• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡¡Hola muchachada!!!

Como comentaba hace unos días en un post, desde que publiqué el hilo presentando mi querido Dogma Prima 21 (primeras fotos), el gusanillo del mundo vintage se ha ido metiendo por mis venas cada vez más, de manera tal que a día de hoy prácticamente se ha apoderado de todo el espacio relojeril de mi cabeza como si de una especie animal invasora se tratase, desplazando casi por completo mi interés por relojes más contemporáneos. Y fruto de esta pasión por el vintage he ido aumentando la familia con diferentes piezas que, si bien es posible que no resulten de interés general al no tratarse de calibres o marcas lujosas y de rancio abolengo, o de un valor económico elevado, son muy de mi gusto, me encantan y las cuido como oro en paño. Y es por ello que os quiero presentar aquí algunas de ellas y compartirlas con todos vosotros, así que, vamos allá....

Dogma Prima 21 Rubís

IMG_20210809_094412_284.jpg

IMG_20210809_182637_471.jpg

IMG_20210528_155759_223.jpg


Omega Cermet


IMG_20211016_014706_478.jpg

IMG_20211216_233222_855.jpg


Raketa 2609.ha (vintage y ruso)

IMG_20210701_184141_870.jpg

IMG_20210526_213125_589.jpg


Duward Diplomatic (la belleza de lo sencillo)

IMG_20220416_143943_170.jpg

IMG_20211030_011907_179.jpg

IMG_20220925_120235_754.jpg


Duward Diplomatic Square (me encanta con la milanesa)

IMG_20220528_005749_982.jpg

IMG_20220521_025842_428.jpg


Cauny Prima (el All Stars)

IMG_20220309_193447_631.jpg

IMG_20220308_232900_076.jpg


Exactus Ambassador (¡¡esa esfera bajo ese cristal facetado me vuelve loco!!)

IMG_20220313_155040_351.jpg

IMG_20220129_203049_305.jpg

IMG_20220130_014330_700.jpg


Thermidor París (otro dial cargado de magia)

IMG_20220815_042500_213.jpg

IMG_20221006_000343_957.jpg


Festina 17 Rubís (de los últimos en entrar en casa)

IMG_20220914_213228_243.jpg

IMG_20220910_073558_484.jpg


Y lo dejo aquí, que no quiero aburrir. Porque son todos los que están, pero no están todos los que son. Solo espero que os hayáis alegrado la vista y que os gusten tanto como yo disfruto compartiéndolos con vosotros.

Besitos para ellas y abrazos para ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, Cantabruca, Mercier11 y 29 más
Me ha gustado mucho el muestrario, ¡todos tienen su aquel! Muchas gracias por presentárnoslos así de bien ordenados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Desde luego que hacen salivar abundantemente. Todos muy bonitos vintages, si señor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Todos bien bonitos y en un estado excelente. El que más me gusta es el primer Dogma. ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Una maravilla compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Una preciosa colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #10
Enhorabuena compañero de afición Finepi.

Gracias por compartir tu linda colección,de la que me llama la atención su estado y cristales casi impolutos. Me resulta muy difícil decir cuál es el que más me gusta entre tan hermosos ejemplares;, lo que si me resulta más fácil considerar es que, a pesar de su valor por los años y la marca, el cuarzo en una familia mecánica, quizás me "chirrie" un poco; con perdón.

Reitero mi agradecimiento por compartir y hacernos pasar un grato momento de este domingo.


Saludos.
eryerba
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #11
:yhoo:: si me regalaras uno, no sabría con cual quedarme, me gustan todos. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #12
Enhorabuena compañero de afición Finepi.

Gracias por compartir tu linda colección,de la que me llama la atención su estado y cristales casi impolutos. Me resulta muy difícil decir cuál es el que más me gusta entre tan hermosos ejemplare;, lo que si me resulta más fácil considerar es que, a pesar de su valor por los años y la marca, el cuarzo en una familia mecánica, quizás me "chirrie" un poco; con perdón.

Reitero mi agradecimiento por compartir y hacernos pasar un grato momento de este domingo.


Saludos.
eryerba
Cuando adquiero una pieza nueva el primer criterio que sigo es que me resulte atractivo estéticamente y el segundo que se encuentre en buen estado de conservación. Si no es así normalmente me abstengo, (con alguna excepción como la del recién presentado Exactus Precimaster).

Si bien es cierto también que cuando los uso procuro ser muy cuidadoso. A eso hay que sumarle que a veces les doy un repasito a los plexis con el Poliwatch, y que en las fotos a veces no dejan ver con claridad los defectillos, como es el caso del Thermidor París que he subido, que tiene unas pequeñas grietillas pero que en la foto y con el reflejo de la luz, no se aprecian
 
  • #13
muchas gracias amigo por mostrarnos esas preciosidades.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #14
Un buen muestrario y colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #15
Excelente colección. A esta altura, creo que habrás dado cuenta, que en esto del vintage no tienen por qué ser grandes calibres ni grandes marcas, son relojes maravillosos con historia ya sea conocida o incluso a veces nos permitimos fantasear sobre su historia. Para mi son relojes únicos y eso es el mayor valor.
A seguir disfrutando de este mundo en este gran rincón del vintage con la gente que habita en el única también.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII y Finepi
  • #16
Enhorabuena. Una presentación esplendida . Y sus vintages impecables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #17
Excelente colección. A esta altura, creo que habrás dado cuenta, que en esto del vintage no tienen por qué ser grandes calibres ni grandes marcas, son relojes maravillosos con historia ya sea conocida o incluso a veces nos permitimos fantasear sobre su historia. Para mi son relojes únicos y eso es el mayor valor.
A seguir disfrutando de este mundo en este gran rincón del vintage con la gente que habita en el única también.
Un saludo.
¡¡Muchas gracias compañero!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El mundo "vintage" es otra cosa. Aquí el valor de la pieza no necesariamente es proporcional a su precio, y eso marca una gran diferencia para mí.

Y también lo he comentado en algún post anteriormente, y es que me encanta el ambiente que se respira en este área del foro y me siento muy a gusto con la gente que por él deambuma.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #18
Entiendo perfectamente, y comparto, tus sensaciones respecto a los vintage. Yo cada vez que voy al CI, me doy una vuelta por la relojería a echar un vistazo, y como mucho me gustan dos, jejeje.

Me encantan todos los miembros de tu “familia”, todos ellos elegidos con criterio y con muy buen gusto. Magníficas fotos también. Felicidades por esa colección y gracias por mostrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #19
¡Vaya si me has alegrado la vista! Salivando me has dejado :drool: Me gustan todos-toditos-todos, sin excepción ¡qué chulos! Se ve que te atraen las esferas texturizadas, jejeje, y no es de extrañar, porque tienen una riqueza especial muuuuuy cautivadora :yes: Y qué bien vestidos los llevas todos 👌

Me han llamado la atención el Omega y el Thermi, por lo planitos y estilosos que se ven ¡Y el Exactus! Qué tono verde más bonito, y con ese texturizado menos común ya en los setenta ¡muy original! :ok:

Me llevaría un buen rato escoger sólo uno, de verdad te lo digo ::Dbt::

Muchas gracias por la cuidada presentación: me han encantado las fotos y todos los miembros de esta primera entrega de la familia; porque espero que haya más :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #20
Buena colección. Al Omega le perdonaría hasta ser de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #21
Entiendo perfectamente, y comparto, tus sensaciones respecto a los vintage. Yo cada vez que voy al CI, me doy una vuelta por la relojería a echar un vistazo, y como mucho me gustan dos, jejeje.

Me encantan todos los miembros de tu “familia”, todos ellos elegidos con criterio y con muy buen gusto. Magníficas fotos también. Felicidades por esa colección y gracias por mostrarla.
¡¡¡Muchas gracias Kikemorgan!!! Esas palabras son todo un halago, máxime viniendo de alguien tan versado en estas lides como tú.

Y respecto a las sensaciones, lo has definido perfectamente. Creo que es precisamente por ello que se genera una empatía tan especial entre los que gustamos de esta clase de piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #22
¡Vaya si me has alegrado la vista! Salivando me has dejado :drool: Me gustan todos-toditos-todos, sin excepción ¡qué chulos! Se ve que te atraen las esferas texturizadas, jejeje, y no es de extrañar, porque tienen una riqueza especial muuuuuy cautivadora :yes: Y qué bien vestidos los llevas todos 👌

Me han llamado la atención el Omega y el Thermi, por lo planitos y estilosos que se ven ¡Y el Exactus! Qué tono verde más bonito, y con ese texturizado menos común ya en los setenta ¡muy original! :ok:

Me llevaría un buen rato escoger sólo uno, de verdad te lo digo ::Dbt::

Muchas gracias por la cuidada presentación: me han encantado las fotos y todos los miembros de esta primera entrega de la familia; porque espero que haya más :flirt:
¡Muchas gracias! Me alegra mucho leer que te han gustado, tanto los relojes, como las fotillos, y que al menos has pasado unos minutillos entretenido.

En verdad te diré que a mí también me costaría elegir solo uno 😁. Y sí, me has leído bien. Tengo preferencia por los diales con texturas. Me gusta pensar en el trabajo que llevan y creo que aportan un punto extra de belleza. Por ejemplo ese Exactus, que aunque las fotos no le hagan justicia, a la luz del Sol es un auténtico espectáculo 😜😁

Iré subiendo más miembros de la familia próximamente, (algunos de los cuales ya he comentado en el foro con anterioridad). Espero que te gusten al menos tanto como estos.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Buena colección. Al Omega le perdonaría hasta ser de cuarzo.
Gracias compañero. Respecto al Omega decirte que eso mismo pensé yo cuando lo adquirí 😅😂🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #24
Preciosa familia vintagera!!! son todos tremendamente atractivos pero ese Exactus con esa esfera hipnótica...:drool:

:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #25
¡¡¡Hola muchachada!!!

Como comentaba hace unos días en un post, desde que publiqué el hilo presentando mi querido Dogma Prima 21 (primeras fotos), el gusanillo del mundo vintage se ha ido metiendo por mis venas cada vez más, de manera tal que a día de hoy prácticamente se ha apoderado de todo el espacio relojeril de mi cabeza como si de una especie animal invasora se tratase, desplazando casi por completo mi interés por relojes más contemporáneos. Y fruto de esta pasión por el vintage he ido aumentando la familia con diferentes piezas que, si bien es posible que no resulten de interés general al no tratarse de calibres o marcas lujosas y de rancio abolengo, o de un valor económico elevado, son muy de mi gusto, me encantan y las cuido como oro en paño. Y es por ello que os quiero presentar aquí algunas de ellas y compartirlas con todos vosotros, así que, vamos allá....

Dogma Prima 21 Rubís

Ver el archivos adjunto 2505205
Ver el archivos adjunto 2505204
Ver el archivos adjunto 2505206

Omega Cermet


Ver el archivos adjunto 2505207
Ver el archivos adjunto 2505236

Raketa 2609.ha (vintage y ruso)

Ver el archivos adjunto 2505210
Ver el archivos adjunto 2505208

Duward Diplomatic (la belleza de lo sencillo)

Ver el archivos adjunto 2505213
Ver el archivos adjunto 2505212
Ver el archivos adjunto 2505211

Duward Diplomatic Square (me encanta con la milanesa)

Ver el archivos adjunto 2505215
Ver el archivos adjunto 2505216

Cauny Prima (el All Stars)

Ver el archivos adjunto 2505217
Ver el archivos adjunto 2505218

Exactus Ambassador (¡¡esa esfera bajo ese cristal facetado me vuelve loco!!)

Ver el archivos adjunto 2505219
Ver el archivos adjunto 2505237
Ver el archivos adjunto 2505221

Thermidor París (otro dial cargado de magia)

Ver el archivos adjunto 2505231
Ver el archivos adjunto 2505232

Festina 17 Rubís (de los últimos en entrar en casa)

Ver el archivos adjunto 2505226
Ver el archivos adjunto 2505227

Y lo dejo aquí, que no quiero aburrir. Porque son todos los que están, pero no están todos los que son. Solo espero que os hayáis alegrado la vista y que os gusten tanto como yo disfruto compartiéndolos con vosotros.

Besitos para ellas y abrazos para ellos.
Me han encantado todos, pero permiteme que me haya detenido en ese primer Dogma en varias ocasiones.👏👏👏
Disfrutalos
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Atrás
Arriba Pie