype inédito en la opinión pública, vender como churros tanto el chino como el original, hacer que la gente se interese por llevar en la muñeca algo que no sea un smartwatch,... Ha sido todo un win, win, win y muchas veces win.

Es para dar un premio a la mente que ideó el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Aldrin, Speedmaster411 y 2 más
  • #49
Omega ha hecho este pasado año más por la relojería tradicional que el resto de marcas en los últimos 20 años. Fabricar un reloj chino a precio de suizo, sin desprestigiar su marca, crear un hype inédito en la opinión pública, vender como churros tanto el chino como el original, hacer que la gente se interese por llevar en la muñeca algo que no sea un smartwatch,... Ha sido todo un win, win, win y muchas veces win.

Es para dar un premio a la mente que ideó el producto.
Una pequeña corrección, los MoonSwatch se fabrican INTEGRAMENTE en Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe, Aldrin, JavierMSR y 3 más
  • #50
  • Me gusta
Reacciones: lowe
Atrás
Arriba Pie