• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Koma miniature

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, este es un trabajo completo de renovación del reloj, decir de este tipo de escape de clavijas que según dicen son de la época de la primera gran guerra mundial , se puede decir que 1920 como me gustan estos relojes tener uno de este tipo de escape me encanta, estos Koma son de los años 50,,,, 1950 tengo otro parecido que esta para darle el mismo cariño,, os dejo las fotos del estado en que fue adquirido y un vídeo de la currada que fue larga y resumiendo en 8 minutos seguro que me dejó mucho, saludos y abrazos.
Screenshot_20241016_125250.webp
Screenshot_20241016_125341.webp
Screenshot_20241016_125321.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro Oar y Julián182
Hola lusitanoiz,
Un trabajo estupendo.
La maquinaria de los Koma me gusta mucho. Yo compre uno en marzo del 24 que limpie y repare y funciona "como un reloj" :ok: , perfectamente y no se me ha parado ningún día.
Saludos

Imagen de WhatsApp 2024-03-19 a las 17.41.40_50dfb8ea.webp

• Me gusta
Reacciones: lusitanoiz
Hola Lusitano.z tiene un valor esa limpieza. Es una pena que se haya desestimado el pendulo de torsion aun a sabiendas que la autonomia de estos relojes es muy grande en comparativa con los demas sistemas de pendulo de gravedad o espiral, pero 3 son los motivos a mi juicio por lo se ha hecho eso.
1) no tienen soneria
2) son muy imprecisos
3) el muelle torsion se deteriora con mucha facilidad, por lo que los ajustes son constantes,laboriosos y aveces imposibles
Pero por eso no dejan de ser bonitos, decorativos en cualquier estante o mesa y si estan en funcionamiento atrayentes... que pena y lo digo tambien por los ATMOS cuyo problema es la perdida del gas de la capsula bariotermica, cuyos precios son astronomicos por llevar piezas auricas o chapadas en el metal
Todos estos relojes han sido ya sentenciados desde el principio
Bueno es una reflexion despues del estudio exhaustivo de este tipo de relojes

• Me gusta
Reacciones: lusitanoiz y Julián182
Hola Lusitano.z tiene un valor esa limpieza. Es una pena que se haya desestimado el pendulo de torsion aun a sabiendas que la autonomia de estos relojes es muy grande en comparativa con los demas sistemas de pendulo de gravedad o espiral, pero 3 son los motivos a mi juicio por lo se ha hecho eso.
1) no tienen soneria
2) son muy imprecisos
3) el muelle torsion se deteriora con mucha facilidad, por lo que los ajustes son constantes,laboriosos y aveces imposibles
Pero por eso no dejan de ser bonitos, decorativos en cualquier estante o mesa y si estan en funcionamiento atrayentes... que pena y lo digo tambien por los ATMOS cuyo problema es la perdida del gas de la capsula bariotermica, cuyos precios son astronomicos por llevar piezas auricas o chapadas en el metal
Todos estos relojes han sido ya sentenciados desde el principio
Bueno es una reflexion despues del estudio exhaustivo de este tipo de relojes
Si ,,como dices son imprecisos, y a la larga ineficaces para la medición del tiempo, lógicamente desestimados para esta labor, en una época se penso que se podrían abrir camino pero la evolución los dejo rápidamente de lado, los comparó con aquellos primeros vehículos que se lanzaron a la carretera, también hoy en dia ineficaces, lentos, y averiados constantemente,,,, pero ese encanto no se lo quita nadie, por que pasa el último modelo de un vehículo por el asfalto y nadie lo mira,,, en cambio pasa un clasico, y todos lo admiran,,,, no se, tienen esa cosa ,,,, a mí como relojero coleccionista de estos artefactos, me parecen bonitos de ver, yo no miro la hora en ellos, veo su historia, y pienso que haré que perdure en ellos para que otros lo puedan contemplar, los que me visitan y los ven me dicen,,, mira que bonitos, con eso ya me considero agradecido, digamos son eficaces para la vista,,

• Me gusta
Reacciones: Julián182
comparto tu opinion Lusitanoiz....

Atrás
Arriba Pie