• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia de probarse un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s... siempre, siempre ¡PRUÉBATELO!, no cometas el error de comprar un reloj por la razón que sea, y no te lo pruebes antes. Esto lo hemos hecho la mayoría de mortales, y al final caemos en los típicos problemas... me queda grande, me queda pequeño, es incomodo, el color no me gusta, lo prefería con caucho, me gustaba más automático que cuarzo...etc. En relojes de precios contenidos, a lo mejor no le damos la importancia que deberíamos, pero cuando hablamos de sumas de dinero considerables nos duele un poquito más, porque al final nos vemos en la "tesitura" de qué hacer, venderlo, regalarlo etc, y eso nos creo un "resquemor" en el bolsillo para unos, y en la moral para otros. Así que por norma, ¡PRUÉBATELO!... no cuesta nada y saldrás siempre ganando.:ok:

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Indy1961, portege y 11 más
Está claro que si lo tienes a mano, comprarlo sin probarlo no tiene sentido, pero también he comprado muchos otros sin probarmelos antes y salvo uno con todos acerté.

Y aun así a veces se equivoca uno.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, SALINT, Silmegil y 1 persona más
Estoy de acuerdo, lo mejor es probarse el reloj las veces que hagan falta, una mala compra, una compra en caliente o una mala decisión ya sabemos donde acaban los relojes, en el FCV

Solo he comprado dos relojes sin probármelos, los dos por Amazon:

Un Casio calculadora que ya sabía que me vendría perfecto, de pequeño tuve varios.

El Ruso, por sus medidas contenidas y su bonita estética también sabía que era una compra de 10, y así es ;-)

Todos los demás relojes, comprados en tienda, probados, mirados, remirados, tocados, mimados, y pensando muy bien la compra, comprar un reloj en caliente nunca es bueno, las cosas hay que hacerlas bien y con tiempo, EMHO.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Los que vivimos en ciudades pequeñas y vamos poco a las grandes capitales, lo tenemos complicado.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, cesarfaura, Phorcas y 4 más
Los que vivimos en ciudades pequeñas y vamos poco a las grandes capitales, lo tenemos complicado.
En estos casos puede servir como una excusa para ir a alguna ciudad a pasar el día con la familia y salir de la rutina.
En las últimas semanas he hecho una excursión a Murcia u otra a Valencia para comprar un Oris porque el que me gustaba inicialmente no me gustó como me quedaba una vez puesto en la muñeca y me tuve que ir a Valencia para probarme el otro modelo que me gustaba y que finalmente se vino a casa conmigo.
Me lo tomo como algo divertido y al final son las anécdotas de cada reloj.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y TauTu
Exactamente.

Hombre, si alguna vez decidiera comprarme un reloj de gama alta, pues ya que me gasto la pasta, me desplazaría al sitio. Pero en relojes de gama baja y media, que son los que miro... Pues es difícil verlos en persona si no vives en una de las grandes ciudades

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, luismiguel y Nicolamilton
En estos casos puede servir como una excusa para ir a alguna ciudad a pasar el día con la familia y salir de la rutina.
En las últimas semanas he hecho una excursión a Murcia u otra a Valencia para comprar un Oris porque el que me gustaba inicialmente no me gustó como me quedaba una vez puesto en la muñeca y me tuve que ir a Valencia para probarme el otro modelo que me gustaba y que finalmente se vino a casa conmigo.
Me lo tomo como algo divertido y al final son las anécdotas de cada reloj.
El sábado estuve en Madrid y me lo probé todo.
Tampoco pasé sed.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, agulla, bird33 y 2 más
Buenos días compañer@s... siempre, siempre ¡PRUÉBATELO!, no cometas el error de comprar un reloj por la razón que sea, y no te lo pruebes antes. Esto lo hemos hecho la mayoría de mortales, y al final caemos en los típicos problemas... me queda grande, me queda pequeño, es incomodo, el color no me gusta, lo prefería con caucho, me gustaba más automático que cuarzo...etc. En relojes de precios contenidos, a lo mejor no le damos la importancia que deberíamos, pero cuando hablamos de sumas de dinero considerables nos duele un poquito más, porque al final nos vemos en la "tesitura" de qué hacer, venderlo, regalarlo etc, y eso nos creo un "resquemor" en el bolsillo para unos, y en la moral para otros. Así que por norma, ¡PRUÉBATELO!... no cuesta nada y saldrás siempre ganando.:ok:
No olvides que hay marcas que no tienen distribución en Europa o España.

Para éso están las reviews, el análisis previo y la compra online con su derecho a devolución.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Muy cierto.

Varias desilusiones, en mi caso, te Dan la razón. Las medidas, colores, fotos, hasta descripciones y opiniones de otros ayudan.

Pero LA SENSACIÓN de uno es propia 6 personal. Y es la que cuenta.

• Me gusta
Reacciones: portege
Sin duda es esencial. Yo también vivo en una ciudad pequeña pero aún yendo a Madrid de vez en cuando no siempre vas a poder ver el modelo que quieres. En mi caso últimamente me llama mucho la atención el Bulova Lunar Pilot, pero como es enorme si no me lo veo en persona no creo que sea sabio lanzarse, y no es un reloj que abunde por ahí para verlo en directo precisamente...

