• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La delicadeza de los relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo acostumbraba a guardarme el reloj en el bolsillo cuando tocaba la bateria.
En viajes largos en moto, uso un GSHOCK
 
Yo llevo mis relojes en la moto, que con los adoquines de Roma es una experiencia intensa para las vibraciones...y no he tenido ningún problema ni pérdida de precisión...

Y por supuesto si tienen corona roscada y más de 100m de resistencia al agua me baño con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Para el entrenamiento diario uso el Garmin porque me es imprescindible para análisis de métricas.

Para todo lo demás…reloj mecánico 😍😍😍
 
Sí, ok. Pero el mantenimiento de un automático no es precisamente económico... Si se puede evitar por más años, más que mejor!
Si no me puedo permitir el mantenimiento de mis relojes mecánicos, mejor no los compro..., eso no quiere decir que no los cuide lo máximo posible , eso si usándolos a tope .

Es mi opinión y mi manera personal de disfrutar esta afición, sencillamente me encanta disfrutarlos en la muñeca y para mí el único problema es que no puedo disfrutarlos todos al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Tazio Nuvolari, luismiguel y 3 más
Para tareas duras o muchas vibraciones: gshock ( para eso se han fabricado …)
Otro que aguanta un montón :certina ds action ( de ahí la tortuga….)
Si pone 100 m , al agua y si pone 200 m ni te digo..😂😂
Son objetos y son para usarlos…. Al menos eso es lo que yo hago y no me paro a pensar nada más. Si no voy a poder usarlo…. No lo compro 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67 y Sergei Medov
Yo no soy ningún entendido , pero si tengo muy claro que mis relojes son para mi disfrute , y van conmigo a todas partes , se mojan en el agua la mayoría de ellos , y si algún día , tengo algún percance con ellos , para eso están los relojeros que también tienen que ganarse la vida …
Estoy con Albasit, los relojes son para usarlos, disfrutarlos, y siempre aplicando un poco la lógica no me pondría un automático si va a estar sometido a vibraciones fuertes, o golpes. Para lo demás, playa, agua, etc. un buen diver. A los 10 o 15 años una revisión en el Servicio
Técnico, y a disfrutarlo otra vez.
 
Como no soy ningún experto, pero sí soy muy curioso, me gusta leer, preguntar, ... Y he leído y me han comentado muchos aspectos sobre cómo afectan los golpes, las temperaturas y la vibraciones a los relojes mecánicos.

Recuerdo llevar a un relojero por problemas de precisión, un reloj automático con corona de rosca, 200 m, etc. Y me dio una clase didáctica sobre cómo afecta al mecanismo el trato que le demos al reloj. Me quedé con las ganas de preguntar, entonces por qué se fabrican relojes con esas supuestas características tan resistentes, si al final son tan vulnerables?

Quizás yo que sea un poco maniático de la precisión, pero he tomado la decisión que para hacer deporte o ir a la playa, ya no me llevo nunca un reloj automático por muy driver que sea. No vaya a ser... Aunque solo sea por alargar la vida del reloj y su buen funcionamiento, como me dijo aquel relojero.

Me gustaría saber la opinión de la gente entendida del foro.

Un saludo

Algunos no salen a la calle por miedo a ser atropellados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Tazio Nuvolari y galunco
Los relojes son para disfrutarlos
 
Los relojes mecánicos (o automáticos que es prácticamente lo mismo) son mas resistentes de lo que pensamos, existen muchos mitos que nos hacen tener demasiados cuidados con ellos, muchos de estos mitos lo han creado los propios relojeros o servicios de reparación que para ocultar malos trabajos o evadirse del servicio de garantía achacan determinados problemas a el mal uso o cuidado del reloj. Por supuesto que no estoy hablando de irse a los extremos y lanzar el reloj de varios pisos o someterlo a trabajos forzados y deportes extremos, pero el uso diario normal no afecta en mayor medida al reloj, cualquier vibración normal, cualquier caída de nuestras propias manos, golpe imprevisto o incluso una cercanía a leves campos magnéticos como el móvil no afecta a nuestros relojes. También hay "relojes y relojes." me estoy refiriendo a relojes de buena calidad, que vienen con sistemas de protección en el volante, buena hermeticidad y hasta materiales antimagnéticos en muchos casos. No hay porque temer usar el reloj en diferentes actividades propias del día a día. Conozco amigos que viven más pendiente del reloj que de su propia salud, no amigos, úsenlo y disfrútenlo mientras puedan que para eso son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Ludoviko80 y TauTu
Si voy a realizar alguna tarea que implique golpes, porrazos, rayones, barbacoa, jacussi, sexo salvaje, etc…me pongo un Casio.

Sobre la precisión me importa bien poco, siempre llevo los relojes 5 min adelantados.

Saludos.
 
con la excepcion de algun reloj, que uno tenga un vinculo emocional ( regalo de un buen amigo o herencia familiar ) los relojes son para llevarlos y disfrutarlos y aun asi cualquier reloj algun dia se estropeara y en la mayoria de los casos es reparable o sustituible por otro y el nuevo nos quita la pena del otro. considero que que debemos de llevar un reloj dentro de nuestras posibilidades economicas y que podamos reemplazar sin que nos afecte nuestro bolsillo.
pensad que la mayoria lleva un movil de 1000 euros o mas , a tiempo completo . haciendo faenas duras y que sabe que va a tener que cambiar en 2, 3 o 4 años maxime y no se plantea estas cuestiones.
Nota. es mi opinion o politica
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Me he pegao varios años con un analógico en la muñeca y un 454 Casull en la mano. Y oye, que ni notarlo (salvo en que se me saltaran un par de empastes 🤣🤣🤣)
Bueno, es para anotar ese reloj. En el club, a un par de fusileros, con 308, se les han volado a algunos la aguja de las hora, a otros la de los minutos. El último que recuerdo tenía un Casio edifice y se le salió el minutero.
 
claro, por eso vamos con un ferrari a recorrer dunas y con un un jeep rubicon por las autopistas.
Venga, las cosas se hacen para un uso específico, que luego nosotros por tontos demos un mal uso no es culpa de quien crea las cosas.
Es como el que va a una boda con traje de etiqueta y lleva un diver de cuarzo con nato, a el le puede gustar pero no es para lo que se crearon esas cosas.
 
En mi caso soy bastante psico-rigido con mantener mis relojes lo más impecables posibles, obviamente usándolos.
Pero tengo claro que para actividades al aire libre llevo mis relojes más de combate..., Divers o Field..., y mis más preciados los reservo para mis salidas cotidianas. Pero no los clasifico si uso Cuarzo o Mecánicos..., yo confío que los dólares que he pagado por algunos de ellos se vean reflejados en sus prestaciones tal y como lo dicen las especificaciones (Resitencia al agua, Acero inoxidable, Cristal safiro, Antimagnético y resistencia a golpes)..., hasta ahora no he tenido problemas.
 
Yo no soy ningún entendido , pero si tengo muy claro que mis relojes son para mi disfrute , y van conmigo a todas partes , se mojan en el agua la mayoría de ellos , y si algún día , tengo algún percance con ellos , para eso están los relojeros que también tienen que ganarse la vida …
+1
 
Pues se paga y se usan. Un poco de cuidado pero el reloj es para usarlo. Sencillo! Se paga por disfrutarlo y vivir con él lo que nos quede en esta tierra! Que le vamos a hacer!!
 
Atrás
Arriba Pie