Paradojicamente, si la cosa acaba en catarsis puede a medio/largo plazo, ser beneficiosa para la UE.
Si los griegos se auto inmolan, el problema estara cerrado. Por fin. Creo que seria creible para los mercados presentarlo como una "resolucion" definitiva del problema griego: la UE esta dispuesta a hacer todo lo posible para rescatar a sus miembros, pero estos son libres de suicidarse como economia soberana. Y ademas Grecia era el unico pais usurpador que mintio descaradamente para pertencer al euro, con lo cual este final es logico y no aplicable al resto de paises rescatados.
Luego se puede sacar a pasear el cadaver delante del resto de economias amenazadas que ante la vision de lo que les espera haran lo que sea para no acabar igual...
En los pobres griegos y lo que van a tener que pasar como se dejen llevar por sus instintos autodestructivos, mejor no pensar
Yo no creo que gane el NO. Los funcionarios, pensionistas, empleados privados, autonomos... siguen siendo mucho mas numerosos que los parados, sindicalistas y estudiantes radicalizados, que son a priori los mas proclives al no, y no parece logico que voten una opcion que les va a dejar sin ahorros, sin ingresos sin nomina, y lo mas importante, sin Futuro, al dia siguiente de conocerse.
Pero la masa y la democracia es imprevisible y susceptible de tomar las peores opciones,y la historia esta llena de ejemplos...