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Recuerdo como me compré uno de.mis.primeros.relojes hace 15 o 20 años atras. Era pasar por la calle,.mirar la vidriera el que te gusta, entrar y mirarlo de cerca, tocarlo, probarlo, y te lo llevabas puesto. No paso tanto tiempo, pero en ese periodo se masificaron aún más las compras por internet. Exploto el mercado gris ofreciendo mejores precios y mucho stock. En Argentina por ejemplo, en un relojería modesta hace unos cuantos años atrás podías encontrar Seiko, Citizen, Orient, Tissot, Certina. Hoy el mismo negocio te vende marcas de moda, chinos de dudosa calidad pero baratos. Y la tienda que llegue a vender Seiko, dudo que tenga mucha variedad, ni a cubrir el 10% del inmenso catálogo japonés. Si a eso le sumamos la devaluación monetario, la inflación etc; siempre conviene comprarlo por internet y que un amigo o conocido que viaje lo traiga.
Es verdad que uno se puede llevar una decepción, igualmente ahora hay mucho material online, foros, review, videos de Youtube, como para tener una idea de lo que vas a recibir.
Yo estoy esperando, que saquen una aplicación que te dibuje virtualmente cualquier modelo de reloj en la muñeca, y lo puedas ver a través de la cámara del celular en vivo como si estuviera ahí. Eso ayudaría mucho en mí caso. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, GIACCOMO, Phorcas y 1 persona más
Recuerdo como me compré uno de.mis.primeros.relojes hace 15 o 20 años atras. Era pasar por la calle,.mirar la vidriera el que te gusta, entrar y mirarlo de cerca, tocarlo, probarlo, y te lo llevabas puesto. No paso tanto tiempo, pero en ese periodo se masificaron aún más las compras por internet. Exploto el mercado gris ofreciendo mejores precios y mucho stock. En Argentina por ejemplo, en un relojería modesta hace unos cuantos años atrás podías encontrar Seiko, Citizen, Orient, Tissot, Certina. Hoy el mismo negocio te vende marcas de moda, chinos de dudosa calidad pero baratos. Y la tienda que llegue a vender Seiko, dudo que tenga mucha variedad, ni a cubrir el 10% del inmenso catálogo japonés. Si a eso le sumamos la devaluación monetario, la inflación etc; siempre conviene comprarlo por internet y que un amigo o conocido que viaje lo traiga.
Es verdad que uno se puede llevar una decepción, igualmente ahora hay mucho material online, foros, review, videos de Youtube, como para tener una idea de lo que vas a recibir.
Yo estoy esperando, que saquen una aplicación que te dibuje virtualmente cualquier modelo de reloj en la muñeca, y lo puedas ver a través de la cámara del celular en vivo como si estuviera ahí. Eso ayudaría mucho en mí caso. Saludos.
Gran idea la de la aplicación. Las propias marcas podrían incluir una en sus páginas. Seguro que nos probaríamos muchos modelos virtuales y se generarían CRIs que de otra manera no tendrían lugar. Ayudaría a las ventas y daría seguridad a las compras.

Totalmente deacuerdo, con los relojes y con las gafas de sol primero hay que probárselos :D

• Me gusta
Reacciones: JuanAngel
Pocos relojes debes haber comprado tú de modelos que no se venden en España ( ni incluso en Europa …)
Igual que muchos modelos vintages es difícil probárselos cuando sus vendedores no están en España .
Por otro lado probarte un reloj “5 minutos “ no quiere decir que no te equivoques con la compra a la larga , eso si la experiencia de compra es infinita mente mejor en general en un establecimiento que a través de una pantalla .
En fin otro hilo más con el fin de ir sumando… ( en mi opinión , por supuesto )

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Tazio Nuvolari y Indy1961
Es cierto que es preferible probárselo antes. Los últimos (Rolex, omega, Panerai, Gshok) los compré sin probármelos, pero estaba muy seguro que me iban a gustar. En compras más arriesgados, por ejemplo, un PAM en 47mm, no lo compraría sin antes probármelo.

Última edición:
Yo veo esencial probarse el reloj antes de comprarlo... El último reloj que me compré sin probármelo lo tuve que vender en un par de meses ya que era un "arrancapelo" total. Muy mal brazalete.

Total que ya no me vuelve a pasar, afortunadamente vivo en una ciudad grande y me puedo probar todos los relojes que quiera... Saludos!

Siempre es preferible probarse un reloj como probarse una pieza de ropa. Sin duda.
Pero no siempre es posible y a veces hay que arriesgarse y comprar sin probarse el reloj o lo que sea.

Creo que tiene su importancia, pero no tanta, pero es mi opinión.
Si que le doy importancia a verlo en persona y no comprarlo por Internet directamte, sin haberlo visto en persona. Luego si vendría el probártelo, pero para mí es secundario, por lo general.
Un saludo.

Entre marcas sin distribución en España, o el mercado de segunda muñeca, son muchas las situaciones en las que hay que tirar de reseñas y mediciones de internet. Y rezar muy fuerte para que esa cri no acabe en (cata)croc.

El único reloj que me he probado antes de comprarlo fue el Seamaster 2018 que también es el reloj más caro de mi colección.

Los demás ninguno y ninguno me ha decepcionado hasta el punto de querer deshacerme de él; siempre encuentro un momento para usar todos y cada uno.

No siempre es posible poder probarte un reloj, en mi caso voy incorporando relojes que ya estan descatalogados y generalmente los encuentro en el mercado intracomunitario (UE), por suerte tengo muy claros los objetivos, con lo cual es dificil equivocarme, pero en caso de duda sale mas barato un billete de avion ida y vuelta, que acabar vendiendo el reloj en FCV.

Correcto
Al 100 %

Atrás
Arriba Pie