• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Hermeticidad de los relojes. ¿Puedo bañarme con él?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
LA HERMETICIDAD


Es una duda que se tiene muchas veces, sobre todo la gente nueva que se va incorporando al foro, así que voy a colgar esta chincheta, que si bién no se refiere a la capacidad hermetica de los TAG Heuer en exclusiva, sino que se refiere a todos los relojes y marcas, servirá para despejar dudas.


La Hermeticidad se establece de acuerdo con las normas ISO 2281 e ISO 6425.


Water resistant: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos.

30M/100Ft/3ATM/3BAR: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos.

50M/160Ft/5ATM/5BAR: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos, ducha.

100M/300Ft/10ATM/10BAR: Natación, buceo con tubo, navegación, deportes naúticos.

150M/500Ft/15ATM/15BAR: Buceo con escafandra, buceo con tanque.

200M/660Ft/20ATM/20BAR: Submarismo de profundidad profesional.

A partir de 200M en adelante las prestaciones son para submarinismo de profundidad profesional.

NOTA IMPORTANTE: Estos valores se corresponden a relojes nuevos o recien reparados en el correspondiente Servicio Técnico Oficial. Sin embargo influencias externas (como el Sol, agua caliente, cremas, etc.) pueden afectar la hermeticidad real del reloj. Se recomienda una renovación de la hermeticidad (cambio de juntas) cada 18 meses.

Un saludo.
 
Yo pecaré de precavido o exceso de celo, que me da cierto miedo la "ducha" en los "50 metros".
 
Yo pecaré de precavido o exceso de celo, que me da cierto miedo la "ducha" en los "50 metros".
Estoy contigo, en los de 50 metros la experiencia me ha enseñado a ser muy prudente, pero en cambio en los de mas de 200 metros digamos que me dejo llevar por una profunda corriente de confianza que no todo el mundo siente en el foro :D :D :D :D :D :flirt:
 
Es que la norma se refiere a la ducha con una mano fuera...la que lleva el reloj...:-P:D
 
Yo también he tenido alguna sorpresa con los de 50 mts, así pues mejor no mojarlos en exceso.
Saludos.
 
Gracias Juan, acabas de resolverme una duda que tenia. Me acabo de comprar un Tag Heuer grande date chronograph Formula 1, sumergible 200m y queria saber si este reloj lo puedo utilizar en la playa, piscina,..si tener que quitarmelo, y con este post ya he salido de dudas. Por cierto, me aconsejas que si lo utilizo en la playa le ponga la correa de caucho o con la de acero no hay problema. Gracias.
 
Gracias Juan, acabas de resolverme una duda que tenia. Me acabo de comprar un Tag Heuer grande date chronograph Formula 1, sumergible 200m y queria saber si este reloj lo puedo utilizar en la playa, piscina,..si tener que quitarmelo, y con este post ya he salido de dudas. Por cierto, me aconsejas que si lo utilizo en la playa le ponga la correa de caucho o con la de acero no hay problema. Gracias.


Puedes bañarte con el brazalete de acero. Sólo hay que tener en cuenta que el acero que se usa en relojería (gamas medias - altas) es el 316L, que en general es el mejor acero en la industria. En relojería se usa porque es muy duro, y en cierta medida, resistente a la corrosión. Peeeeero el acero 316L es susceptible a la corrosión en medio salino....es decir si el lugar donde te bañas es agua salada (playa) cuando vuelvas a casa, lávalo en agua dulce (agua corriente) para quitarle la sal, puesto que si no lo haces, con el tiempo, puede oxidarse. Lo lavas y sin problema. Con el caucho también puedes bañarte...Con lo único que no podrías bañarte es con una correa de piel.

Un saludo.:)
 
Recuerdo un caso de uno que cogió un 100m y lo bajo a cuerda desde un barco y le estalló el cristal a los 80-90m y le fue a reclamar a a la tienda.... hay que ser puntilloso para hacer la comprovacion jojojo
 
La verdad es que yo soy uno de esos novatos que se hacen esas preguntas, :hmm:pero...es imprescindible que le cambie la pila a mi Tag Heuer en un servicio tecnico oficial?
Porque no es lo mismo cambiar el aceite en la casa oficial BMW que cambiarlo en Talleres Gonzalez ya me entendeis... Se que seria recomendable pero... sinceramente te cobran una fortuna.
Yo tenia entendido y corregirme si me equivoco, que si un relojero, llamemosle Paquito, te cambia la pila ( o lo repara ), y posteriormente le cambia la junta de goma y le hace la prueba de estanqueidad con exito, ya es suficiente. Otra cosa es que te fies o no de Paquito :huh:
 
  • #10
El mio es 100m y no me ducho con él puesto por si las moscas, bueno directamente no me ducho :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
la hermeticidad


es una duda que se tiene muchas veces, sobre todo la gente nueva que se va incorporando al foro, así que voy a colgar esta chincheta, que si bién no se refiere a la capacidad hermetica de los tag heuer en exclusiva, sino que se refiere a todos los relojes y marcas, servirá para despejar dudas.


La hermeticidad se establece de acuerdo con las normas iso 2281 e iso 6425.


water resistant: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos.

30m/100ft/3atm/3bar: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos.

50m/160ft/5atm/5bar: Salpicaduras accidentales, lluvia, lavado de manos, ducha.

