• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Komet Mandala

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Nunca habéis oído la marca Komet y es así porque nadie la conoce, solo tiene un modelo, que es el Mandala. Komet fabrica sus relojes en Madrid, montados a mano.

Venga, pongámonos serios. El reloj lo he hecho yo 😆. Es un regalo para mi madre.

1000019074.webp

La inspiración es esta (imagen que he hecho con IA), un loto blanco flotando en un lago de aguas cristalinas. Un lago suizo, para ser exactos.

Vamos con el reportaje fotográfico.

1000019117.webp

1000019112.webp
1000019113.webp
1000019102.webp
1000019110.webp
1000019111.webp
1000019116.webp
1000019114.webp
1000019115.webp
1000019104.webp
1000019109.webp
1000019107.webp

1000018673.webp

Características:

La caja es de acero inoxidable, con cristal de zafiro en ambas caras, ya que lleva fondo visto. Es una caja de 36 mm la cual no lleva bata ya que el espacio por dentro es exacto para calzarle un NH35. Venía pulida a espejo entera, por lo que la parte frontal de las asas la cepillé a mano. Tampoco es que haya quedado cepillado del todo pero sí lo suficiente para que haga contraste con el bisel pulido y lo resalte más. Corona y tapa van a rosca.

La esfera es traslúcida azul turquesa y lleva un anillo blanco en el borde con puntos dotados de lumen verde. Es la segunda vez que uso ese tipo de esfera, que en realidad es de plástico vinilado, pero la otra vez que compré una de esas me gustó el efecto que crea, como "agua".

Las manecillas son bastante difíciles de instalar, están hechas de acero inoxidable y el espacio entre ellas es mínimo. La grande marca las horas y la pequeña los minutos, a través del triangulito color old radium que llevan. Son blancas pero toda la pintura que tienen es superluminova C3, por lo que en la oscuridad es precioso. El segundero no es tal, ya que no indica los segundos, solo gira, creando un efecto en vivo bastante chulo, además es una aguja que va muy alta, casi tocando el cristal.

El calibre es un Seiko NH35 al que le he quitado el rotor y el puente que va debajo (perdón por usar mal los términos, soy un completo aficionado y no tengo ni idea de relojería). El puente nuevo lleva decoración tipo geneva stripes / waves, tornillos azules, y una masa oscilante de color negro (PVD). El rotor lo he puesto negro inspirándome en la decoración del calibre Blancpain 1150.

Por último la correa es de silicona.

El coste total en materiales de este reloj puedo decirlo sin ningún reparo porque nunca lo voy a vender, vamos, es que se lo voy a regalar a mi madre, ha sido de unos 120 euros con todo. Horas de mano de obra una barbaridad porque lo he montado y desmontado 4 o 5 veces, sin contar con que decorar el calibre ha sido bastante bastante complicado, por los mini tornillos, poner las agujas más de lo mismo, porque al ser pesadas el rodico no las sostiene, has tuve que poner con una pinza anti estática y a pulso.

Estoy muy contento con el resultado, quería hacer un reloj '"raro", mi madre está encantada (ya lo ha visto, aunque sea un regalo navideño en mi familia no somos de sorpresas 😆) y en definitiva los que me habéis leído por el foro de HUM sabéis que empecé rompiendo agujas y chapuceando hace menos de un año así que creo que he aprendido un montón.

Espero que os guste el reloj o al menos el reportaje

Gracias al foro porque sin el no habría montado esto

PD: llevo tiempo pensando que si hago una "marca" la llamaría Komet, por una canción alemana del mismo nombre, cuya letra me encanta, y el modelo Mandala es porque las agujas tienen ese rollo.

PD2: lo del loto, cosas mías, pero tengo uno tatuado en el brazo 😆

• Me gusta
Reacciones: BIGBOY, tec003, Toth y 41 más
¡...gen Santa! Creí que estabas vacilando... Me ha costado la misma vida encontrar las agujas 🤦

Muy chulo y original. Espero que tu madre tenga la vista mejor que yo...🥸

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¡...gen Santa! Creí que estabas vacilando... Me ha costado la misma vida encontrar las agujas 🤦

Muy chulo y original. Espero que tu madre tenga la vista mejor que yo...🥸

Jajaja 😂 es cierto que la legibilidad no es una de sus virtudes, me dejo llevar demasiado por las modernuras estas de relojes ilegibles

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Qué barbaridad compañero! El reloj es una chulada, y ya me dejas de piedra si me dices que lo has hecho tú. Eso sí, luciría todavía mejor con un cuero, seguro que tu madre termina por ponérselo. Debe de estar bien orgullosa, menudo regalo!

• Me gusta
Currado que te has pegado y le resultado genial. Pero me ha pasado lo mismo que el compañero, un buen rato buscando las agujas y pensando como leer las horas

• Me gusta
Pues me gusta. Currazo que te habrás metido. Lo que has evolucionado desde el primer cenicero de arcilla y los cuadros con macarrones.

• Me gusta
Reacciones: Metagonion y itsmemario
Pues me gusta. Currazo que te habrás metido. Lo que has evolucionado desde el primer cenicero de arcilla y los cuadros con macarrones.
🤣 🤣 tal cual

• Me gusta
Reacciones: Metagonion y IBACO
Que chulada ¡¡¡¡ , también me ha costado dar con las agujas, enhorabuena por el currazo.

• Me gusta
Complicadillo ver la hora, pero te ha quedado precioso.
Enhorabuena!

• Me gusta
Si, ver la hora resulta complicado, y más si dices que la grande marca las horas y la pequeña los minutos, al revés que en casi todos los relojes.
Por otra parte me parece una obra de arte.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
¡Enhorabuena! Tan alucinante como original. :clap:

Creo que esa maravilla merece otra correa distinta y más si es para una mujer.

• Me gusta
Qué barbaridad compañero! El reloj es una chulada, y ya me dejas de piedra si me dices que lo has hecho tú. Eso sí, luciría todavía mejor con un cuero, seguro que tu madre termina por ponérselo. Debe de estar bien orgullosa, menudo regalo!

Currado que te has pegado y le resultado genial. Pero me ha pasado lo mismo que el compañero, un buen rato buscando las agujas y pensando como leer las horas

Que chulada ¡¡¡¡ , también me ha costado dar con las agujas, enhorabuena por el currazo.

Complicadillo ver la hora, pero te ha quedado precioso.
Enhorabuena!

Si, ver la hora resulta complicado, y más si dices que la grande marca las horas y la pequeña los minutos, al revés que en casi todos los relojes.
Por otra parte me parece una obra de arte.
Gracias por mostrarlo.

¡Enhorabuena! Tan alucinante como original. :clap:

Creo que esa maravilla merece otra correa distinta y más si es para una mujer.

Muchas gracias compañeros tomo nota sobre el tema legibilidad para el siguiente y sobre la correa de cuero quizás para un cambio de última hora en este 👍

• Me gusta
Reacciones: Lucky y ALMARES
Me quito el sombrero ... el trabajo que has hecho, la idea y su destino ... *Chapeau !!* no lo puedes patentar ? 😉

• Me gusta
Una preciosidad de reloj hecho con mucho cariño, tu madre estará muy orgullosa de llevarlo aunque le cueste leer la hora. Emhorabuena por este trabajo hecho con arte y mimo.

• Me gusta
Te felicito, itsmemario.
Vaya pasada de reloj! La hora me ha costado verla, pero eso es lo de menos....:D
El diseño, sublime. 👍
Esperando ya, a ver como va a ser el segundo que hagas.

• Me gusta
Vaya por delante que el reloj me parece increíble pero se lo tendrías que haber regalado cuando te ponía hora para llegar a casa los sábados…😂😂😂
Me parece muy original y el lumen me encanta, el hecho de que lo hayas montado tú me parece excepcional. Lo único que no me convence es la correa, he visto ésta que le iría genial…
1701527498375.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SALINT, Vania y 4 más
Pues poco más que añadir...muy chulo. Eso sí, las agujas no están pensadas para los que ya tenemos presbicia.

• Me gusta
Las agujas son los picos con color de las estructuras?

• Me gusta
Esta muuuuuuy bueno, que tal un reloj del foro hecho por los foreros? Idea interesante. Ahi dejo la bola saltando!

• Me gusta
Las agujas son los picos con color de las estructuras?
Bueno aguja como tal no hay, en vez de agujas lleva esas 3 láminas de metal, pero si, lo que marca la hora son los picos de color. Pero gira toda la estructura. Son unas agujas raras, vaya

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Me quito el sombrero ... el trabajo que has hecho, la idea y su destino ... *Chapeau !!* no lo puedes patentar ? 😉

Una preciosidad de reloj hecho con mucho cariño, tu madre estará muy orgullosa de llevarlo aunque le cueste leer la hora. Emhorabuena por este trabajo hecho con arte y mimo.

Te felicito, itsmemario.
Vaya pasada de reloj! La hora me ha costado verla, pero eso es lo de menos....:D
El diseño, sublime. 👍
Esperando ya, a ver como va a ser el segundo que hagas.

Muchas gracias compañeros !

Vaya por delante que el reloj me parece increíble pero se lo tendrías que haber regalado cuando te ponía hora para llegar a casa los sábados…😂😂😂
Me parece muy original y el lumen me encanta, el hecho de que lo hayas montado tú me parece excepcional. Lo único que no me convence es la correa, he visto ésta que le iría genial…
Ver el archivos adjunto 2744630

Gracias de verdad por la idea para la correa!

Pues poco más que añadir...muy chulo. Eso sí, las agujas no están pensadas para los que ya tenemos presbicia.

😆 😆 🤣 si son algo complicadas de ver. Y gracias!

Esta muuuuuuy bueno, que tal un reloj del foro hecho por los foreros? Idea interesante. Ahi dejo la bola saltando!

Estaría muy guay esa idea!

• Me gusta
Reacciones: Falan, caminos, DAGAZA y 1 persona más
Aclarado el tema de agujas solo me queda felicitarte. Super original ,seguro que tu madre lo disfrutará encantada.

• Me gusta
Muy bonito y un trabajo fino fino. Ahora sí, ver la hora con esos vértices de color debe ser complicado. Sinceramente mi puntuación si me lo permites es: Trabajo:10 😀, Originalidad:10 😀, Legibilidad :5 😵. Ahora bien, seguro que tu madre estará encantada con el regalo y con razón. Gracias por enseñarnos tu trabajo. Saludos y que lo disfrute.

• Me gusta
Me parece muy bonito e incluso original hasta en su concepción porque lo habitual es que la aguja larga maque los minutos y la corta las horas, siendo al revés en esta pieza.
Me ha gustado mucho. Enhorabuena!

• Me gusta
Me parece precioso. Eres un artista.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie