lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, abro un hilo nuevo con un proyecto de esos en el que te metes y no sabes como acabará, compre en tc un koma por las fotos vi que tenia escape de clavijas y es un modelo que no tengo y segun tengo entendido son anteriores a la primera gran guerra,, las fotos,, 3 no dejaban muy claro si su condición seria buena pero su precio me inclino a comprarlo, a simple vista óxido y pletinas negras, como amo lo imposible me anime a esta empresa.
Así empezó un interesante trabajo de restauración que seguido lo iremos viéndo.
Ya con el en casa, lo primero ver que le falta el top inferior de colgar el pendulo, que siempre pierden cuando rompe el hilo por lo demás solo un poco de óxido en el eje del ancora,, y mucha suciedad,,
Lo primero fue limpieza con bencina y un lijado fino del óxido, y aquí vuelve a la carga el invento de pulir con hilo el escape que por ser tan fino y delicado ,no uso la pulidora por no correr riesgos de dañar las clavijas,,
Así frota frota la deje impecable y la rueda de escape parecido pero con palo de boj plano para no redondear los dientes ,,,
La diferencia es abismal así espero el escape mejore su función,,,
Con las demás ruedas solo limpieza de dientes y engranes, con cepillo le latón fino y pulido de las puntas de ejes.
Así empezó un interesante trabajo de restauración que seguido lo iremos viéndo.
Ya con el en casa, lo primero ver que le falta el top inferior de colgar el pendulo, que siempre pierden cuando rompe el hilo por lo demás solo un poco de óxido en el eje del ancora,, y mucha suciedad,,
Lo primero fue limpieza con bencina y un lijado fino del óxido, y aquí vuelve a la carga el invento de pulir con hilo el escape que por ser tan fino y delicado ,no uso la pulidora por no correr riesgos de dañar las clavijas,,
Así frota frota la deje impecable y la rueda de escape parecido pero con palo de boj plano para no redondear los dientes ,,,
La diferencia es abismal así espero el escape mejore su función,,,
Con las demás ruedas solo limpieza de dientes y engranes, con cepillo le latón fino y pulido de las puntas de ejes.
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