100m/300ft/10atm/10bar: Natación, buceo con tubo, navegación, deportes naúticos.

150m/500ft/15atm/15bar: Buceo con escafandra, buceo con tanque.

200m/660ft/20atm/20bar: Submarismo de profundidad profesional.

A partir de 200m en adelante las prestaciones son para submarinismo de profundidad profesional.

nota importante: estos valores se corresponden a relojes nuevos o recien reparados en el correspondiente servicio técnico oficial. Sin embargo influencias externas (como el sol, agua caliente, cremas, etc.) pueden afectar la hermeticidad real del reloj. Se recomienda una renovación de la hermeticidad (cambio de juntas) cada 18 meses.

un saludo.
por supuesto que te puedes baÑar con el siempre que respetes lo que te indica el fabricante, sino confiaramos que harÍamos...
 
  • #12
Los clásicos F1 que no tenían corona a rosca y decían 200 metros eran realmente confiables??? como para hacer snorkel, les muestro el mio. La verdad que un reloj sin corona a rosca por mas que diga 1000 metros no me brinda confianza, en una de esas me estoy poniendo viejo y me acuerdo de aquellos relojes diver que uno le movía la corona y si la góma estaba reseca salia la viruta (o sea la goma en pedazos), ahora como son de silicona (me parece a mi ) en una de esas no hay que tener tantas precausiones.::Dbt:::umbrella:
 
  • #13
LA HERMETICIDAD


NOTA IMPORTANTE: Estos valores se corresponden a relojes nuevos o recien reparados en el correspondiente Servicio Técnico Oficial. Sin embargo influencias externas (como el Sol, agua caliente, cremas, etc.) pueden afectar la hermeticidad real del reloj. Se recomienda una renovación de la hermeticidad (cambio de juntas) cada 18 meses.

Un saludo.

Imagino que esto sería válido si lo referimos a relojes destinados a un uso profesional, a instrumentos de trabajo. No veo yo que un reloj normal tengamos que ir cambiando juntas de culata, filtros, aceites y engrases y puestas a punto cada año y medio.
 
  • #14
no deberia de haber ningun problema respetando los limites
 
  • #15
Nunca los he sumergido hasta el limite, pero haciendo sus cambios de juntas cuando toca y llevando un minimo mantenimiento no debería de haber problemas
 
  • #16
Mi mujer acaba de devolver un Carrera Tag Heuer Carrera que me ha regalado pensando que con 50 metros ya era posible que lo usara en piscina cuando voy a nadar. Despues de decirle yo lo contrario el relojero le ha dicho que incluso el agua caliente supone un mayor riesgo para un reloj que no es demasiado estanco.
Y yo la verdad es que no quiero quitarmelo y dejarlo en el vestuario y tampoco en la playa cuando me meto en el agua. Es algo que no quiero que me roben.
 
  • #17
Nunca entenderé el porqué se "mojan" los relojes a no ser que llueva o que nos caigamos al agua.
Buceadores de oficina somos casi todos.
Pensémoslo fríamente, mojar un reloj a propósito, para qué ???. La respuesta sale sola... pa Jod_:_:_:lo.
También sé de uno que tiró un Riseman desde un quinto piso y se le escarajó.
Como era un G-Shock pues hala !! leña al mono !!
La verdad es que haberlos, haylos
Felices fiestas
 
  • #18
Segun el relojero de mi barrio, los relojes nunca se pueden mojar en agua caliente como la de la ducha, porque dilatan las juntas y acaba muriendo ahogado. Yo no se si será verdad o no, por si acaso en agua caliente siempre me lo quito.
 
  • #19
Yo nunca me ducho con un reloj "bueno". No sé por qué, pero entre el agua caliente, y que siempre se llevan algún golpe... Además, normalmente para andar por casa me pongo un G-Shock o similar.
Sin embargo, no me importa bañarme con un reloj "bueno" siempre que sea diver.
Saludos cordiales!!!!
 
  • #20
tengo un tag..calibre 5 y no he tenido ningun problema, y nado con él, me ducho con él, etc...un saludo..
 
  • #21
Pues entonces es un engaño, 50 metros son 50 metros, y nadar en una piscina no es más de 3 metros de profundidad y sin embargo no está garantizado que no haya problemas, pues que lo pongan "water resistant" y no mareen........ se lo voy a decir al de FACUA y a la OCU!!
 
  • #22
Será suerte, pero yo tengo un 50 metros desde hace 3 años, me meto en la piscina con el y hasta la fecha no he tenido problemas. De todas formas irá a la ITV próximamente.:hmm:
 
  • #23
tengo un tag..calibre 5 y no he tenido ningun problema, y nado con él, me ducho con él, etc...un saludo..

Pero que modelo es?

Cuanto indica que tiene de Resistencia al Agua?
 
  • #24
Recuerdo un caso de uno que cogió un 100m y lo bajo a cuerda desde un barco y le estalló el cristal a los 80-90m y le fue a reclamar a a la tienda.... hay que ser puntilloso para hacer la comprovacion jojojo


Buena Historia8o
 
  • #25
yo tengo el mismo modelo F1 , pero con crono y tampoco creo que con los pulsadores, sea 200 M, Aunque me he bañado siempre y cuando tengo que ir a la playa me quito algun automatico y me pongo este. casi 20 años conmigo. Es un tanque
 
Atrás
Arriba Pie