• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia de saber atender a un cliente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaban ocupados con lo de IWC y Mercedes...

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Seguro que si, pero el evento ya fue y aún no debieron mirar el WhatsApp 😅😅😅

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Lo peor es que aunque son CO Seiko mi marca fetiche nunca compraré un reloj allí, por poner un ejemplo, nunca he comprado nada en Jael que es CO de Rolex y Tudor entre otras y digamos que el Pelagos es uno de mis griales y aunque de momento no me veo capaz de afrontar una compra de ese calado, tengo mi límite mental en 1500€, la vez que estuve allí preguntando por el reloj me atendieron de 10

Igual si hubiese preguntado por un reloj de más caché habrían contestado, pero es aún a día de hoy que aún no he recibido respuesta

Pues si solo responden con relojes de más caché, que lleven solo relojes de más caché :pardon:

• Me gusta
Reacciones: secihe, Asenna. y LeFleur
Lo que comentas es algo totalmente normal hoy en día.
Muchas veces como no vean una “gran venta” no te hacen el más mínimo caso. Lo que no saben es quien hay detrás de esa posible venta y lo que puede llegar en un futuro.
Yo en mi trabajo aprendí desde primera hora que hay que tratar igual al que viene a por una unidad que al que viene por 10.
Y más hoy día con la tremenda competencia que hay en todos los sectores.
Muchas veces te llevas gratas sorpresas con los clientes.

En resumen, unos han ganado un cliente y otros lo han perdido!!

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y LeFleur
Pues mi caso es justo todo lo contrario, la amabilidad y rapidez que me han prestado en Calvo Coruña siempre fue de primera. Todo lo contrario que en Jael Coruña, de la cual y por diversos motivos ya no soy cliente.

Precisamente hace poco pedí información en Calvo Coruña sobre la disponibilidad en tienda de un Casio, en concreto un modelo Edgy Collection, la información la pedí por email, y ese mismo día a primera hora de la tarde tenía la contestación.

A pesar de ser ese Casio un modelo de “precio modesto”, me trataron de forma muy amable y atenta en todo momento, y eso que al final no lo acabé comprando.

Con todo esto no quiero justificar el fallo de no contestar al whatsapp solicitando información, pero se me hacía justo comentar que por mi parte nunca he tenido fallo alguno con esta gente.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Asenna. y LeFleur
Pues si solo responden con relojes de más caché, que lleven solo relojes de más caché :pardon:

Exactamente venía a decir eso. Si cuesta atender a clientes que compran un reloj más económico, la solución es no ofrecerlo.

Si una cafetería solo quiere vender cubatas y no cafés, debería ser un pub o discoteca, y no una cafetería.

@Asenna. El reloj me mola, pero el color de la esfera me parece guapísimo!

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y AbderramanII
Lo que comentas es algo totalmente normal hoy en día.
Muchas veces como no vean una “gran venta” no te hacen el más mínimo caso. Lo que no saben es quien hay detrás de esa posible venta y lo que puede llegar en un futuro.
Yo en mi trabajo aprendí desde primera hora que hay que tratar igual al que viene a por una unidad que al que viene por 10.
Y más hoy día con la tremenda competencia que hay en todos los sectores.
Muchas veces te llevas gratas sorpresas con los clientes.

En resumen, unos han ganado un cliente y otros lo han perdido!!

Y ya no solo eso. A día de hoy a base de reseñas, foros, internet o simplemente el boca a boca de toda la vida. El que iba a comprar una unidad descontento, puede prevenir al que tiene al lado que iba a comprar 10.

• Me gusta
Esto pasa en las joyerías y en muchos otros negocios….

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Brad Pitt
Hay personas que están confundidas y así viven, se creen que una mala atención es una buena atención, en fin yo me entiendo, y por desgracia hoy en día abunda.

• Me gusta
Enhorabuena por esa nueva entrada! 😉

Es raro que no te hayan contestado en tiempo y forma desde la joyería, normalmente son rápidos y atentos, ya sea por preguntar por un tissot o un JLC.

Pues juraría que el establecimiento que tan poco interés puso en atenderte con ese guapote nipón es el mismo que auspició el eventazo de IWC+AMG que comentó ayer o antesdeayer otro compañero de esa zona. Se ve que no les da la vida para todo…:innocent:

Has hecho requetebién en seguir adelante con quien te ha demostrado que le importas como cliente :ok:

El trato a los clientes es muy familiar, además, a Andrés, el gerente, jefe o propietario, como quieras llamarlo, es un apasionado de los relojes...si entras en la joyería y te atiende él, te saca todo lo que le pidas para probar! Y no solo eso, sino que hata se los prueba el! 🤣...Y como he dicho antes ya sea por preguntar por un hamilton o por una IWC...

Lo ideal hubiera sido que te dejaras caer por la joyería directamente y mas siendo de la zona.

Organiza muchísimos eventos para los clientes, este año yo he asistido a unos cuantos (JLC, Oris, G. Seiko, Panerai, cartier, zenith...) dónde coincidimos además unos cuantos foreros de coruña 😉.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Asenna., AbderramanII y 1 persona más
Creo que esta historia se merece un punto y aparte, o tres

Enhorabuena por esa nueva entrada! 😉

Es raro que no te hayan contestado en tiempo y forma desde la joyería, normalmente son rápidos y atentos, ya sea por preguntar por un tissot o un JLC.

El trato a los clientes es muy familiar, además, a Andrés, el gerente, jefe o propietario, como quieras llamarlo, es un apasionado de los relojes...si entras en la joyería y te atiende él, te saca todo lo que le pidas para probar! Y no solo eso, sino que hata se los prueba el! 🤣...Y como he dicho antes ya sea por preguntar por un hamilton o por una IWC...

Lo ideal hubiera sido que te dejaras caer por la joyería directamente y mas siendo de la zona.

Organiza muchísimos eventos para los clientes, este año yo he asistido a unos cuantos (JLC, Oris, G. Seiko, Panerai, cartier, zenith...) dónde coincidimos además unos cuantos foreros de coruña 😉.
La atención personal que muestra Andrés con su clientes es algo digno de resaltar como muy bien dices.

En una de mis múltiples visitas a la joyería cuando iba a tiro fijo para probarme un Certina Diver que me habían traído desde la joyería que tienen en Ponferrada para que lo pudiera ver sin compromiso me acabé probando, por su culpa, un IWC Spitfire, un Glashütte Original SeaQ de 39mm y hasta su propio reloj que llevaba él puesto, un Speedy, el cual acabé comprando en otro visita. :D

Justo decir que además de Andres también haría una mención especial para Ana y Rubén. Los dos ofrecen la misma calidad de trato que Andrés, seas conocido o recien llegado por primera vez a la tienda. Sin desmerecer para nada al resto del personal de las dos tiendas que tienen en Coruña, incluyendo a la gente del taller.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, osmpo y fucop
Por lo que comentan los compañeros de la buena atención presencial, parece que el error debe venir más bien en haberse hecho en su momento una cuenta de WhatsApp para los clientes, de la que quizá a día de hoy ni son conscientes de disponer.

• Me gusta
La atención personal que muestra Andrés con su clientes es algo digno de resaltar como muy bien dices.

En una de mis múltiples visitas a la joyería cuando iba a tiro fijo para probarme un Certina Diver que me habían traído desde la joyería que tienen en Ponferrada para que lo pudiera ver sin compromiso me acabé probando, por su culpa, un IWC Spitfire, un Glashütte Original SeaQ de 39mm y hasta su propio reloj que llevaba él puesto, un Speedy, el cual acabé comprando en otro visita. :D

Justo decir que además de Andres también haría una mención especial para Ana y Rubén. Los dos ofrecen la misma calidad de trato que Andrés, seas conocido o recien llegado por primera vez a la tienda. Sin desmerecer para nada al resto del personal de las dos tiendas que tienen en Coruña, incluyendo a la gente del taller.

Yo no los conozco tanto, pero en 17 años les he comprado 4 relojes y siempre muy bien.

Sin entrar en detalles, en su dia me consiguieron un modelo descatalogado de una marca de la que no son CO.

Como hace 5 años que no compro nada para mi ni les conozco la tienda nueva.

P.D. Ese seiko es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Korben
Yo tengo sentimientos encontrados con Calvo, y creo que obedecen a quién te atienda más que a una política de empresa.
Cuando compré mi Murph, la atención (que fue por parte de Rubén) fue de diez. Daban ganas de irse a tomar un café con él después de la compra.
Las otras dos veces que he ido a interesarme por otras piezas (y que fui atendido por otras personas) la cosa no fue igual. Empezando porque te digan que 39mm es tamaño de cadete o que el Seiko 5 lleva zafiro. Y poco, muy poco interés en vender (aún sigo esperando una llamada por una pieza seis meses después, por supuesto la terminé adquiriendo en otro lugar). Ojo: siempre me trataron con mucha educación, eso es innegable.
Pues eso, sensación agridulce.

• Me gusta
Por lo que comentan los compañeros de la buena atención presencial, parece que el error debe venir más bien en haberse hecho en su momento una cuenta de WhatsApp para los clientes, de la que quizá a día de hoy ni son conscientes de disponer.
He ahí mi crítica, no les exime que tengan eventos o demás, entiendo que el teléfono no lo van a coger si están atendiendo a algún cliente, pero si pones un WhatsApp como modo de contacto, atiendelo, sino no des esa vía de contacto, me da rabia porque me gusta apoyar al comercio local pero con cosas así lo ponen difícil, el evento ya ha pasado y aun es hoy el día que no se han dignado ni a contestar, así que....

Y creerme llevo toda la vida trabajando de cara al público y se que se tiene que aguantar muchas tonterías y mantener la educación y el respeto y encima aunque sepas que no vas a vender algo tienes que ser educado y mantener una sonrisa y una buena actitud ante el cliente, pero mi crítica es por su dejadez a atender a un potencial cliente a resolver una simple duda, que si me confirman que lo tenían lo compraba online o iba a la tienda en un hueco y me lo llevaba puesto

Atrás
Arriba Pie