• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La hora en los relojes de las películas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Algo que no puedo evitar hacer es fijarme no solo en los relojes que aparecen en las películas o series, sino especialmente en la hora que marcan. He descubierto que es un detalle que no se tiene muy en cuenta al rodar una escena y que muchas veces incluso no coincide el que pueda haber en la pared como en la muñeca de los actores o actrices.
Entiendo que puede ser complicado, sobretodo porque en una peli hay cientos de detalles que atender, pero este es uno de ellos.
Estoy viendo la serie 24 en Netflix, donde cada capítulo sucede en 1 hora de tiempo real. Eso significa que la hora es muy importante y en demasiadas ocasiones no coinciden con la que debería ser. Es fácil de darse cuenta cada vez que hablan por el móvil, cosa que pasa constantemente.
¿Os fijáis en esos detalles o soy un rarito?

Aquí un rarito como tú, ademas de fijarme en la hora, a veces me fijo en los figurantes y es muy divertido lo que puedes llegar a ver, eso si entre las dos cosas pierdo el hilo totalmente.

“Sonríe eso confunde a las personas”

Hay peores cosas: por ejemplo, las escenas de conducción yendo en la línea recta pero con el volante orientado hacia otro lado; o en esa misma situación, con el velocímetro a cero; que nadie se come ni un bocado de los desayunos pantagruélicos porque tienen prisa; beber café, etc. de tazas manifiestamente vacías...

Seguro que se os ocurren más.

Los cigarrillos mutantes, que tan pronto están recién encendidos como casi consumidos, al igual que un sandwich, o un vaso con líquido.....
La hora, salvo que sea en un reloj de pared o de despacho, y salvo que tenga relevancia en la acción suele ser un detalle poco cuidado.
Aunque peor es lo del PAnerai de Statham en Transporter, que tiene alarma electrónica...

Yo también me fijo, me gusta buscar esos fallos de continuidad de las películas y series.

... los coches por camino de tierra
a 20 por hora y frenan haciendo un
ruido como si frenasen en seco a
100 por asfalto. en cuanto a los relojes
me fijo en ellos, pero tanto como ver
la hora... :hmm:cuánto mal está haciendo el 4K !

Última edición:
Otro "rarito". Curiosamente anoche me vi "Los fantasmas atacan al jefe"; en una escena el protagonista se mira el reloj, un Audemars Piguet con calendario, y me fijé que marcaba el 23 de noviembre, cuando se supone que están... en Nochebuena! Y la correa le está pequeña, se le ve el pasador... :laughing1:

Es complicado sí, piensa que las tomas que finalmente se incluyen en la producción final son solo una mínima parte del centenar de tomas que realmente se hacen durante la grabación. Entiendo que es poco factible ajustar el reloj en cada repetición de toma; igual sería menos costoso editarlo en postproducción por ordenador.

Otra opción más barata sería simplemente grabar con los relojes parados marcando la hora en que supuestamente se desarrolla la escena. Pero sí, en resumen, todo este tipo de detalles suelen ser ignorados durante las filmaciones.

Enviado utilizando Tapatalk

Todo esto se llama "racord de continuidad".
Imaginemos que una estrella hace una aparición en una película. Pues todas las escenas de esa persona en la peli se ruedan en 5 días, por ejemplo, con lo que el encargado de ese racors debe estar pendiente de esos detalle... Pero vaya, hay muchos casos diferentes. Este es es solo uno.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo siempre me fijo en los relojes y hay sorpresas muy agradables pero no llego a fijarme en la hora y si concuerda con la línea temporal de la peli.

Poooor supuesto. Jejeje

Y me acuerdo mucho de este foro para preguntar o de buscar en la web, mayormente. (Para no molestar)

El porcentaje de público que se pueda fijar en ese detalle es escandalosamente ridículo, no influye ni en la calidad, ni en las críticas ni en los beneficios recogidos por la película, pero claro, entre aficionados a los relojes pues es normal que unos más y otros menos nos fijemos en esos detalles, yo estoy en el grupo de los menos, me fijo en el modelo de reloj, lo de que concuerde la hora o no es algo para mi irrelevante.

Un gran aficionado a los automóviles verá detalles que para mi pasan totalmente desapercibidos... como que una película relate un hecho histórico en 1964 y aparece un Renault 10 que fue presentado en el 65, el aficionado se dará cuenta ipsofacto, sin embargo es algo irrelevante para la inmensa mayoría.

A mi me resulta más curioso, el que muchos amantes de los relojes los lleven con la fecha incorrecta (a mi me pasó en este cambio de mes, pero lo corregí al darme cuenta), y eso aquí en el foro se estila y se ve como algo normal.

De verdad, os da tiempo a ver la hora ?. 8o
Yo, cuando veo un reloj, intento saber, marca y modelo, pero, salvo que me pongan un primer plano de la esfera, con la hora, pues, como que no alcanzo a verla.
Como nos gusta un “gazapo” peliculero. :clap:

Intento averiguar marca y modelo, y la vida no me da para más q bastante sufro ya con eso. :laughing1:

De verdad, os da tiempo a ver la hora ?. 8o
Yo, cuando veo un reloj, intento saber, marca y modelo, pero, salvo que me pongan un primer plano de la esfera, con la hora, pues, como que no alcanzo a verla.
Como nos gusta un “gazapo” peliculero. :clap:

Jajaja, soy capaz de poner la peli en pausa para que me de tiempo a todo!

Hay peores cosas: por ejemplo, las escenas de conducción yendo en la línea recta pero con el volante orientado hacia otro lado; o en esa misma situación, con el velocímetro a cero; que nadie se come ni un bocado de los desayunos pantagruélicos porque tienen prisa; beber café, etc. de tazas manifiestamente vacías...

Seguro que se os ocurren más.

Lo de beber en tazas vacías es tan evidente últimamente! Se nota demasiado. O cuando comen, que no hacen más que menear la comida de un lado a otro para pillar finalmente un guisante, llevarlo a la boca y masticarlo una hora. (The big bang theory, por ejemplo)

Edito y vuelvo a citar... disculpas

Última edición:
Lo de beber en tazas vacías es tan evidente últimamente! Se nota demasiado. O cuando comen, que no hacen más que menear la comida de un lado a otro para pillar finalmente un guisante, llevarlo a la boca y masticarlo una hora. (The big bang theory, por ejemplo)

O cuando se emborrachan doce con una sola botella:laughing1:

Varias de Romanos. Centuriones con Seiko y para colmo con armis.

... anda, no jodas, con caucho pasa, pero con armis ...

Varias de Romanos. Centuriones con Seiko y para colmo con armis.

De ahí viene el origen de la palabra armis que se está debatiendo en otro hilo del foro, de las películas de Romanos con Centuriones armados.:D

Cuando es muy evidente, me fijo. Por ejemploo en una pelicula de romanos aparecer con un reloj en la muñeca, o una pelicula del oeste americano, etc...

Los cigarrillos mutantes, que tan pronto están recién encendidos como casi consumidos, al igual que un sandwich, o un vaso con líquido.....
La hora, salvo que sea en un reloj de pared o de despacho, y salvo que tenga relevancia en la acción suele ser un detalle poco cuidado.
Aunque peor es lo del PAnerai de Statham en Transporter, que tiene alarma electrónica...

Panerai es susceptible de alarmas electrónicas... mira la película “ Eternal “

Como mucho me fijo en el reloj de los actores. No doy para más 8o

No suelo fijarme mucho en esos detalles, me interesa más acertar la película que decido ver, que últimamente todas me parecen malísimas.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie