• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Hermeticidad de los relojes. ¿Puedo bañarme con él?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me fio de este parámetro hasta que son abiertos.

Los de pila, no salen de casa, excepto contadas ocasiones, y no suelen volver al agua ni de la ducha.

Los automáticos los llevo a la casa y confío en que han quedado correctos. Es cierto que los vigilo de cerca las primeras semanas
 
  • #27
Me estoy quedando flipado con lo que estaba leyendo, menos mal que lo he visto pq pensaba q cuando ponía 50m realmente podias bucear hasta los 50 metros.
Repito, menos mal que lo he visto pq me veo discutiendo con el relojero q se ha estropeado el solo nadando en la piscina
 
  • #28
Yo me ducho con mi Formula 1 desde hace mas de 3 años y esta como el primer dia. todavia no le he cambiado ni la pila. he leido que no es muy recomendable ducharte con el por el cambio de temperatura del agua.... que hay de cierto en esto?
 
  • #29
Yo no lo pruebo con mi Planet Ocean
 
  • #30
Los valores de profundidad son algo engañosos porque en realidad representan las atmósferas de presión que puede resistir una caja.

Un reloj de 100m resiste 10atm y uno de 200m resiste 20atm. Pero estas atmósferas son medidas en un entorno controlado, sin cargas extra producidas por el movimiento de la mano. Estos movimientos generan una presión adicional que no está incluida en la presión que se produce debido a la profundidad.

Creo que es Seiko el que como norma general, para relojes de más de 10atm, se tome la equivalenciade atm con metros. Asi 10atm equivalen a 10metros

Por cierto, Seiko me recomienda que verifique la estanqueidad de mi reloj cada 4-5 años. Nada que ver con otros fabricantes.
 
Última edición:
  • #31
Yo creo que lo de ducharse o bañarse con agua bastante caliente, si creo que debe influir en la vida de las juntas, ya que se pueden dilatar algo, y a la larga joderse, pero bueno vuestra experiencia dirá Si es recomendable o no los típicos baños...

Un saludo
 
  • #32
de todas maneras hay que tener hu... para bajar mucho a 50m no crees.
 
  • #33
Yo tengo un f1 y este verano me lo he pasado todo el dia dentro del mar con el puesto y no le ha pasado nada.
 
  • #34
En principio no debería pasar nada, pero ya sabes.............
 
  • #35
Siempre hay que ser cuidadoso y no sumergilos si no es necesario....
 
  • #36
Lo cierto es que el hilo es muy interesante y didactico, pero yo me pregunto si en el fondo estas denominaciones de estanqueidad no son una especie de "estafa", dado que la inmensa mayori:-):Oa de los compradores no sabe esto y nadie les advierte :O
 
  • #37
Carrera day date

Hola foreros. Pues eso, yo acabo de adquirir un carrera day date que se supone estanco a 100m. Podria ducharme con el sin problemas? Es que entre lo del agua caliente y demas me he quedao casi mas liado.
 
  • #38
yo por si acaso...los mios no tocan el agua!!
 
  • #39
Yo tengo un Tag Heuer Aquaracer automático 300m, con cinco años, y no lo mojo por precaucion personal. El otro día le comenté al técnico del C.I si debía hacerle el cambio de juntas y revisión de estanqueidad, y me dijo que esperara hasta el próximo año cuando tuviera seis años el reloj.

Supongo que si te dedicas a buceo habitual, el cambio recomendado de 18 meses, tiene sentido, si en mi caso no lo mojas...cada seis años vas que te estrellas.
 
  • #40
yo rambien tengo uno y diría que no hay ningún tipo de problema.sin miedo,vamos.
 
  • #41
Me ha sorprendido lo de los 50 m, pensaba que podía nadar con el. Tengo uno de esas características y nunca me dio problemas al bañarme en la playa y despues ducharme con el, no obstante este año no lo haré.
 
  • #42
Con el mío habré bajado a 45 metros y le he cambiado la pila tres veces, con cambio de juntas y prueba de estanqueidad. No he tenido más cuidados que esos con él, lo he llevado tanto que es casi mi seña de identidad y siempre ha funcionado a la perfección. Tiene 20 añitos en sus espaldas y va como el primer día.

Una vez me pasó una cosa curiosa: estalló el cristal por las buenas, sin darle golpe ni nada. Lo mandé a Barcelona al servicio oficial, le cambiaron el cristal y el bisel que estaba gastadito y hasta hoy. De eso hace 10 años.
 
  • #43
20 añitos y como el primer día, mmmmm!! cómo me gusta oír esas cosas.

Sayaka, podías colgar una foto de esa joyita?, es que me encantan los Tag de los 90.


Saludos
 
  • #44
- ¿Qué hace tu marido en la ducha poniendo el reloj ?
- Esque hemos venido a la playa con el aire acondicionado y lo está aclimatando.
- Ya.
- ¿Y ahora dónde va otra vez?
- A la sobrilla para que se haga poco a poco a la temperatura de la playa
- Ya
- ¿Y ahora?
- A enfriarlo poco a poco en la ducha, parece que se va a bañar.
- Ya.
- Y ahora dónde va ese hombre corriendo ??
- A la ducha, para quitarle la sal.
- Ya
- Y ahora ¿ qué hace metiendo y sacando la mano de la sobrilla?
- Caldearlo poco a poco, nos vamos y hemos dejado el coche al sol.
- Ya
- ¿Y como os vais tan pronto?
- En casa tenemos piscina y supongo que se querrá bañar antes de comer.
:D:D
 
  • #45
Estupenda información. Gracias

Saludos
 
  • #46
Lo mejor es dejarlo en casita y le evitas agua , sal y calor que dilata juntas...
 
  • #47
pues a mi no me fue bn el el tumimo cambio d pila hace 4 años d un chronotime, y recien q se me ocurre meterlo al agua, cual fue mi sorpresa q se medio ahogo, me comenta el relojero q x las caracteristicas del calibre como tal no soporta los 200 mts, asi q para mi el agua solo el swatch :D
 
  • #48
Hola BIGBOY y gente del foro, ya he leido bastante del tema de la sumergibilidad de los relojes, y hace poco pregunté mi duda si la M en mayusculas que acompaña el número de WR (Water Resist), significaba realmente metros o es una sigla, y la conclusión que llego según las opiniones de los foristas es que son metros teóricos, ya que en la práctica es una referencia para la tabla que aquí exhibes. Por lo tanto me quedé con la idea (no compartida con nadie) de que es engañosa, incluso está hecho a propósito, para inducir a error, (mala fe) de manera que el usuario arruine su reloj, y vuelva a ellos para que lo reparen cobrando, ya que la garantía no lo cubre, o te compres otro.

Pero quiero aportar mi experiencia propia de muchos años de usuario de relojes y muchos relojes en mi haber, y aunque nunca tuve un TAG, si de Omega para abajo... y yo a todos los relojes que tienen sellos de fábrica y son de WR50M o mas, bajo riesgo mio y consciente del riesgo de arruinarlos, los mojo, me ducho, nado, hago snorkel, y los lavo con el agua caliente de la ducha con cepillo y jabón, y jamás les entró agua. Total si no se aguantan ese trato, no me interesan como relojes, perfiero tirarlos a la basura. Y cuando tengo un reloj que no es sumergible, (tengo solo 2 y por razones sentimentales) simplemente los tengo guardados y me los pongo en ocasiones especiales. Estos son, un Omega Seamaster que me regalaron mis padres cuando cumplí los 14 años (ahora tengo 64, o sea que lo tengo desde hace 50 años y lo usé unos 15 años aproximadamente) el que si hizo agua y lo sequé, pero dejó su huella pero siguió funcionando. Pongo foto para que veáis las huellas,
omega 1F E.jpg

El otro es un Election de oro que fue de mi padre:

election 1F E.jpgelection 1R E.jpg

y tiene unos 36 años aprox.

Bueno, ya tienen mi opinión, si quieren saber mas de mi experiencia, con gusto seguiré contando.
 
  • #49
Cuando era crío, hace mucho tiempo....... no más aún, era una obsesión para mi que el reloj fuera sumergible.
Entre otras cosas porque si te lo quitabas para la ducha desaparecía (entre con 8 años (1970) interno en la safa de de sigüenza....sí la misma en la que han encerrado a froilan).
Por aprobar, mi abuela me regalaba siempre un thermidor, que compraba en la antigua relojería de la calle de la sal, precioso, waterprof, bisel giratotio, esfera negra, correa de caucho, etc...
E indefectiblamente entraba con el en la bañera, indefectiblemente el thermidor volvía a la relojería al día siguiente, en realidad era waterchoff, en cuanto se inundaba ya no entraba más agua.
Al acabar egb 1974 mi padre me regalo un seiko 5 6119, que aún conservo, nunca se ha ahogado,
E hice con él de todo.
Al acabar cou, 1978, mi padre me regalo un chronografo seiko 6339 y era el más fardon en la playa de cuyera.
Él unico reloj no hermético que tengo en la actualidad es un certidate de oro heredado de mi padre, para bbc.
Los demás todos a remojo.
Premier kinetic con correa de cuero, que ya le daré nivea despues.
 
  • #50
Personalmente a mi me paso con un Rolex Submariner que se le cambiaron los sellos, pero no le ajustaron la tapa como se debia y se me empaño, fue poco pero tuve que llevarlo a la Rolex, pagar un monton de dinero para que lo dejaran bien.Mi consejo es que los relojes finos, solo hay que llevarlos al concesionario autorizado y punto.
 
Atrás
Arriba Pie