• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Boca

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Existe un barrio en Buenos Aires que se llama La Boca.
Es muy colorido y ruidoso.
En La Boca solían atracar los barcos que llegaban de Europa hace muchísimos años.
Se dice que en su mayoría los habitantes eran genoveses que hablaban el dialecto xeneize.
Era y es un barrio bravo al que no hay que ir solo y tener cuidado, incluso en el corredor turístico.
Las casas pintadas de colores responden a que la pintura y materiales que sobraban en el mantenimiento de los barcos se usaba para pintar las casas y así una misma casa está compuesta por planchas de metal, tablas de madera, muchos colores y algo de nostalgia.
La Boca también es hogar del mítico club Boca Juniors ( a los simpatizantes de ese club les dicen xeneizes. También tienen otros apelativos, pero menos elegantes ) , el Museo Quinquela Martín y el único puente transbordador que se conserva en el continente americano. También es barrio de murales, muchísimos frescos y el haber sido alguna vez República ( por muy poco tiempo y en 1882 ).
Aún hoy muchos le dicen República de La Boca.

boca1.jpg

boca2.jpg

boca9.jpg

boca8.jpg

boca7.jpg

pna3.jpg

pna11.jpg
Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie