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La importancia del entrenamiento

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AlfredoMiguel

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Sin verificar
Bien es sabido que en muchas profesiones estar bien entrenado es primordial, que sería del cirujano si no estubiera al día en técnica y conocimiento o un bombero que se juega la vida en ello.

Lo ideal es tener un mecanismo que sea muy conocido por el mecánico relojero, uno sencillo la cosa no es ponerse a aprender ni a buscar una avería aunque puede darse el caso como me ha sucedido a mí.

Qué se consigue entonces? pues mucho, lo primero es no perder el tacto con la las herramientas, recordemos que tanto las pinzas como los destornilladores son prolongaciones de nuestros dedos.

Mantener la disciplina del orden y limpieza, ya sea del lugar de trabajo como la de los útiles a usar.

Y sobre todo y mas importante de disfrutar, disfrutar del desarme de cada tornillo de cada puente del engrasado y de ver como en el cronocomparador vuelve a marcar unos registros muy buenos.

Antes que nada hay que pasar la brocha por el lugar de trabajo, y luego soplar cada rincón, si ya es molesto el polvo que vuela imagínate el que esta ya depositado en la mesa de trabajo.

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Después del desarme del mecanismo he visto una pequeña avería, en a rueda de horas había un pequeño punto de herrumbre que corregí con ayuda de lija de agua grano 2k y una grata de fibra de vidrio, quedó francamente bien.

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Aunque muchos lo sabréis se puede ir adelantado el ajuste con el crono usando el soporte de agarre del mecanismo y ya dentro del reloj dar unos toques finos.
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Usando el rodico aplastado para el engrase del rubí, he de reconocer que es muy cómodo, y lo que antes era un suplicio y acojone para que no saliera disparado fuera la mesa ahora es un disfrute, ademas se puede colocar la cantidad de aceite justo en el centro.


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Totalmente de acuerdo respecto al orden y limpieza del espacio de trabajo. Es algo que ahorra tiempo y complicaciones posteriores y que se puede resolver de forma sencilla sin a penas invertir dinero.
 
Bueno, desmonté este mecanismo para estudiar el muelle real, y ya de paso limpiarlo y aceitarlo adecuadamente.


Lo curioso es que al apretar la rueda del centro con el palillo ví que el volante tomaba velocidad por lo que en un principio pensé en el muelle pero luego mirando el conjunto de remontuar observé que el tornillo del muelle de la báscula estaba aprentando uno de las ruedas intermedias generando un freno, me dí cuenta al colocar sobre el crono previa carga de cuerda al reloj pues alcanzaba una amplitud de casi 330º . por lo que di por descontado que el error se encontraba en esa zona, luego de estudiar la avería vi que no se si venía de fábrica y es que hay que colocar primero el encaje del muelle atornillar un poco y luego mover el muelle para que los dos agujeros de las ruedas intermedia encajen y apretar después del todo. Parece complicado pero es muy sencillo.


estos son los valores del crono después de reparado y a falta de ajuste fino.


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Gracias por comentar Joler 😉.

Y bueno una última foto con el muelle real desmontado, limpio y en espera de su montaje aceitado.

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Sí señor, mucho orden , limpieza y además impartiendo docencia.:clap:
Ahora, si se trata de entrenamiento, aprende a sujetar los contrapivotes sin que salten.
 
Sí señor, mucho orden , limpieza y además impartiendo docencia.:clap:
Ahora, si se trata de entrenamiento, aprende a sujetar los contrapivotes sin que salten.

Gracias :D
Las pinzas de acero no son adecuadas para sujetar el rubí pues tiende a resbalar con ellas, lo ideal sería unas de latón que vienen diseñadas para ese uso, en un post Golipo habla del tema muy bien expuesto por él. Yo no las tengo y uso el rodico, y la verdad me va muy bien, aunque claro es una experiencia personal que puede gustar o no a otros usuarios, yo ahí lo dejo y que cada cual valore por sí mismo.
 
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