S
Stcir
Forer@ Senior
Sin verificar
En abril de este año, vi en Kickstarter un reloj de la marca francesa William L. que me gustó, era un cuarzo GMT pepsi muy pintón y a un precio que no me pareció malo, 160€. Había acabado la campaña de Kickstarter, pero a través de la web de la marca lo pedí en pre-order, lo pagué y esperé a que me llegara. Tardó más de lo prometido, pero en julio recibí el paquete. Al abrirlo, me di cuenta de que me habían enviado un reloj erróneo, la versión chrono, que no era lo que quería. Total, me pongo en contacto con ellos, me hacen mandar fotos del reloj recibido, admiten el error, pero me dicen que lamentablemente no les quedaban GMTs, que me podía quedar el chrono o enviárselo y me devolverían el dinero. Hasta aquí, bien. Les envío el reloj en julio, lo reciben y hasta hoy.
Durante todo este tiempo, no he recibido el dinero ni ninguna explicación pese a mis múltiples correos, pero hoy me han enviado un mensaje en el que dicen que la sociedad propietaria de la marca había sido declarada en quiebra, que otra empresa había adquirido en subasta los activos (pero no las deudas) y que lo máximo que pueden hacer es ofrecerme un bono del 50% para cualquier reloj de su marca. Además, ahora el GMT que me gustaba cuesta 200€. La verdad, no sé qué hacer. Si no hago nada, habré perdido 160€. Si utilizo el bono, acabaré con un reloj de 160€ que me habrá costado 260€. Y tampoco es que sean grandes relojes, son cuarzos normalitos con una buena estética. ¿Qué harías tú?
Sirva ésto también de desahogo y de advertencia ante kickstarters y pre-orders de marcas nuevas.
La web de la marca por si alguien tiene curiosidad:
https://www.williaml1985.com/es/
Y el reloj en cuestión que nunca llegué a ver en persona:
Durante todo este tiempo, no he recibido el dinero ni ninguna explicación pese a mis múltiples correos, pero hoy me han enviado un mensaje en el que dicen que la sociedad propietaria de la marca había sido declarada en quiebra, que otra empresa había adquirido en subasta los activos (pero no las deudas) y que lo máximo que pueden hacer es ofrecerme un bono del 50% para cualquier reloj de su marca. Además, ahora el GMT que me gustaba cuesta 200€. La verdad, no sé qué hacer. Si no hago nada, habré perdido 160€. Si utilizo el bono, acabaré con un reloj de 160€ que me habrá costado 260€. Y tampoco es que sean grandes relojes, son cuarzos normalitos con una buena estética. ¿Qué harías tú?
Sirva ésto también de desahogo y de advertencia ante kickstarters y pre-orders de marcas nuevas.
La web de la marca por si alguien tiene curiosidad:
https://www.williaml1985.com/es/
Y el reloj en cuestión que nunca llegué a ver en persona: