• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La familia crece

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué locura de dos, Miguel :worshippy:

Soy de las que aprecia mucho a la FL, me encanta su buen hacer y sus diseños y ese diver es una locura de bonito :drool: Esas cajas son muy cómodas y al tener tanto bisel y anillo la percepción visual tampoco es enorme, ya que la esfera no es tan grande. Me encanta su azul, los toques de color, el brazalete NSA... Pero esa minutera y el bisel ruletero me fascinan especialmente 😍

Y con todo lo dicho, el que me deja en un enorme charco de babas es el Gallet, muerta-matada con esa maravilla 😍😍😍😍😍 Qué cosa más linda, con la disposición vertical que me chifla, una esfera bellísima, una pátina perfecta y ese precioso calibre con esa delicia de sinuoso puente... Lo dicho: muerta-matada :worshippy:

Qué bien están contigo en tu colección los dos; en pocos sitios tendrían un encaje taaaaaan apropiado, querido. Que los disfrutes muchísimo, como me consta que haces con todos tus magníficos relojes ¡y yo que lo vea! :Cheers:
Gracias Idoia, comparto tus impresiones, cada reloj es diferente y ninguno de los dos son de llevar a diario.
Pues los cuidaré como a todos ,mimos no les van a faltar, ya lo veras.
:friends:

IMG_2622.webp

Vaya dos cacharros, pero ese Gallet es de caerse de culo y rebotar.
Gracias Zappp, yo le echaba 80 años pero van a ser mas de 90 según he leído, la esfera es un primor de bonita, y a pesar que el calibre tiene algo de oxido lleva cuatro días y no se ha desviado ni un minuto :yhoo::

:friends:

IMG_2625.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Fugito, alejandrolopez y 1 persona más
Es que los dos son de caerse de culo y rebotar, que dice Zappp. El Gallet ya ni se diga pero el FL es de traca.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Dos bellezas muy delicadas. Enhorabuena por la adquisición.

• Me gusta
Joer vaya relojazos !,

• Me gusta

Cuando veo relojes como este gran parte del placer de su disfrute es imaginarme su proceso de creación, también vintage. Esas maravillas de esfera y bisel, además de los calibres, se diseñaron y dibujaron a mano, no había ordenadores ni programas CAD.

Se entiende que miguel, un artista que diseña y dibuja a mano, aprecie especialmente este tipo de piezas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miguelfr
Muchas gracias Fugito

Yo sí, igual que tu, aprecio el arte que tienen algunas piezas y a simple vista un reloj que llama tu atención por su estética te hipnotiza y te atrae.

Es un tema muy interesante, la fuerza de atraer que tienen ciertos objetos hechos por el hombre, en el tema de los relojes la linea es finísima, pero algunos tienen buen ojo para ello.

Incluso una buena falsificación puede llegar a atraer, las hay muy buenas, hay verdaderos artistas también que aprovechando el trabajo de otros han conseguido un buen trabajo, por qué no decirlo.

Una vez siendo un chaval hice una copia de un cuadro antiguo , como entretenimiento, lo dejé en el taller sin darle demasiada importancia, unos años después fui a casa de un conocido y lo vi colgado en la pared de su salón y en un sitio preferente además, y le dije:
Ese cuadro no es original.
El empezó a defender la originalidad de la obra ,que si patatín, que si patatan, yo le deje hablar y me gustaba oír lo que decía ... pero claro no podía callarme, y al final tranquilamente le dije , no es original por que lo he hecho yo.

Y ahí quedo la cosa jejej

Bueno, añadir que esa persona sigue teniendo el cuadro colgado donde lo tenia, incluso cambió de casa y lo volvió a poner.:laughing1::laughing1:y también te diré que es critico de arte:whist::

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, AbderramanII, Fugito y 1 persona más
Pues me habia perdido este hilo.
Menudas dos piezas Miguel.
Aunque yo no soy mucho de la estética setentera, por lo que los ojos se me van, y de que manera, por esa preciosidad de Gallet. (Una maravilla).
Un abrazo, y espero verlo a menudo en el foro diario.

• Me gusta
Hacía tiempo que no me asomaba, y me he encontrado con esto!

El setentero es un espectáculo (creo que he elegido la palabra adecuada) de luz y de colo...ooor, de luz y de color. Y eso está muy bien, no vayas a creer que estoy de guasa.
Un reloj muy de su época y muy bien elegido, sí señor.

Pero, amigo mío, el Gallet es repostería fina, es club del gourmet, es de toma pan y moja, es... aquella frase tan antipática, pero totalmente cierta en ese caso: "digno de una buena colección".

Mi más sinceras felicitaciones por ambos.

• Me gusta
Muchas gracias Fugito

Yo sí, igual que tu, aprecio el arte que tienen algunas piezas y a simple vista un reloj que llama tu atención por su estética te hipnotiza y te atrae.

Es un tema muy interesante, la fuerza de atraer que tienen ciertos objetos hechos por el hombre, en el tema de los relojes la linea es finísima, pero algunos tienen buen ojo para ello.

Incluso una buena falsificación puede llegar a atraer, las hay muy buenas, hay verdaderos artistas también que aprovechando el trabajo de otros han conseguido un buen trabajo, por qué no decirlo.

Una vez siendo un chaval hice una copia de un cuadro antiguo , como entretenimiento, lo dejé en el taller sin darle demasiada importancia, unos años después fui a casa de un conocido y lo vi colgado en la pared de su salón y en un sitio preferente además, y le dije:
Ese cuadro no es original.
El empezó a defender la originalidad de la obra ,que si patatín, que si patatan, yo le deje hablar y me gustaba oír lo que decía ... pero claro no podía callarme, y al final tranquilamente le dije , no es original por que lo he hecho yo.

Y ahí quedo la cosa jejej

Bueno, añadir que esa persona sigue teniendo el cuadro colgado donde lo tenia, incluso cambió de casa y lo volvió a poner.:laughing1::laughing1:y también te diré que es critico de arte:whist::

Un saludo

Fíate, fíate de un crítico de arte que te puede hasta explicar lo que pensaba el artista mientras lo pintaba ....

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y miguelfr
Pedazo de preciosidad acabo de descubrirte... como bien ha sido ya alabado... una pasada de bonito ese Gallet. Enhorabuena por ambas entradas, pero el gallet es original a tope.
:)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie