• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La he liado?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Disfruten de sus vacaciones los que estáis en ellas o los que hoy tenéis la fortuna de comenzarlas.

Este julio de 2023 ha sido movidito para mi en cuanto a entradas de relojes. Llevaba 3 años en calma pero de repente se me han cruzado en el camino dos relojes de los que siempre he querido.

Pero hoy voy a hablar de uno de ellos (ya presentaré el otro cuando tenga un poco de tiempo y le pueda hacer 4 fotos mal hechas).

Se trata de un Omega Seamaster 300 M Mid Size Chronometer, ref. 2551.80.00.

Sí, el bond pequeñito automático en 36mm.

Hasta ahora todo muy bien, relojazo, pero cuando me lo he querido ajustar a mi muñeca me he topado con el clásico de siempre: la falta de micro ajuste.

Si le quito un eslabón me aprieta y si se lo pongo, me cuelga en exceso.

Me he liado a trastear y le he sacado un eslabon pequeño cercano al cierre. (En concreto este que muestro en la foto)

No es el último terminal que engancha con el cierre, es justo el de delante pequeño.

Pero al sacarlo he visto que el pasador de ese eslabón es diferente al pasador del resto de eslabones grandes, ya que tiene como 3 regruesos para que (creo yo) haga como más fuerza en esa zona.

IMG_5609.webp


Lo he podido quitar y parece que todo bien. Pero me he quedado con la duda: Ese es un eslabón pequeño expresamente para quitarlo en casos como el mío de micro ajuste o esa terminación no se puede tocar y por eso llega ese tipo de pasador diferente?

Así es como ha quedado, ese eslabón pequeño quitado en la parte de arriba del cierre y el la parte de abajo lo he dejado tal y como venía.

IMG_5611.webp


Y aquí el reloj en mi muñeca ya (perfectamente?) ajustado.


IMG_5612.webp


Gracias por llegar hasta aquí.

Feliz viernes y fin de semana

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, RAPOSO, Josebacm y 18 más
No te puedo ayudar con lo del eslabón pero el reloj te queda fenomenal. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Parece que lo del eslabón no es problema, a ver qué te dicen. Me encanta como te queda el reloj, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Cperezh
De lo de los eslabones no tengo ni idea pero te queda muy bien. Eso que comentas del microajuste me pasa con un reloj y opté por llevarlo un pelín suelto, no me queda otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
El ajuste ha sido fenómeno, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Ese es un medio eslabón para que puedas precisamente jugar un poco mejor con el ajuste, yo tengo su hermano mayor y lo tengo exactamente igual que tu lo acabas de dejar
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, NachoVe, dj70 y 1 persona más
Precioso reloj,lo de los armis sin micro ajustes es una faena,no entiendo como las marcas no tienen esas cosas en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Ese es un medio eslabón para que puedas precisamente jugar un poco mejor con el ajuste, yo tengo su hermano mayor y lo tengo exactamente igual que tu lo acabas de dejar
Gracias Blapo87,

Más o menos podía intuir que era así, pero al ser un pasador diferente y también al ser el único eslabón que no tenía la flecha direccional de la salida del pasador me hizo dudar.

Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Blapo87
¡Cepilla el cierre! 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Yo no me preocuparía demasiado y disfrutaría de esa maravilla que llevas en la muñeca. Te queda como un guante. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Es un medio eslabón
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y Cperezh
Pues queda perfecto en tu (supongo talla mini) muñeca. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Te queda realmente bien. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
A mí me pasó lo mismo con un seamaster 120 de 36mm., del 2002. Intenté sacar uno de esos eslabones, pero al ver que oponía tanta resistencia, desistí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
¡Cepilla el cierre! 🙏
Pues no me lo había planteado, pero la verdad es que no soy muy de brillos.
Aunque soy muy reacio a cambiarle o modificarle cosas originales a los relojes.
Me podría plantear, en todo caso, en comprar otro cierre aparte y mandarlo a cepillar y guardar este.
Tu lo tienes cepillado? Si es así podrías enseñarme alguna foto de que tal queda?
Saludos
 
Pues no me lo había planteado, pero la verdad es que no soy muy de brillos.
Aunque soy muy reacio a cambiarle o modificarle cosas originales a los relojes.
Me podría plantear, en todo caso, en comprar otro cierre aparte y mandarlo a cepillar y guardar este.
Tu lo tienes cepillado? Si es así podrías enseñarme alguna foto de que tal queda?
Saludos
Precisamente por eso te lo decía. En este modelo el cierre viene cepilado y no pulido. En todo caso es reversible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Precisamente por eso te lo decía. En este modelo el cierre viene cepilado y no pulido. En todo caso es reversible.
Quieres decir que se lo han pulido o cambiado? El original viene cepillado?
Ostras, no lo sabía.
 
Esto de los medios eslabones es la única solución cuando no hay microajustes. Le pasa igual a los cierres de mariposa. Leía algún forero que lo había llevado a un relojero para que le hiciera los agujeritos en el cierre del brazalete para convertirlo en micro ajuste. Nunca se me ha dado el caso, pero lo vería como una buena opción.
En todo caso te queda bien en muñeca.
Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Quieres decir que se lo han pulido o cambiado? El original viene cepillado?
Ostras, no lo sabía.
si ese cierre es cepillado, mi padre le hizo lo mismo mando que se lo pulieran y en cuanto cayo en mis manos lo subsane, cogí un estropajo a estrenar lo humedecí un poco para que no fuera tan brusco y le di unas pasadas al cierre en la dirección correcta y se quedo listo.
Es algo que puedes hacer tu en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
No creo que la hayas liado. Cómo comentaron ese eslabón más pequeño debe ser con esa finalidad. Y si así te quedó bien el ajuste, pues perfecto para disfrutarlo agusto y como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
si ese cierre es cepillado, mi padre le hizo lo mismo mando que se lo pulieran y en cuanto cayo en mis manos lo subsane, cogí un estropajo a estrenar lo humedecí un poco para que no fuera tan brusco y le di unas pasadas al cierre en la dirección correcta y se quedo listo.
Es algo que puedes hacer tu en casa
Ostia, qué atrevido!! :D
Y no perjudica el grabado que tiene de Seamaster Professional?
Yo no sé si sería capaz...
 
Buenos días,

Disfruten de sus vacaciones los que estáis en ellas o los que hoy tenéis la fortuna de comenzarlas.

Este julio de 2023 ha sido movidito para mi en cuanto a entradas de relojes. Llevaba 3 años en calma pero de repente se me han cruzado en el camino dos relojes de los que siempre he querido.

Pero hoy voy a hablar de uno de ellos (ya presentaré el otro cuando tenga un poco de tiempo y le pueda hacer 4 fotos mal hechas).

Se trata de un Omega Seamaster 300 M Mid Size Chronometer, ref. 2551.80.00.

Sí, el bond pequeñito automático en 36mm.

Hasta ahora todo muy bien, relojazo, pero cuando me lo he querido ajustar a mi muñeca me he topado con el clásico de siempre: la falta de micro ajuste.

Si le quito un eslabón me aprieta y si se lo pongo, me cuelga en exceso.

Me he liado a trastear y le he sacado un eslabon pequeño cercano al cierre. (En concreto este que muestro en la foto)

No es el último terminal que engancha con el cierre, es justo el de delante pequeño.

Pero al sacarlo he visto que el pasador de ese eslabón es diferente al pasador del resto de eslabones grandes, ya que tiene como 3 regruesos para que (creo yo) haga como más fuerza en esa zona.

Ver el archivos adjunto 2667626

Lo he podido quitar y parece que todo bien. Pero me he quedado con la duda: Ese es un eslabón pequeño expresamente para quitarlo en casos como el mío de micro ajuste o esa terminación no se puede tocar y por eso llega ese tipo de pasador diferente?

Así es como ha quedado, ese eslabón pequeño quitado en la parte de arriba del cierre y el la parte de abajo lo he dejado tal y como venía.

Ver el archivos adjunto 2667631

Y aquí el reloj en mi muñeca ya (perfectamente?) ajustado.


Ver el archivos adjunto 2667632

Gracias por llegar hasta aquí.

Feliz viernes y fin de semana

Saludos
El Seamaster más bonito de todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Ostia, qué atrevido!! :D
Y no perjudica el grabado que tiene de Seamaster Professional?
Yo no sé si sería capaz...
es muy sencillo, coges el estropajo nuevo, lo humedeces un poco y le vas dando pasadas como si lo estuvieras cepillando en la dirección que quieres darle el efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Ha quedado genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Atrás
Arriba Pie