Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si no me puedo permitir el mantenimiento de mis relojes mecánicos, mejor no los compro..., eso no quiere decir que no los cuide lo máximo posible , eso si usándolos a tope .Sí, ok. Pero el mantenimiento de un automático no es precisamente económico... Si se puede evitar por más años, más que mejor!
Estoy con Albasit, los relojes son para usarlos, disfrutarlos, y siempre aplicando un poco la lógica no me pondría un automático si va a estar sometido a vibraciones fuertes, o golpes. Para lo demás, playa, agua, etc. un buen diver. A los 10 o 15 años una revisión en el ServicioYo no soy ningún entendido , pero si tengo muy claro que mis relojes son para mi disfrute , y van conmigo a todas partes , se mojan en el agua la mayoría de ellos , y si algún día , tengo algún percance con ellos , para eso están los relojeros que también tienen que ganarse la vida …
Como no soy ningún experto, pero sí soy muy curioso, me gusta leer, preguntar, ... Y he leído y me han comentado muchos aspectos sobre cómo afectan los golpes, las temperaturas y la vibraciones a los relojes mecánicos.
Recuerdo llevar a un relojero por problemas de precisión, un reloj automático con corona de rosca, 200 m, etc. Y me dio una clase didáctica sobre cómo afecta al mecanismo el trato que le demos al reloj. Me quedé con las ganas de preguntar, entonces por qué se fabrican relojes con esas supuestas características tan resistentes, si al final son tan vulnerables?
Quizás yo que sea un poco maniático de la precisión, pero he tomado la decisión que para hacer deporte o ir a la playa, ya no me llevo nunca un reloj automático por muy driver que sea. No vaya a ser... Aunque solo sea por alargar la vida del reloj y su buen funcionamiento, como me dijo aquel relojero.
Me gustaría saber la opinión de la gente entendida del foro.
Un saludo
Bueno, es para anotar ese reloj. En el club, a un par de fusileros, con 308, se les han volado a algunos la aguja de las hora, a otros la de los minutos. El último que recuerdo tenía un Casio edifice y se le salió el minutero.Me he pegao varios años con un analógico en la muñeca y un 454 Casull en la mano. Y oye, que ni notarlo (salvo en que se me saltaran un par de empastes 🤣🤣🤣)
+1Yo no soy ningún entendido , pero si tengo muy claro que mis relojes son para mi disfrute , y van conmigo a todas partes , se mojan en el agua la mayoría de ellos , y si algún día , tengo algún percance con ellos , para eso están los relojeros que también tienen que ganarse la vida …